España se juega su clasificación directa para el Mundial de 2014 en Brasil

España comienza a preparar los dos partidos clave para clasificarse directamente al Mundial de 2014 en Brasil. Jugará primero como local contra Finlandia en El Molinón (viernes 22 de marzo) y después jugará como visitante contra Francia en Saint-Denis (martes 26 de marzo). Recordamos España está encuadrada en el Grupo I junto a Francia, Georgia, Bielorrusia y Finlandia, liderando actualmente a el grupo empatada a siete puntos con la selección francesa.

Si España termina segunda en su grupo tendrá que disputar el próximo mes de noviembre una eliminatoria a doble partido frente a otra de las selecciones que hayan terminado segundas en el resto de grupos de clasificación. Dejar escapar un triunfo más en lo que resta de fase de clasificación podría condenar a la selección española, vigente campeona del mundo, a ganarse su puesto en la repesca. España se la juega y Del Bosque lo sabe.

El delantero Pedro Rodríguez marcó tres goles en el Bielorrusia 0 - España 4.

Por esta razón, Del Bosque está muy pendiente del estado físico de  Xavi Hernández, quien sufre una sobrecarga en el bíceps de su pierna derecha y no jugó su último partido con el Barcelona en la Liga BBVA. Los médicos del Barcelona y de la selección española han estado en contacto estos días para ver la evolución del jugador y, pese a no tener todavía el alta médica, han decidido finalmente que Xavi Hernández pueda acudir a la convocatoria de Del Bosque.

En un principio, Xavi Hernández descansará por completo en el partido contra Finlandia. Si se recupera de la lesión y está en perfectas condiciones de jugar, Xavi Hernández será alineado por Del Bosque en el partido contra Francia, en el que se presume como el partido clave para asegurarse el liderato de grupo.

El defensa Sergio Ramos marcó un gol en el España 1 - Francia 1.

Los veinticuatro jugadores convocados son Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpoo) y De Gea (Manchester United) como porteros; Ramos, Arbeloa y Albiol (Real Madrid), Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Azpilicueta (Chelse) y Monreal (Arsenal) como defensas;  Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Iniesta, Busquets y Cesc Fábregas (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Javi García (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla) e Isco (Málaga) como medios; y Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez, y Villa (Barcelona), Mata (Chelsea) y Negredo (Sevilla) como delanteros.

De Gea y Javi García son las dos novedades que aparecen en la lista de convocados realizada por Del Bosque. La presencia de De Gea y Javi García, por supuesto, contrasta con la ausencia de cuatro jugadores habituales con la selección española en los últimos años, como son Casillas, Puyol, Javi Martínez y Fernando Torres.

Los casos de Casillas y Puyol no se basan en una pérdida de confianza por parte de Del Bosque, ya que ninguno está en condiciones de jugar. Casillas continúa lesionado de su mano izquierda y Puyol arrastra molestias en su rodilla derecha. En cambio, los casos de Javi Martínez y Fernando Torres son por decisión de Del Bosque, quien explicó que les dejó fuera a ambos porque no les ve bien del todo y les falta recuperar cierta regularidad para volver a la selección española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s