La aventura de Raúl González en Qatar

Raúl firmó el pasado mes de mayo un contrato de dos temporadas con el Al-Sadd, cobrando una ficha cercana a los cinco millones de euros por temporada. Hay que recordar que Raúl llegó a Qatar después de no renovar su contrato con el Schalke 04, equipo alemán con el cual ganó una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania. Como homenaje a Raúl, el Schalke 04 decidió retirar el dorsal número 7 durante una temporada y ningún jugador podrá llevarlo.

El Al-Sadd no sólo fichó a Raúl como jugador, sino que, una vez decida retirarse del fútbol, le ofrecerá a Raúl un puesto como entrenador del equipo y le contratará también como imagen del Mundial de 2022 en Qatar. De esta manera, Raúl se convertirá estos años en todo un icono futbolístico con el que Qatar desea dar a conocer su Liga al resto del mundo.

La Liga Qatarí empezó hace dos meses y el Al-Sadd es líder con seis victorias consecutivas. A pesar de perder esta temporada la Copa del Jeque Jassem, esta derrota no le afectó al Al-Sadd en la Liga Qatarí y es firme candidato a ganarla después de varias temporadas sin lograrlo. A continuación, puedes saber más sobre el Al-Sadd de Raúl y también de sus rivales en la Liga Qatarí, resaltando sus figuras, su palmarés y los jugadores extranjeros más importantes que vistieron su camiseta.

El Al-Sadd es el líder en la Liga Qatarí.

Al-Arabi

Figuras a seguir: los medios Houssine Kharja y Youssof Hadji.

Palmarés: a nivel nacional, el Al-Arabi ganó siete Ligas Qataríes, ocho Copas Emir, una Copa Príncipe de la Corona y seis Copas del Jeque Jassem. A nivel internacional, el Al-Arabi fue una vez finalista en la AFC Champions League.

Jugadores extranjeros históricos: el defensa Taribo West, los medios Effenberg y Pisculichi, y los delanteros Signori, Batistuta y Joao Tomas.

Al-Gharafa

Figuras a seguir: los defensas Meshal Mubarak y Quaye; los medios Bresciano y Alex Meschini; y el delantero Diego Tardelli.

Palmarés: el Al-Gharafa ganó siete Ligas Qataríes, siete Copas Emir, tres Copas Príncipe de la Corona y una Copa de las Estrellas.

Jugadores extranjeros históricos: el defensa Desailly; los medios Hakan Yakin, Juninho Pernambucano y Zé Roberto; y los delanteros Sonny Anderson y Wanchope.

El Al-Gharafa cuenta con Quaye, Alex y Bresciano.

Al-Kharitiyath

Figuras a seguir: el delantero Yahia Kebé.

Palmarés: el Al-Kharitiyath fue una vez finalista en la Copa de las Estrellas.

Jugadores extranjeros históricos: los medios Belmadi, Lamouchi y Joseph-Désiré Job.

Al-Khor

Figuras a seguir: el medio Julio Cesar do Nascimento.

Palmarés: el Al-Khor ganó una Copa Príncipe de la Corona y una Copa del Jeque Jassem.

Al-Rayyan

Figuras a seguir: el portero Oumar Barry, el defensa Cho Yong-Hyung, los medios Rodrigo Tabata y Fabio César, y los delanteros Afonso Alves y Nilmar. De hecho, Nilmar fue el fichaje más caro de 2012 en Qatar (10 millones de euros, procedente del Villarreal).

Palmarés: el Al-Rayyan ganó siete Ligas Qataríes, cuatro Copas Emir, cinco Copas Príncipe de la Corona y tres Copas del Jeque Jassem.

Jugadores extranjeros históricos: los defensas Hierro, Roque Junior y Frank De Boer; los medios Ronald De Boer, Ricardinho, Olembé, y Lamouchi; y los delanteros Emile Mpenza y Joao Tomas.

El Al-Rayyan ganó la Copa del Jeque Jassem.

Al-Sadd

Figuras a seguir: el portero Al-Sheeb; los defensas Belhadj, Ibrahim Majid y Lee Jung-Soo; el medio Khalfan Ibrahim; y los delanteros Niang, Kader Keita y Raúl.

Palmarés: a nivel nacional, el Al-Sadd ganó doce Ligas Qataríes, trece Copas Emir, cinco Copas Príncipe de la Corona, doce Copas del Jeque Jassem y una Copa de las Estrellas. A nivel internacional, el Al-Sadd ganó dos AFC Champions League y fue tercero en un Mundialito de Clubes.

Jugadores extranjeros históricos: los defensas Abédi Pelé y Leboeuf, y los delanteros Romario, Ikpeba, Utaka y Ali Daei.

Al-Sailiya

Figuras a seguir: el defensa Abou Baker, y los delanteros Dindane y Dagano.

Palmarés: el Al-Sailiya fue una vez finalista en la Copa del Jeque Jassem.

El Al-Sailiya se reforzó con el delantero Moumouni Dagano.

Al-Wrakah

Figuras a seguir: el delantero Younis Mahmoud.

Palmarés: el Al-Wrakah ganó dos Ligas Qataríes, una Copa Príncipe de la Corona, cuatro Copas del Jeque Jassem y una Copa de las Estrellas.

El-Jaish

Figuras a seguir: los medios Karim Ziani y Wagner Ribeiro, y el delantero Adriano Ferreira.

Palmarés: el El-Jaish fue una vez subcampeón de la Liga Qatarí.

Lekhwiya

Figuras a seguir: los defensa Bougherra e Idrissa Coulibaly; los medios Lassina Diaby, Nam Tae-Hee, Meghni y Msakni; y los delanteros Sebastián Soria e Issiar Dia.

Palmarés: el Lekhwiya ganó dos Ligas Qataríes y fue una vez finalista en la Copa del Jeque Jassem.

El Lekhwiya ganó las dos últimas Ligas Qataríes.

Qatar Sports Club

Figuras a seguir: el portero Mohammed Mubarak y el medio Bakari Koné.

Palmarés: el Qatar Sports Club ganó ocho Ligas Qataríes, dos Copas Emir, tres Copas Príncipe de la Corona y cuatro Copas del Jeque Jassem.

Jugadores históricos: el defensa Desailly; los medios Benarbia y Okocha, y los delanteros Dugarry, Caniggia y Madjer.

UmmSalal

Figuras a seguir: el defensa Ognenovski; los medios Boutahar y Mustafa Aden; y los delanteros Bakur, Bangoura y Caboré.

Palmarés: el Umm-Salal ganó una Copa Emir y una Copa Príncipe de la Corona.

Jugadores extranjeros históricos: el defensa Melchiot y el medio Lamouchi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s