Rafa Benítez toma las riendas del banquillo del Chelsea

Benítez firmó esta semana como entrenador del Chelsea hasta final de temporada. La breve duración del contrato se puede explicar a que Benítez no era la primera opción para Abramovich. El presidente del Chelsea, en un principio, contactó con Guardiola, quien rechazó la oferta al preferir continuar con su año sabático hasta el próximo verano.

El Chelsea ya había tanteado antes a Benítez como entrenador, tras la marcha de Villas-Boas la temporada pasada. Benítez desestimó entonces la oferta del Chelsea, ya que pedía un proyecto a largo plazo y el Chelsea le ofrecía un contrato hasta final de temporada. Di Matteo, segundo de Villas-Boas, se hizo cargo del Chelsea, ganando la Champions League y la FA Cup.

Abramovich, a falta de encontrar una mejor opción en el banquillo, renovó el contrato a Di Matteo una temporada más. El Chelsea ocupa ahora el tercer puesto en la Liga Inglesa, por detrás del Manchester United y del Manchester City, y lo que es peor, no depende de sí mismo para disputar los octavos de final de la Champions League.

Benítez firmó como entrenador del Chelsea hasta final de temporada.

El Chelsea tendrá que estar atento al resultado entre el Shakhtar Donetsk y la Juventus de Turín. Si la Juventus de Turín puntúa contra el Shakhtar Donetsk, el Chelsea caerá a las primeras de cambio, algo insólito para un campeón vigente de la Champions League. La derrota del Chelsea contra la Juventus de Turín provocó finalmente la destitución de Di Matteo.

Benítez no dirige a ningún equipo equipo desde 2010, pero le avala su experiencia como entrenador en tres países distintos. Ha dirigido en España al filial del Real Madrid (1993-1995), al Valladolid (1995-1996), al Osasuna (1996-1997), al Extremadura (1997-1999), al Tenerife (2000-2001), y al Valencia (2001-2004); en Inglaterra ha dirigido al Liverpool (2004-2010); y en Italia ha dirigido al Inter de Milán (2010-2011).

Ganó con el Valencia dos Ligas Españolas (2001-2002 y 2003-2004) y una Copa de la UEFA (2003-2004). Más tarde, Benítez ganó con el Liverpool una Champions League (2004-2005), una Supercopa de Europa (2005-2006), una FA Cup (2005-2006) y una Community Shield (2005-2006). Por último, ganó con el Inter de Milán una Supercopa de Italia (2010-2011) y un Mundial de Clubes (2010-2011), siendo sus dos últimos títulos como entrenador.

Benítez y Fernando Torres coincidieron cuatro temporadas en el Liverpool.

Benítez, por cierto, coincide en el Chelsea con Fernando Torres, delantero al que dirigió cuatro temporadas en el Liverpool y con el que compartió grandes momentos. Superada una difícil etapa de adaptación en el Chelsea, Fernando Torres parece haber olvidado esta temporada sus problemas de cara a puerta y lleva siete goles.

Di Matteo no ha contado demasiado con Fernando Torres estos últimos meses, siendo suplente, por ejemplo, en el decisivo partido de Champions League contra la Juventus de Turín. La llegada de Benítez al Chelsea puede darle a Fernando Torres toda esa confianza que no le dieron en su momento ni Ancelotti, ni Villas-Boas ni Di Matteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s