El Atlético de Madrid recupera su ambición perdida en la Liga BBVA 2012-2013

El Atlético de Madrid está segundo en la Liga BBVA, a dos puntos del Bancelona, después de sumar trece puntos de quince posibles. El equipo rojiblanco logró un empate contra el Levante (1-1 en el Ciutat de Valencia) y encadenó cuatro consecutivas (4-0 contra el Athletic de Bilbao, 4-3 contra el Rayo Vallecano, 2-1 contra el Valladolid y 2-4 contra el Betis).

Hablamos del mejor inicio del Atlético de Madrid en la Liga BBVA en los últimos diecisiete años, remontándonos hasta la temporada 1995-1996 para encontrar un arranque similar en el campeonato español. Aquella temporada, por cierto, el Atlético de Madrid ganó la Liga BBVA y la Copa del Rey, siendo los dos últimos títulos del equipo rojiblanco a nivel nacional.

Simeone, parte fundamental en la plantilla de aquel “Doblete”, ha sabido recuperar esa ambición perdida tantas temporadas en el Atlético de Madrid. Primero con la Europa League y luego con la Supercopa de Europa, Simeone ha devuelto la gloria al equipo rojiblanco que tanto tiempo se le negó. La Liga BBVA tal vez sea el mayor reto para Simeone, pero cuenta con toda la ilusión generada en el Atlético de Madrid para hacerlo posible.

Desde la temporada 1995-1996, el Atlético de Madrid sólo había estado cinco jornadas entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA: una jornada en la temporada 2008-2009 (en la primera jornada), tres jornadas en la temporada 2004-2005 (de la primera a la tercera jornada) y otra jornada en la temporada 1997-1998 (en la segunda jornada).

Como curiosidad, el Atlético de Madrid no estaba por encima del Real Madrid en la Liga BBVA desde la segunda jornada de la temporada 2010-2011. Para alegría de sus aficionados, el equipo rojiblanco le saca seis puntos de ventaja al Real Madrid en la clasificación, situándose el equipo blanco en el séptimo puesto y fuera de las competiciones europeas.

Por otra parte, el Atlético de Madrid es el equipo más goleador en la Liga BBVA, por encima del Barcelona o del Betis. Se trata del séptimo mejor estreno goleador del Atlético de Madrid en la Liga BBVA, marcando quince goles en cinco partidos (es decir, un promedio de tres goles por partido). Falcao es el Pichichi de la Liga BBVA, con 7 goles, por delante de Messi y de Cristiano.

Junto a Simeone, Falcao es el otro máximo responsable del buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid estos últimos meses. Y es que hay poco más que añadir sobre un jugador que ha marcado 46 goles en 55 partidos oficiales desde que fichase por el equipo rojiblanco.

Esta temporada ha marcado en los últimos cuatro partidos de la Liga BBVA (tres goles al Athletic de Bilbao, un gol al Rayo Vallecano, un gol al Valladolid y dos goles al Betis), sin olvidar tampoco los tres goles que marcó al Chelsea en la Supercopa de Europa.

Sin embargo, el éxito de un equipo no puede residir en el acierto de un único jugador y Simeone es consciente de ello. Así se puede explicar que, aparte de Falcao, hasta siete jugadores han marcado para el Atlético de Madrid: el medio Arda Turan (2), el delantero Diego Costa (1), los medios Raúl García (1), Tiago (1), Mario Suárez (1) y Koke (1) o el defensa Godín (1).

De momento, el Atlético de Madrid se ha mostrado regular en la Liga BBVA y, si mantiene unos meses más esta brillante trayectoria, podremos ya decir que las aspiraciones del equipo rojiblanco son reales en el campeonato español. En definitiva, todos deseamos que dure la alternativa del Atlético de Madrid para darle así un soplo de aire fresco a una Liga BBVA poco emocionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s