Lionel Messi vence en su duelo con Cristiano Ronaldo por el Pichichi y por la Bota de Oro

Con la Liga BBVA en poder del Real Madrid desde hace semanas y con el Barcelona proclamado recientemente campeón de la Copa del Rey, este último tramo de temporada ha quedado falto de emoción para ambos equipos españoles. La eliminación del Real Madrid y del Barcelona en las semifinales de la Champions League fue una enorme decepción para todos aquellos que esperaban verles cara a cara en la final de esta competición europea.

Así pues, si algo interesante quedaba por ver todavía en el fútbol español era la tradicional pugna a la que nos han acostumbrado Messi y Cristiano por llevarse el Pichichi y, con total seguridad, también la Bota de Oro. A continuación, vamos a conocer un poco más sobre el número de goles que han marcado estos dos auténticos depredadores del área.

Messi ha pulverizado todos los récords, alcanzando nada menos que 73 goles en todas las competiciones. Deja atrás así a Gerd Müller (67 goles) como máximo goleador en una temporada y también barre por completo su mejor temporada en cuanto a número de goles, la cual fue la temporada pasada al marcar 53 goles.

Hasta cincuenta goles ha marcado Messi en la Liga BBVA, incluyendo seis partidos donde marcó tres goles y siete partidos donde marcó dos goles. Messi completó su mejor temporada a nivel goleador en la Liga BBVA, marcando casi un tercio más de goles que en la temporada 2009-2010 (34 goles que le valieron el Pichichi y la Bota de Oro).

Se muestra intratable en la Champions League, consiguiendo ser, por cuarta temporada consecutiva, el máximo goleador en esta competición europea. Hasta la fecha, sólo Gerd Müller había sido cuatro veces máximo goleador de la Champions League, pero no de manera consecutiva. Messi, por cierto, igualó con catorce goles a Altafini (Milan) como máximo goleador en una temporada.

Marcó tres goles en la Copa del Rey (dos goles en los octavos de final y un gol en la final), siendo eclipsado por Pablo Infante (Mirandés), el máximo goleador en esta competición española con siete goles. Hay que añadirle, finalmente, a Messi sus tres goles en la Supercopa de España, su gol en la Supercopa de Europa y sus dos goles en el Mundialito de Clubes.

Cristiano, por su parte, no ha bajado los brazos ante el magnífico estado de forma por el que atraviesa Messi y se tomó muy en serio la defensa de ambos títulos. Prueba de ello es que Cristiano marcó sesenta goles, su mejor temporada a nivel goleador. Lejos quedan, por tanto, los 54 goles que marcó con el Real Madrid durante la temporada pasada.

Alcanzó los 46 goles en la Liga BBVA, incluyendo siete partidos donde marcó tres goles y cinco partidos donde marcó dos goles. Así pues, Cristiano aumentó su récord personal de goles en el campeonato español, el cual fue durante la temporada pasada con 41 goles, pero no han sido suficientes para repetir fortuna en el Pichichi y en la Bota de Oro.

Cristiano, además, marcó diez goles en la Champions League, siendo el tercer máximo goleador en esta competición europea, por detrás de Mario Gómez (doce goles) y de Messi (catorce goles). Ha sido su mejor temporada a nivel goleador en la Champions League, rompiendo todos sus registros anteriores tanto con el Real Madrid como con el Manchester United.

No fue uno de los máximos goleadores en la Copa del Rey, en gran medida, por la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final. Cristiano, en cualquier caso, marcó tres goles en la Copa del Rey (un gol en los dieciseisavos de final y dos goles en los cuartos de final). Por último, no hay que que olvidar el gol que marcó Cristiano en la Supercopa de España.

En definitiva, Messi y Cristiano se encuentran muy por encima del resto de delanteros en el panorama europeo. Sus cifras de goles hablan por sí solas, y es que Van Persie (Arsenal), Rooney (Manchester United), Huntelaar (Schalke 04), Mario Gómez (Bayern de Múnich) o Ibrahimovic (Milan), por citar algunos grandes delanteros, poco o nada pueden hacer estas últimas temporadas para quitarles todo el protagonismo del gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s