La Real Sociedad de Philippe Montanier revoluciona la Liga BBVA 2012-2013

La Real Sociedad está completando una de las mejores temporadas de su historia. Con 51 puntos en su casillero, la Real Sociedad ocupa el cuarto puesto de la Liga BBVA. Sus aficionados ya sueñan con ver la próxima temporada al equipo donostiarra participando otra vez en competiciones europeas, ya sea en la Champions League o en la Europa League.

Actualmente tiene dos puntos más que el Valencia (quinto puesto) y cuatro puntos más que el Málaga (sexto puesto) y el Betis (séptimo puesto). Tiene muy difícil ya quitarle el tercer puesto al Atlético de Madrid (a once puntos de distancia, con dieciocho puntos por jugarse), por lo que el objetivo de la Real Sociedad será no bajar del cuarto puesto hasta final de temporada.

La Real Sociedad, dirigida por Montanier, ocupa el cuarto puesto de la Liga BBVA.

Gracias a Montanier, la Real Sociedad ha formado esta temporada un equipo competitivo que desarrolla sin complejos un juego valiente y atractivo ante cualquier rival. Aun así, no ha sido para nada un camino de rosas el periplo de Montanier como entrenador del Real Sociedad.

Montanier llegó a la Real Sociedaden en el verano de 2011 con fama de guiar a equipos pequeños hacia cotas más altas. Los resultados, sin embargo, no le acompañaron a Montanier en su primera temporada con la Real Sociedad, salvando su presencia en el banquillo al lograr la permanencia en la Liga BBVA a falta de tres jornadas y terminar la Real Sociedad en el duodécimo puesto.

La segunda temporada de Montanier con la Real Sociedad tuvo un inicio desastroso. Tres victorias, un empate y seis derrotas en las primeras diez jornadas (es decir , diez puntos de treinta posibles). La Real Sociedad ocupaba el decimoquinto puesto en la Liga BBVA, a un punto de los puestos de descenso, lo que hizo saltar las primeras alarmas en Anoeta. La directiva de la Real Sociedad siguió confiando en la labor de Montanier, pese a ser cuestionado por la afición, y acertó.

El medio Xabi Prieto es el capitán de la Real Sociedad.

A partir de la jornada 11, la Real Sociedad mejoró en calidad de juego y, sobre todo, en resultados. Desde la derrota en la jornada 10 (0-1 ante el Espanyol, en Anoeta), la Real Sociedad sólo ha perdido una vez (4-3 ante el Espanyol, en el Santiago Bernabéu) en veinte jornadas consecutivas: once victorias (en casa contra Sevilla, Barcelona o Málaga, o a domicilio contra Valencia, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid, las más importantes), y ocho empates.

Podemos considerar a Montanier como uno de los entrenadores revelación de la Liga BBVA, pero también tienen bastante culpa del éxito de la Real Sociedad unos jugadores que defienden en el campo fielmente la filosofía de su entrenador. La plantilla de la Real Sociedad, además, está formada en su mayoría por canteranos de Zubieta y sólo hay cuatro extranjeros (Gonzalo Castro, Vela, Griezmann e Ifrán).

La Real Sociedad, con 39 goles encajados, es uno de los equipos menos goleados en la Liga BBVA. La portería de la Real Sociedad es propiedad de Claudio Bravo, un seguro de vida bajo palos que acumula siete temporadas en el equipo donostiarra. De la Bella, Iñigo Martinez, Mikel González, Carlos Martínez o Estrada aparecen, a menudo, en la defensa de la Real Sociedad y se caracterizan por ir rápidos al corte y llegan el área contraria siempre que pueden.

El delantero Carlos Vela es el máximo goleador de la Real Sociedad.

Xabi Prieto, Illarramendi,  Zurutuza,  Bergara, Rubén Pardo o Gonzalo Castro son los encargados de aportar calidad en el mediocampo de la Real Sociedad. Destacan, sobre todo, por su manejo de balón y por su visión de juego. No es de extrañar, por tanto, que algunos despierten el interés de los principales equipos europeos. Xabi Prieto, el capitán de la Real Sociedad, ya rechazó ofertas en el pasado, pero veremos si los jóvenes son capaces de comprometerse tanto como Xabi Prieto.

Por último, la Real Sociedad es el tercer equipo más goleador en la Liga BBVA con 55 goles, solamente superado por el Real Madrid (77 goles) y el Barcelona (95 goles). Vela, Griezmann, Agirretxe o Ifrán son delanteros que brillan en la Liga BBVA por su atrevimiento y su descaro de cara a la portería. Vela, con trece goles, y Griezmann, con nueve goles, son los dos máximos goleadores de la Real Sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s