El Atlético de Madrid rompe su maldición y levanta la Copa del Rey 2012-2013

El Atlético de Madrid derrotó por 1-2 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco saldó cuentas pendientes con la historia y también con el Real Madrid, levantando su décima Copa del Rey  (la primera después de diecisiete años). Las grandes citas siguen siendo sinónimo de victoria para el Atlético de Madrid, un aspecto en el que Simeone es el responsable de transmitir ese espíritu ganador a sus jugadores.

El Real Madrid, con Mourinho en el banquillo, alineó a Diego López como portero; a Essien, Ramos, Albiol y Coentrao como defensas; a Khedira, Xabi Alonso y Modric como medios; y a Ozil, Cristiano y Benzema como delanteros. El Atlético de Madrid, con Simeone al mando,  contó con Courtois en la portería; con Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis como defensas; con Arda Turan, Mario Suárez, Gabi y Koke como medios; y con Diego Costa y Falcao en la delantera.

Los duelos contra el Real Madrid eran la espina clavada de Simeone, incapaz de romper con la maldición del Atletico de Madrid contra el equipo blanco. El Atlético de Madrid se agigantó esta vez y se sacó la espina nada menos que en toda una final de la Copa del Rey celebrada en el Santiago Bernabéu. El equipo rojiblanco, como anécdota, sigue con su racha particular en las finales de Copa del Rey contra el Real Madrid y es la cuarta vez que derrota al equipo blanco en su estadio.

El Atlético de Madrid derrotó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Una vez puesto el balón en juego, el Atlético Madrid ejecutó una presión intensa sobre el Real Madrid, más propia de las finales jugadas con Simeone en el banquillo que a las realizadas históricamente en los partidos entre ambos equipos. Fue todo un espejismo que duró hasta que el Real Madrid tomó el balón y se acercó cada vez más al área de Courtois. En un saque de esquina lanzado por Ozil, Cristiano se deshizo del marcaje de Godín y cabeceó el balón a la red.

El Real Madrid buscó entonces rentabilizar su ventaja demasiado pronto y despreció el balón. El Atlético de Madrid, en cambio,  reaccionó adelantando líneas y empató el partido en la primera oportunidad que tuvo. Falcao dejó en evidencia a Albiol y a Khedira para dar un pase perfecto a Diego Costa, quien cruzó el balón ante Diego López. El partido cobró mayor emoción minutos antes del descanso cuando Ozil pudo poner por delante al Real Madrid con un disparo al poste.

El segundo tiempo arrancó con un aviso del Atlético de Madrid. Filipe Luis remató un centro de Gabi y su disparo salió rozando el poste. El Real Madrid respondió enseguida con una de las ocasiones más del partido. Benzema remató al poste un centro de Cristiano y la jugada continuó con un disparo de Ozil que Juanfran, con Courtois batido, sacó bajo portería.

El portero Thibaut Courtois fue el héroe del Atlético de Madrid en la final.

La suerte volvió a aliarse con el Atlético de Madrid por tercera vez con un lanzamiento de falta de Cristiano que dio en el palo. Los últimos minutos del tiempo reglamentario se cargaron de alta tensión, siendo Mourinho expulsado por protestar airadamente al árbitro. La final quedó al amparo de una jugada aislada que decidiera al campeón pero el gol no llegó para ninguno de los dos equipos. Había que jugarse, por tanto, una prórroga.

Gracias a un pase de Koke, Diego Costa se encontró cara a cara con Diego López, pero definió mal. Quien no falló, poco más tarde, fue Miranda, quien cabeceó una falta lanzada por Koke. El Real Madrid pudo empatar con un disparo a bocajarro de Higuaín que salvó Courtois y, sobre todo, con un pase de la muerte de Di Maria a Ozil que  Courtois desbarató milagrosamente. Cristiano, víctima de la impotencia, dio una patada en el aire a Gabi y fue expulsado por el árbitro.

El Real Madrid cierra la temporada de vacío. Agarrado a la Copa del Rey como última posibilidad de ganar un título, termina con un vestuario agitado y con un entrenador distanciado de sus jugadores. Mourinho saldrá del Real Madrid por la puerta de atrás, sin objetivos cumplidos y con un palmarés bastante discreto (una Copa del Rey, una Liga BBVA y una Supercopa de España).

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 2 (Copa del Rey, 2012-2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s