Carlo Ancelotti firma como entrenador del Real Madrid

El Real Madrid cerró el acuerdo con el París Saint-Germain e hizo oficial el fichaje de Ancelotti como entrenador. Mucha paciencia ha necesitado la directiva del Real Madrid hasta conseguir la firma de Ancelotti y es que el París Saint-Germain se remitía al pago de su cláusula de rescisión (7,5 millones de euros era la cantidad que pedía, en un principio, el París Saint-Germain).

A medida que avanzó la negociación entre ambos equipos, el París Saint-Germain finalmente rebajó la cláusula de rescisión de Ancelotti en cuatro millones de euros. Ancelotti se mostró dispuesto entonces a pagar la mitad de su cláusula de rescisión y el Real Madrid asumió pagar la otra mitad. El Real Madrid, por cierto, ya tuvo que pagar también en temporadas anteriores por traer a otros entrenadores como, por ejemplo, Schuster, Pellegrini o Mourinho.

Ancelotti firma por tres temporadas como entrenador del Real Madrid.

Después de la polémica salida de Mourinho del Real Madrid, Ancelotti llega con ganas de disfrutar su sueño de dirigir al Real Madrid. Le avala a Ancelotti su fama de ganar títulos hasta en tres países distintos, manejando vestuarios difíciles y motivando a las estrellas de sus equipos. A continuación, vamos a conocer un poco más sobre la trayectoria de Ancelotti como entrenador.

Ancelotti empezó en los banquillos como asistente de Sacchi en el Milan. Se estrenó ya definitivamente como entrenador en 1995, dirigiendo al Reggiana en la Segunda División italiana y logrando el ascenso a la máxima categoría en la que sería su primera y única temporada al frente de este equipo. En 1996 decidió irse al Parma, equipo que dirigió durante dos temporadas.

Su primera temporada con el Parma fue la más exitosa de Ancelotti, con un subcampeonato en la Liga Italiana y la correspondiente clasificación del Parma para participar por primera vez en su historia en la Champions League. En su segunda temporada con el Parma, el equipo quedó sexto en la Liga Italiana y llegó a las semifinales de la Copa de Italia.

Ancelotti y Zidane coincidieron dos temporadas en la Juventus de Turín.

Estuvo un año sin dirigir a ningún equipo hasta que en 1999 su nombre sonó con fuerza para suceder a Lippi como entrenador de la Juventus de Turín. Ancelotti dirigió dos temporadas a este equipo sin suerte en cuanto a títulos, levantando solamente una Copa Intertoto (1999-2000). Lippi, por cierto, volvió a la Juventus de Turín en 2001 como relevo de Ancelotti.

El Milan destituyó a Fatih Terim a principios de la temporada 2000-2001 por los malos resultados y pensó en Ancelotti para mejorar la situación del equipo. Ancelotti dirigió al Milan durante ocho temporadas y ganó una Liga Italiana (2003-2004), una Copa de Italia (2002-2003), una Supercopa de Italia (2004-2005), dos Champions League (2002-2003 y 2006-2007), dos Supercopas de Europa (2003-2004 y 2007-2008) y un Mundialito de Clubes (2007-2008).

Firmó con el Chelsea en 2009 para dirigir a este equipo durante las siguientes tres temporadas, aunque solamente pudo cumplir dos de ellas. Si bien Ancelotti ganó en su primera temporada con el Chelsea la Community Shield, la FA Cup y la Liga Inglesa, su segunda temporada con este equipo no ganó ningún título. Ancelotti rescindió entonces su vínculo con el Chelsea.

Ancelotti dirigió dos de sus tres temporadas firmadas con el Chelsea.

A finales de 2011, el París Saint-Germain se fijó en Ancelotti como entrenador, después de caer eliminado en la Europa League y en la Copa de Francia. Ancelotti guió su primera temporada al equipo hasta el subcampeonato en la Liga Francesa. Su segunda temporada con el París Saint-Germain fue más positiva y ganó la Liga Francesa, un título que no celebraba este equipo desde la temporada 1993-1994.

Ancelotti, como curiosidad, es una de las seis personas en la historia del fútbol que han levantado la Champions League primero como jugador y después como entrenador. Las otras cinco personas fueron Miguel Muñoz (jugando y dirigiendo al Real Madrid), Johan Cruyff (jugando en el Ajax de Amsterdam y dirigiendo al Barcelona), Trapattoni (jugando en el Milan y dirigiendo a la Juventus de Turín), Rijkaard (jugando en el Milan y en el Ajax de Amsterdam, y dirigiendo al Barcelona) y Guardiola (jugando y dirigiendo al Barcelona).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s