Final de la Europa League 2012-2013

El Chelsea se impuso al Benfica por 2-1 en un partido ajustado que no se decidió hasta última hora y el equipo inglés ganó así su segunda final europea consecutiva en dos años. El Chelsea celebra así su primer título de la temporada, después de perder la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, la final del Mundialito de Clubes contra el Corinthians y la final de la Community Shield contra el Manchester City.

Este equipo inglés está en racha, después de ganar la temporada pasada la Champions League y esta temporada coronarse campeón de la Europa League. El Chelsea seguirá siendo el vigente campeón de la Champions League hasta el sábado 25 de mayo, día en el que se disputará la final de esta competición europea. Hasta esa fecha, el Chelsea puede decir que es el vigente campeón de la Europa League y de la Champions League a la vez.

El defensa Branislav Ivanovic marcó el segundo gol del Chelsea en la final.

El Benfica, dirigido por Jorge Jesús, salió con Artur en la portería; con André Almeida, Luisao, Garay y Melgarejo en la defensa; con Enzo Pérez, Matic, Gaitán y Salvio en el mediocampo; y con Rodrigo y Cardozo en la delantera. El Chelsea, a las órdenes de Benítez, formó con Cech como portero; con Azpilicueta, Cahill, Ivanovic y Ashley Cole como defensas; con Ramires, David Luiz y Lampard como medios; y con Mata, Torres y Óscar como delanteros.

El primer tiempo comenzó con varias ocasiones de peligro por parte del Benfica. El equipo portugués arrancó fuerte y se dedicó a asfixiar, sobre todo, a la pareja de medios del equipo inglés (David Luiz – Lampard). El Chelsea aguantó como pudo este arreón inicial del Benfica y tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, con un disparo de Lampard que despejó Artur con apuros.

El delantero Fernando Torres marcó el primer gol del Chelsea en la final.

No fue hasta el segundo tiempo cuando el Chelsea se adelantó con un gol de Fernando Torres. Primero aguantó con el cuerpo a Luisao y después regateó a Artur, rematando el balón al fondo de red. El pase a Fernando Torres salió de Mata, quien prolongó con habilidad un saque con las manos de Cech. El Chelsea no se cansó de enviarle balones largos a Fernando Torres durante todo el partido.

Diez minutos después, el Benfica empató el partido. Azpilicueta tocó el balón con la mano dentro del área, el árbitro señaló pena máxima. Cardozo no falló ante Cech y marcó el lanzamiento de penalti. Lampard estuvo cerca de marcar para el Chelsea a dos minutos del final, con un disparo al larguero. Cuando ambas aficiones del Benfica y del Chelsea se preparaban para la prórroga, Ivanovic cabeceó en el tiempo de descuento un saque de esquina lanzado por Mata.

El delantero Óscar Cardozo marcó el gol del empate para el Benfica en la final.

Como curiosidad, el Benfica confirma una vez más que cometió el peor error de su historia en 1962. Después de ganar al Real Madrid y levantar su segunda Copa de Europa consecutiva (la temporada anterior había ganado al Barcelona), decidió prescindir de los servicios de Guttman. Molesto por la decisión, Guttman lanzó una maldición europea que persigue al Benfica (“Sin mí, el Benfica no volverá a ganar en Europa”).

Desde entonces, el Benfica ha disputado siete finales europeas y las ha perdido todas: cinco finales de la Champions League (1962-1963, 1964-1965, 1967-1968, 1987-1988 y 1989-1990) y dos finales de la Europa League (2010-2011 y 2012-2013). La pregunta que se hacen, por tanto, todos los aficionados del Benfica es si Guttman pondrá fin alguna temporada a su cruel castigo.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Benfica 1 – Chelsea 2 (Europa League, 2012-2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s