Lionel Messi se lleva el Balón de Oro de 2012

Messi ya reina en solitario en la historia del fútbol, después de conquistar el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva (primero, con un 41,60 % de los votos). Superando a Cristiano (segundo, con el 23,68 %de los votos) y a Iniesta (tercero, con el 10,91 % de los votos), Messi deja atrás a Van Basten, Cruyff y Platini, los otros tres jugadores que tenían tres Balones de Oro.

2009, 2010, 2011 y 2012 han sido cuatro años de claro dominio para Messi, mejorando un poco más cada año y siendo dueño de unas cifras increíbles. Aunque en 2012 ha levantado sólo la Copa del Rey con el Barcelona, echando un vistazo a sus números, comprobamos enseguida que hablamos del mejor jugador del mundo y de un devorador de récords.

Messi ha conquistado el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva.

Messi marcó 91 goles en un año natural (2012), batiendo así los 85 goles que logró Gerd Müller en 1972. La cifra lograda entonces por Gerd Müller fue considerado un récord imposible para muchos, pero Messi vive en otro mundo y explota su faceta goleadora como ninguno. Sin ser un «9» puro, Messi lleva ya esta temporada veintisiete goles en dieciocho jornadas de la Liga BBVA.

Nadie se atreve a cuestionar el talento de Messi y se ha vuelto en un coleccionista de infinidad de elogios. Gracias a su rivalidad con Cristiano, Messi ha crecido como jugador y acepta sin miedo el papel protagonista que le atribuyen tanto en el Barcelona como en Argentina. Si bien con el equipo azulgrana lo ha ganado todo, con la selección argentina sueña todavía con llevarla a lo más alto.

Messi marcó 91 goles en un año natural (2012), batiendo el récord de Gerd Müller.

A la sombra de Messi, y resignado cada vez vez más, está Cristiano. El año de Cristiano ha sido espectacular. Ganó la Liga BBVA con el Real Madrid y llegó con la selección portuguesa hasta las semifinales de la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. No fue suficiente en cualquier caso y vuelve a toparse con Messi.

Iniesta, compañero de Messi en el Barcelona, es uno de sus guardianes en cada exhibición que da. Ganó con el Barcelona la Copa del Rey y ganó con la selección española la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. Iniesta fue el mejor jugador de la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania y fue premiado por la UEFA por su brillante temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s