Cuartos de final de la Europa League 2012-2013

El Rubin Kazan se ha convertido en el “verdugo” de los representantes españoles en la Europa League. Este equipo ruso eliminó primero al Atlético de Madrid en dieciseisavos de final y después al Levante en octavos de final. Ahora su rival será el Chelsea, un equipo inglés, sí, pero con hasta cuatro jugadores españoles en la plantilla (el defensa Azpilicueta, los medios Mata y Oriol Romeu, y el delantero Fernando Torres) y con un entrenador también español (Benítez).

Las otras tres eliminatorias que veremos en las semifinales de la Europa League son Tottenham Hotspur – Basilea, Fenerbahce – Basilea y Benfica – Newcastle. Los partidos de ida se jugarán el jueves 4 de abril y los partidos de vuelta se jugarán el jueves 11 de abril.

El Tottenham Hotspur jugará el partido de ida contra el Basilea en el White Hart Lane.

Tottenham Hotspur – Basilea

Ida: el jueves 4 de abril en White Hart Lane.

Vuelta: el jueves 11 de abril en St. Jakob Park.

El Tottenham Hotspur fue segundo en el Grupo J de la Europa League, por detrás de la Lazio, y eliminó al Olympique de Lyon en los dieciseisavos de final y al Inter de Milán en los octavos de final. El Basilea, por su parte, fue segundo en el Grupo G de la Europa League, por detrás del Genk. Este equipo suizo eliminó al Dnipro en los dieciseisavos de final y al Zenit St. Petersburgo en los octavos de final.

Chelsea – Rubin Kazan

Ida: el jueves 4 de abril en Stamford Bridge.

Vuelta: el jueves 11 de abril en el Olímpico de Luzhniki.

El Chelsea llegó a la Europa League procedente de la Champions League. Este equipo inglés eliminó al Sparta de Praga en los dieciseisavos de final y al Steaua Bucarest en los octavos de final. El Rubin Kazan, por su parte, fue primero en el Grupo H de la Europa League, por delante del Inter de Milán, y eliminó al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final y al Levante en los octavos de final.

La Lazio jugará el partido de vuelta contra el Fenerbahce en el Olímpico de Roma.

Fenerbahce – Lazio

Ida: el jueves 4 de abril en el Sukru Saracoglu.

Vuelta: el jueves 11 de abril en el Olímpico de Roma.

El Fenerbahce fue primero en el Grupo C de la Europa League, por delante del Borussia Monchengladbach. Este equipo turco eliminó al BATE Borisov en los dieciseisavos de final y al Viktoria Plzen en los octavos de final. La Lazio, por su parte,  fue primera en el Grupo J de la Europa League, por delante del Tottenham Hotspur, y eliminó al Borussia Monchengladbach en los dieciseisavos de final y al Suttgart en los octavos de final.

Benfica – Newcastle

Ida: el jueves 4 de abril en Da Luz.

Vuelta: el jueves 11 de abril en St. James Park.

El Benfica, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League. Este equipo portugués eliminó al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final y al Girondins de Burdeos en los octavos de final.

El Newcastle, po su parte, fue segundo en el Grupo D de la Europa League, por detrás del Girondins de Burdeos, y eliminó al Metalist en los dieciseisavos de final y al Anzhi en los octavos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s