El Barcelona se muestra como un campeón intratable en la Liga BBVA 2012-2013

El Barcelona finalmente ganó anoche la Liga BBVA, un título que tenía en su mano desde hace meses y que certificó matemáticamente gracias a la ayuda del Espanyol. El Real Madrid no pudo pasar del empate a uno en su visita a Cornellá – El Prat y se coloca a diez puntos del Barcelona, una distancia insalvable ya. El equipo blanco se centrará definitivamente en la final de la Copa del Rey como único manera de salvar una mala temporada en la Liga BBVA.

Se trata de la vigésimo segundo Liga BBVA en el palmarés del Barcelona y la cuarta Liga BBVA conseguida por el equipo azulgrana en estos últimos cinco años.  Desde la temporada 2008/2009, el Barcelona tan sólo ha dejado escapar una temporada la Liga BBVA (fue la temporada pasada, con el Real Madrid como campeón).

En un curso casi perfecto y ya con la Liga BBVA en su bolsillo, el Barcelona puede llegar por primera vez en su historia a los cien puntos en la Liga BBVA e igualar el récord del Real Madrid de la temporada pasada. El récord particular de puntos por parte del Barcelona fue durante la temporada 2009/2010 con 99 puntos.

El Barcelona puede llegar por primera vez en su historia a los cien puntos en la Liga BBVA.

Otro récord al que podrá optar el Barcelona es el récord de máxima diferencia de puntos entre el campeón y el el subcampeón desde que existe la Liga BBVA de tres puntos. El Barcelona ahora mismo saca diez puntos de diferencia al Real Madrid. La mayor diferencia entre campeón y subcampeón fue de doce puntos y la logró el propio Barcelona durante la temporada 2005-2006, sumando 82 puntos y el Real Madrid quedándose en setenta puntos.

El Barcelona está realizando unos números increíbles en las Liga BBVA. La primera vuelta del equipo azulgrana fue excepcional, sumando 55 de 57 puntos posibles (la mejor vuelta en la historia de la Liga BBVA). La segunda vuelta bajó algo el pistón el Barcelona pero lo suficiente para mantenerse alejado de sus rivales. El Barcelona sumó 33 puntos  de 45 puntos posibles y aún le quedan cuatro partidos por disputar (en casa contra el Valladolid y el Málaga, y a domicilio contra el Atlético de Madrid y el Espanyol).

Ganar al Valladolid y al Málaga en el Camp Nou supondría para el Barcelona completar una temporada entera sin ceder una derrota en su estadio. El Barcelona lleva como local dieciséis victorias y un único empate (ante el Real Madrid). El equipo azulgrana ya sumó dieciocho victorias y un empate en el Camp Nou durante la temporada 2009/2010 y esta temporada puede alcanzar los mismos registros.

El delantero Lionel Messi lleva 46 goles en la Liga BBVA.

Otro récord que tiene pendiente el Barcelona son los goles a favor en una Liga BBVA. El Barcelona lleva 105 goles a favor y su mejor marca es de 114 goles a favor durante la temporada pasada. Parece muy difícil, eso sí, que el equipo azulgrana pueda alcanzar el récord del Real Madrid de la temporada pasada, con 120 goles a favor.

Además, el Barcelona puede llegar a las 32 victorias en la Liga BBVA, un récord que consiguió la temporada pasada el Real Madrid. El récord del Barcelona en cuanto a número de victorias en la Liga BBVA es de 31 victorias durante la temporada 2009/2010. Finalmente, otro récord del Barcelona podría ser el Pichichi de Messi, quien lleva 46 goles esta temporada en la Liga BBVA y podría superar los cincuenta goles que marcó la temporada pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s