Fase de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil

España empieza la fase de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil dentro del Grupo I de la UEFA. Comparte grupo con Francia, Georgia, Finlandia y Bielorrusia. No debería sufrir demasiados apuros la selección española, siendo su mayor amenaza la selección francesa con quien se disputará probablemente el liderato del grupo y la correspondiente clasificación directa.

La fase de clasificación para el Mundial 2014 en Brasil se inicia el 11 de septiembre de 2012 y terminará el 19 de noviembre de 2013. A continuación, analizamos en este artículo las seis confederaciones de fútbol y avanzamos nuestros pronósticos sobre las treinta y dos selecciones que se clasificarán para el próximo campeonato del mundo.

En la UEFA, trece selecciones se clasificarán para el Mundial de Brasil en 2014, nueve de ellas directamente y las cuatro restantes superando una eliminatoria de repesca. España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia fueron las nueve cabezas de serie y parten como favoritas en sus respectivos grupos. Aún así, no habría que descartar a otras selecciones con opciones de clasificarse directamente como son Dinamarca, Rusia, Francia, Suecia, República Checa, Suiza, Turquía, Bélgica, Ucrania, Polonia o Rumanía.

En la CONMEBOL sobre decir que Brasil ya está clasificada al organizar dicho país el próximo campeonato del mundo. Argentina se presenta como el rival a batir, con Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia o Ecuador como máximos adversarios. Las cuatro primeras selecciones se clasifican directamente para el Mundial de 2014 en Brasil, mientras que la quinta selección clasificada tendrá que jugar una eliminatoria de repesca contra la quinta selección clasificada en la AFC (Confederación de Fútbol de Asia).

En la CONCACAF, el favoritismo recae, sobre todo, en Estados Unidos y en México, por lo que Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica o El Salvador tendrán que pelear por las otras dos plazas. Las tres primeras selecciones se clasificarán directamente para el Mundial de 2014 en Brasil, mientras que la cuarta selección clasificada tendrá que jugar una eliminatoria de repesca contra la primera selección clasificada en la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

En la CAF (Confederación de Fútbol de África), cinco selecciones se clasificarán directamente para el Mundial de 2014 en Brasil sin ninguna eliminatoria de repesca. Costa de Marfil, Argelia, Ghana, Egipto, Túnez, Camerún, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Marruecos, entre otras selecciones, competirán por esas cinco plazas.

En la AFC, nos encontramos con Corea del Sur, Irán, Qatar, Japón, Jordania, Australia o Irak como favoritas para clasificarse. Cuatro selecciones se clasificarán directamente para el Mundial de 2014 en Brasil, mientras que una quinta selección de la AFC tendrá que jugar una eliminatoria de repesca contra la quinta selección clasificada en la CONMEBOL.

Por último, en la OFC , Nueva Zelanda es la selección más fuerte. Sus principales rivales son Tahití y Nueva Caledonia. Hay que recordar que la selección que se clasifique como primera en la OFC no se clasificará directamente para el Mundial de 2014 en Brasil, sino que tendrá que jugar una eliminatoria de repesca contra la cuarta selección clasificada en la CONCACAF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s