El Real Madrid vence en el intranscendente Clásico del 2 de marzo de 2013

Con sólo medio equipo titular en el campo y con Cristiano en el banquillo, el Real Madrid ganó al Barcelona por segunda vez en apenas cinco días y coge moral para eliminar al Manchester United en la Champions League. El Real Madrid parece haber calado la forma de jugar del Barcelona hasta el punto de desactivar a Messi y de sacar del partido al resto de sus compañeros.

No obstante, el partido en sí fue un auténtico tostón, ya que apenas había nada en juego en el Santiago Bernabéu. Dieciséis puntos de diferencia entre ambos equipos hacían intrascendente el duelo, si bien estas últimas semanas se había puesto en duda el modelo del Barcelona y el Real Madrid podía cuestionar aún más este modelo.

El delantero Karim Benzema marcó el primer gol del Real Madrid.

Cuando aún no se había sentado el público en el Santiago Bernabéu, Benzema adelantó al Real Madrid, gracias a un pase de Morata desde la banda izquierda y ante la pasividad de Dani Alves y Mascherano. El arranque blanco hizo que el Barcelona volviese a temerse lo peor, pero el Real Madrid se echó atrás, con Pepe colocado en el pivote y defendiendo de manera descarada el gol a favor.

Pronto se sobrepuso el Barcelona. Messi culminó un pase al hueco de Dani Alves, amagó a Ramos y batió a Diego López con un disparo raso. Messi, con dieciocho goles, alcanza a Di Stéfano como máximo goleador de todos los Clásicos. El Barcelona recuperó cierta seguridad con el empate en los pases y volvió a combinar cerca del área, pero sin éxito.

El Barcelona recuperó sensaciones en el primer tiempo, las cuales se esfumaron poco a poco en el segundo tiempo. La presencia de Villa en ataque liberó algo a Messi pero, al igual que la mayoría del equipo, no tuvo su día el delantero argentino. El Barcelona, además, echó demasiado de menos a Xavi  y Thiago Alcántara no funcionó como su sustituto.

El defensa Sergio Ramos marcó el segundo gol del Real Madrid.

Las numerosas faltas terminaron de trabar el partido hasta hacerlo aburrido totalmente. Saló entonces Cristiano como revulsivo, probando un par de veces a Valdés, y Morata, poco después, pudo marcar. Todo indicaba que el partido acabaría en un empate, cuando Ramos cabeceó a la salida de un córner de manera imperial y ponía por delante a su equipo a falta de diez de minutos.

La única respuesta azulgrana llegó ya en el tiempo de descuento, cuando el árbitro no pitó un penalti de Ramos a Adriano. Valdés perdió los nervios y fue expulsado por sus protestas al árbitro. Si el Barcelona no pudo derrotar a un Real Madrid con suplentes, necesitará mejorar mucho para afrontar su difícil eliminatoria contra el Milan en la Champions League.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Real Madrid 2 – Barcelona 1 (Liga BBVA 2012-2013, Santiago Bernabéu).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s