El Valencia de Mauricio Pellegrino busca reengancharse a la Liga BBVA 2012-2013

¿Qué le pasa al Valencia? Esta pregunta se hacen los aficionados valencianistas estas semanas, y ninguno de ellos da con la respuesta que pueda explicar la extraña situación de su equipo. Pellegrino sustituyó a Emery en el banquillo del Valencia, con la misión de convertir al equipo valencianista en algo más que una alternativa seria contra el Real Madrid y el Barcelona.

El Valencia había sido tercero en la Liga BBVA estas últimas tres temporadas de manera consecutiva y había tenido que conformarse con ser el campeón de la “otra liga” (en la cual se excluyen a Real Madrid y Barcelona, dado su enorme poder económico). Pellegrino aterrizó este verano en Valencia ya con unos deberes mínimos y su equipo está lejos de cumplirlos, sobre todo, en la Liga BBVA.

La clasificación no engaña. El Valencia se encuentra duodécimo en la Liga BBVA, a catorce de puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid, actuales colíderes. Seis puntos le separan de los puestos europeos y está a tan sólo cuatro puntos de los puestos de descenso. El equipo valencianista suma once puntos de veintisiete posibles, es decir, menos de la mitad.

En nueve partidos que ha jugado en la Liga BBVA, el Valencia acumula tres victorias (en casa), dos empates (uno a domicilio y otro en casa) y cuatro derrotas (todas ellas a domicilio). El Valencia aún no sabe lo que es ganar lejos de Mestalla y sólo ha marcado un gol como visitante, de ahí que tampoco esta temporada haya encadenado dos victorias seguidas.

Si bien las sensaciones fueron positivas al inicio de la temporada con el empate logrado en el Santiago Bernabéu o la derrota por la mínima en el Camp Nou, el Valencia ha ido de más a menos y la última derrota en el Benito Villamarín ha supuesto un punto de inflexión. Todos aquellos que criticaban la labor de Emery en años anteriores, ahora se dan cuenta de que no es tan fácil mantener a un equipo tantas temporadas en lo más alto de la clasificación.

Pellegrino comienza a ser señalado como culpable en los medios de comunicación y, cómo no, se avecina tormenta en Valencia. Lo mejor para el propio Pellegrino y para el Valencia, por tanto, es que los resultados no tarden mucho en llegar. El siguiente partido del Valencia en la Liga BBVA será el próximo sábado 3 de octubre en Mestalla.

Se enfrentan nada menos que la alternativa de estas últimas temporadas (el Valencia) contra la alternativa de esta presente temporada (el Atlético de Madrid). Nadie duda de que será una prueba decisiva para medir las aspiraciones del equipo valencianista y, sobre todo, para reengancharse a la Liga BBVA en caso de victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s