Final de la Champions League 2012-2013

El Bayern Múnich ganó al Borussia Dortmund por 1-2 en la primera final alemana en la historia de la Champions League, acumulando su quinto título en sus vitrinas. Iguala así el Bayern de Múnich al Liverpool en el número de veces que han ganado la Champions League, sólo superados por el el Milan (siete Champions League) y por Real Madrid (nueve Champions League).

Se trataba de la tercera final de la Champions League que jugaba el Bayern de Múnich en apenas cuatro temporadas, perdiendo las dos anteriores anteriores (durante la temporada 2009-2010 y durante la temporada 2011-2012). Los defensas Lahm, Badstuber, Van Buyten y Contento, los medios Schweinsteiger y Robben, y los delanteros Thomas Muller y Mario Gómez (presentes todos ellos en aquellas dos finales perdidas) levantan por fin la Champions League con el Bayern de Múnich.

El Borussia Dortmund, con Klopp en el banquillo, formó en su alineación con Weidenfeller en la portería; con Piszczek, Subotic, Hummels y Schmelzer en la defensa; con Gundogan, Bender, Blaszczykowski, Reus y Grosskreutz en el mediocampo; y con Lewandowski en la delantera. El Bayern de Múnich, a cargo de Heynckes, salió al campo con Neuer como portero; con Lahm, Dante, Boateng y Alaba como defensas; con Schweinsteiger, Javi Martínez; Ribery, Thomas Muller y Robben como medios; y con Mandzukic como delantero.

El Bayern Múnich ganó la final de la Champions League.

Neuer salvó al Bayern Múnich  durante el primer tiempo. Lewandowski desquició a Dante y a Boateng y las ocasiones del Borussia Dortmund no se hicieron esperar. El propio Lewandowski, Blaszczykowski, Reus y Bender probaron a Neuer, pero sin éxito. El Bayern de Múnich se había presentado en la final con todos efectivos (Robben, Ribery, Mandzukic y Thomas Muller), pero no fue hasta la media hora cuando mostró peligro sobre el área de Weidenfeller.

Un cabezazo de Mandzukic, otro de Javi Martínez, y sobre todo, dos mano a mano de Robben fueron las ocasiones más claras del Bayern de Múnich antes del descanso. Robben se mostró especialmente nervioso y se marchó al vestuario clamando al cielo por los dos mano a mano que había errado. No tardó mucho en quitarse el mal sabor de boca, ya que al principio del segundo tiempo burló a la defensa del Borussia Dortmund y su centro fue rematado por Mandzukic.

El portero Roman Weidenfeller no pudo evitar la derrotar del Borussia Dortmund en la final.

El Bayern de Múnich, con ventaja en el marcador, tenía la la final controlada, cuando Dante dio una patada en el pecho a Reus dentro del área del Bayern de Múnich y el árbitro señaló penalti. El castigo para el Bayern de Múnich debió ser mayor, ya que el árbitro perdonó a Dante la segunda amarilla. Gundogan marcó el lanzamiento de penalti.

Muller, Alaba o Schweinsteiger rondaron el gol para el Bayern de Múnich, pero fue a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario cuando Robben sentenció una final que parecía destinada a la prórroga. Llegó en carrera al área del Borussia Dortmund, se zafó con suerte de hasta tres de defensas (Piszczek, Subotic, Hummels) y superó a Weidenfeller.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Borussia Dortmund 1 – Bayern de Múnich 2 (Champions League, 2012-2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s