Diego López sustituye a Iker Casillas en la portería del Real Madrid

Nada más confirmarse la grave lesión sufrida por Casillas en el partido de vuelta de Copa del Rey (alrededor de tres o cuatro meses de baja), el Real Madrid pensó en el fichaje de un portero y se puso a buscar al más idóneo para el equipo blanco. Al principio, el Real Madrid valoró una cesión, pero, ya que en junio saldrá Adán del Real Madrid, cobró fuerza la idea de traer a un portero que compitiera con Casillas de tú a tú.

El Real Madrid estudió a conciencia el mercado. Miró en Inglaterra y en España, hasta que surgió la mejer opción en territorio español: Diego López. Este portero abandonó el Real Madrid en 2007 porque Casillas le dejó sin minutos durante dos temporadas. Capello estuvo cerca de darle la titularidad, pero no la consiguió y decidió fichar por el Villarreal.

Diego López jugó ya dos temporadas en el Real Madrid.

Diego López se afianzó en la portería del Villarreal durante cinco temporadas, llegando, incluso, a ser internacional con la selección española. El descenso del Villarreal a la Segunda División española le obligó a marcharse en 2012. Firmó por el Sevilla y, pese a que comenzó de titular, la mala temporada del equipo sevillista le hizo perder el puesto a manos de Palop.

El Sevilla no estaba interesado en una cesión de Diego López y quería traspasarlo. La oportunidad de volver al Real Madrid, por tanto, era perfecta y el equipo blanco cerró rápido la operación. De esta manera, el Real Madrid ya tiene un portero de garantías para afrontar el tramo decisivo de la temporada y que puede pelearle el puesto a Casillas cuando se recupere.

Diego López sustituirá a Casillas como portero del Real Madrid.

El Real Madrid pagó 3,5 millones de euros por su fichaje, con un contrato para Diego López de cuatro temporadas y media. La extensión de su contrato es la prueba más evidente de la confianza que el Real Madrid tiene depositada en él. Termina así el debate sobre la titularidad en la portería del Real Madrid, al menos, durante unos meses.

Adán volverá a ser suplente y será Diego López el elegido para defender la portería del Real Madrid en los importantes partidos que se acercan, como son las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s