La Liga BBVA 2012-2013 se pone en marcha

Atrás queda un verano marcado, sobre todo, por la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania y por el éxito de la selección española. Apenas se cumplen dos meses desde entonces, y la verdad que el mercado de fichajes no se ha movido en exceso. Quizás de lo que más se habló este verano fue la deuda económica del Málaga, la cual le obligó finalmente a vender jugadores.

En estas dos primeras jornadas que llevamos disputadas, el Real Madrid ha ofrecido una pésima imagen, nada que ver con la de la temporada anterior. El equipo blanco, vigente campeón de la Liga BBVA, no conoce la victoria todavía y sólo ha podido rascar un empate, mientras que el Barcelona, por su parte, ha ganado sus dos partidos y es el actual líder de la Liga BBVA.

Después del cierre del mercado de fichajes, podemos ya decir que queda inaugurada de manera oficial esta temporada con las plantillas completas. A continuación, repasamos los fichajes de los seis equipos más importantes en la Liga BBVA, como son el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

REAL MADRID

– Altas: los medios  Modric (Tottenham Hotspurs) y Essien (Chelsea, cedido).

– Bajas: los medios Hamit Altintop (Galatasaray),  Sahin (Liverpool, cedido), Lass Diarra (Anzhi), Gago (Valencia) y Granero (Queen Park Rangers).

BARCELONA

– Altas: el defensa Jordi Alba (Valencia) y el medio Alex Song (Arsenal).

– Bajas: los medios Keita (Dalian Aerbin) y Afellay (Schalke 04, cedido).

VALENCIA

– Altas: los defensas Joao Pereira (Sporting de Lisboa) y Cissokho (Olympique de Lyon); los medios Gago (Real Madrid), Guardado (Deportivo de La Coruña) y Jonathan Viera (Las Palmas); y el delantero Valdez (Rubin Kazan, cedido).

– Bajas: el portero Moya (Getafe); los defensas Jordi Alba (Barcelona) y Dealbert (Kuban Krasnodar); los medios Maduro (Sevilla), Topal (Fenerbahce) y Pablo Hernández (Swansea); y los delanteros Aduriz (Athletic de Bilbao), Paco Alcácer (Getafe, cedido) y Chori Domínguez (Rayo Vallecano, cedido).

MÁLAGA

– Altas: el defensa Onyewu (Sporting de Lisboa); el medio Iturra (Murcia); y los delanteros Saviola (Benfica) y Santa Cruz (Manchester City).

– Bajas: el defensa Mathijsen (Feyenoord); los medios Cazorla (Arsenal), Maresca (Sampdoria) y Apoño (Zaragoza); y los delanteros Van Nistelrooy (retirado) y Rondón (Rubin Kazan).

ATLÉTICO DE MADRID

– Altas: los defensas Domingo Cisma (Rácing de Santander) y Cata Díaz (Getafe); los medios Raúl García (Osasuna), Cristian Rodríguez (Oporto) y Emre (Fenerbahce); y el delantero Diego Costa (Rayo Vallecano).

– Bajas: los defensas Domínguez (Borussia Monchengladbach), Perea (Cruz Azul) y Antonio López (retirado), los medios Fran Mérida (Hércules), Paulo Assuncao (Sao Paulo) y Diego Ribas (Wolfsburgo); y los delanteros Salvio (Benfica) y Pizzi (Deportivo de la Coruña, cedido).

SEVILLA

– Altas: el portero Diego López (Villarreal); los defensas Botía (Sporting de Gijón), Bernanardo Espinosa (Rácing de Santander) y Cicinho (Palmeiras); y los medios Maduro (Valencia), Bryan Rabello (Colo Colo) y Kondogbia (Lens).

– Bajas: el portero Javi Varas (Celta de Vigo); el defensa Escudé (Besiktas); los medios  Romaric (Zaragoza), Guarente (Bolonia) y Armenteros (Osasuna), y los delanteros Kanouté (Beijing Guoan) y Arouna Koné (Wigan Ahletic).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s