El Barcelona y el Real Madrid firman un justo empate en el Clásico del 7 octubre de 2012

El Clásico del pasado 7 de octubre cumplió con todas las expectativas de los amantes del fútbol. El Real Madrid visitaba el Camp Nou para recortar los ocho puntos que le sacaba el Barcelona en la Liga BBVA. Mourinho se olvidó del trivote defensivo y confió en Ozil para la mediapunta. El Real Madrid tenía que sacar los tres puntos a toda costa, sin especular ni depender del Barcelona.

Se notaba que el Barcelona jugaba con menos presión y Vilanova sólo tuvo problemas para configurar la defensa. Mascherano y Adriano actuaron como centrales, ya que Puyol y Piqué no se recuperaron a tiempo. Este desbarajuste defensivo en el Barcelona permitió al Real Madrid dominar al principio y crear las primeras ocasiones del partido. Antes de llegar a los veinte minutos, Ramos avisó con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco.

Pocos minutos después, Benzema combinó en la frontal del área con Cristiano, y este último batió con su disparo a Valdés. El Real Madrid se adelantaba gracias a una genialidad de Cristiano y veía recompensado así su buen arranque de partido. Pudo ampliar, incluso, la ventaja el Real Madrid si Benzema hubiese estado más acertado con un disparo que envió al palo de Valdés.

El Barcelona estaba tocado y, si ya el resultado por entonces no acompañaba, encima Alves se lesionaba antes y era sustituido por Montoya. El Barcelona necesitaba un chispazo de Messi, el cual llegó casi sin querer a la media hora de partido. Pepe saltó mal dentro del área y el balón quedó muerto para que Messi fusilase a Casillas. El Real Madrid había perdonado la sentencia y el Barcelona no desaprovechó el regalo de su rival.

Con empate a uno terminó el primer tiempo y sin apenas polémicas que comentar, algo que no sucedería en el segundo tiempo. A la vuelta del descanso, el Real Madrid reclamó un penalti de Mascherano sobre Ozil, y, posteriormente, el Barcelona reclamó un penalti de Pepe sobre Iniesta. Ambas jugadas fueron muy similares y en ninguna de ellas el árbitro señaló penalti.

Aún con las polémicas recientes por los dos penaltis no señalados, llegó el segundo gol del Barcelona con una maravilla de Messi. Pedro fue objeto de falta y Messi, a continuación, superó con su lanzamiento la barrera e hizo inútil la estirada de Casillas. Sin casi tiempo para asimilar este gol, el Real Madrid igualó el partido con otro gol de Cristiano. Ozil asistió entre líneas a Cristiano y en el mano a mano con Valdés, Cristiano marcó el segundo gol del Real Madrid.

El partido se volvió loco y cualquier equipo podía haberse llevado el triunfo. Messi, Pedro y Montoya gozaron de las últimas ocasiones del Barcelona, destacando, sobre todo, el disparo al larguero de Montoya. Higuaín, por su parte, tuvo las dos últimas ocasiones para el Real Madrid.

Messi y Cristiano se confirmaron, por si aún hiciese falta, como los dos mejores jugadores del mundo. Ambos delanteros marcaron dos goles y fueron las referencias de sus equipos sobre el campo. Messi llevaba tres partidos sin marcar un gol, mientras que Cristiano había marcado un hat-trick al Ajax de Amsterdam en la fase de grupos de la Champions League.

El Barcelona mantiene la ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid y sigue liderando la Liga BBVA, ahora empatado a puntos con el Atlético de Madrid. El Real Madrid, en cambio, está séptimo en la clasificación y fuera, por tanto, de los puestos europeos.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido publicado en Youtube:

Barcelona 2 – Real Madrid 2 (Liga BBVA, 2012-2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s