El Barcelona se refuerza con el fichaje de Neymar

El culebrón de Neymar ha llegado a su esperado desenlace con el anuncio por parte del Barcelona de la incorporación del delantero brasileño. La directiva del Barcelona, además, confirmó en la presentación de Neymar que pagará 57 millones de euros al Santos. Sin duda, el precio pagado por el Barcelona ha sido uno de los temas que ha dado más que hablar estos días.

El Barcelona valoró, al principio, que Neymar le costaría alrededor de cuarenta millones de euros, pero la intervención de otros equipos (como el Real Madrid, el Manchester City, el Chelsea o el Bayern de Múnich), encareció mucho más el fichaje del delantero brasileño. Según noticias publicadas en algunos medios de comunicación, el Real Madrid llegó a ofrecer hasta 150 millones de euros al Santos, pero Neymar siempre dijo que quería ir primero al Barcelona.

El Barcelona pagó 57 millones de euros. al Santos por el fichaje de Neymar.

Neymar se convierte así en el segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona, por detrás solamente del fichaje de Ibrahimovic durante el verano de 2009. El Barcelona pagó 66 millones de euros al Inter de Milán por hacerse entonces con los servicios de Ibrahimovic (46 millones de euros más el traspaso de Eto’o al propio Inter de Milán).

El fichaje de Neymar al Barcelona, además, recordará a muchos aficionados al fútbol al de otros delanteros brasileños que brillaron y marcaron una época en su paso por el Barcelona. Hablamos, por ejemplo, de cracks del fútbol como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. No obstante, a diferencia de ellos, hay que apuntar que Neymar llega al Barcelona directamente del fútbol brasileño, sin haber jugado antes en ningún equipo europeo.

Neymar compartirá, por tanto, ataque con Messi y su misión será rebajar la excesiva dependencia del Barcelona con Messi y sus goles. Cesc Fábregas, Villa, Aléxis Sánchez, Pedro o Tello no han convencido como delanteros en caso de que Messi sufra una lesión y tenga que perderse una serie de partidos, tal como ha sucedido en el tramo final de esta última temporada. A continuación, vamos a conocer más sobre la trayectoria de Neymar con el Santos y con la selección brasileña.

Neymar, con el Santos, fue subcampeón del Mundialito de Clubes.

El 7 de marzo de 2009 debutó con el Santos, con apenas diecisiete años. Defendió cinco temporadas la camiseta del Santos, jugando 225 partidos y marcando 136 goles. Ganó con el Santos tres Campeonatos Paulista (2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012), una Copa de Brasil (2009-2010), una Copa Libertadores (2010-2011), una Recopa Sudamericana (2011-2012) y un subcampeonato en el Mundialito de Clubes (2011-2012).

Debido a su falta experiencia internacional, Neymar fue descartado por Dunga en la lista de convocados para el Mundial de 2010 en Sudáfrica. Fue Menezes, sustituto de Dunga, quien hizo debutar a Neymar con Brasil el 10 de agosto de 2010 en un amistoso contra Estados Unidos, el cual ganó la selección brasileña por 2-0 y marcando el propio Neymar uno de los goles.

Neymar, desde entonces, ha participado en 34 partidos con Brasil y ha marcado veinte goles. Jugó la Copa América de 2011 en Argentina, cayendo en las cuartos de final contra Paraguay. También estuvo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, llegando a la final y perdiendo contra México. Neymar próximamente afronta la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s