El Real Madrid dice adiós a la Liga BBVA 2012-2013

Cuando aún no ha terminado la primera vuelta, el Real Madrid sumó su cuarta derrota en la Liga BBVA, todas ellas a domicilio (Getafe, Sevilla, Betis y Málaga). Sorprende ver al Real Madrid a estas alturas con cuatro derrotas en su casillero, ya que la temporada pasada sólo perdió dos partidos, uno como local (Barcelona) y otro como visitante (Levante).

El Real Madrid se sitúa en la Liga BBVA a dieciséis puntos del Barcelona y a siete puntos del Atlético de Madrid, por lo que prácticamente dice adiós a revalidar título. Para colmo, el equipo blanco hasta ve peligrar su tercer puesto en la Liga BBVA. El Málaga, cuarto clasificado, acecha el tercer puesto a sólo dos puntos del Real Madrid.

El Real Madrid sumó su cuarta derrota en la Liga BBVA, todas ellas a domicilio.

Mourinho, además, tomó una de las decisiones más polémicas que ha vivido recientemente el Real Madrid al dejar a Casillas en el banquillo en el último partido de la Liga BBVA. El portero y capitán del Real Madrid no sufría ningún tipo de lesión, por lo que esta suplencia puede interpretarse como un castigo de Mourinho y un golpe de autoridad en el vestuario.

El entrenador del Real Madrid no quiso dar detalles sobre los motivos su decisión “puramente técnica”, según sus palabras en rueda de prensa. Adán, segundo portero y canterano, ocupó el lugar de Casillas bajo palos. Nunca sabremos si Casillas realmente estaba en peor forma que Adán, pero el teórico suplente dio claras muestras de nerviosismo durante el partido.

Casillas fue suplente en el último partido del Real Madrid en la Liga BBVA.

Desde el 18 de septiembre de 2004, en un partido contra el Espanyol en Montjuic, Casillas no era suplente con el Rea Madrid en la Liga BBVA. En esa ocasión, Camacho dejó a Casillas en el banquillo por molestias físicas. Para encontrar una suplencia de Casillas por motivos exclusivamente técnicos, hay que remontarse hasta el 10 de mayo de 2002, cuando Del Bosque sentó a Casillas en un partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor.

No es la primera vez esta temporada que un jugador del Real Madrid se ve en una situación similar por la que atraviesa Casillas. Por ejemplo, Ramos, Ozil, Modric, Coentrao o Di María han sido otros jugadores señalados por Mourinho en público debido a su bajo rendimiento y han ocupado el banquillo del Real Madrid en algunos partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s