La Copa del Rey 2011-2012 vuela hacia Barcelona

El Barcelona se deshizo sin apuros del Athletic de Bilbao y acabó de un plumazo con las expectativas de ver una final de la Copa del Rey reñida. A los tres minutos, Pedro adelantaba al Barcelona gracias a un despiste de Javi Martínez dentro del área. Messi, por su puesto, no quiso faltar a su cita con el gol y aprovechó un pase de Iniesta para marcar el segundo gol del Barcelona a los veinte minutos. Sin tiempo casi para asimilar el Athletic de Bilbao este segundo gol, Iraizoz no pudo despejar un disparo ajustado de Pedro y el balón fue directo a la red.

El Athletic de Bilbao formó con Iraizoz como portero; con Iraola, Ekiza, Amorebieta y Aurtenetxe como defensas; con Susaeta, Javi Martínez, De Marcos e Ibai Gómez como medios; y con Fernando Llorente y Muniain como delanteros. Por su parte, el Barcelona formó con Pinto en la portería; con Montoya, Mascherano, Piqué y Adriano en la defensa; con Iniesta, Busquets y Xavi en el mediocampo; y con Aléxis Sánchez, Messi y Pedro en la delantera.

Antes de la media hora, el Barcelona había marcado ya tres goles, mientras que el equipo bilbaíno asistía atónito a tamaño despliegue de fútbol. A partir de entonces, sólo hay que resaltar un penalti no pitado de Piqué sobre Llorente en el área del Barcelona. No obstante, vista la superioridad del Barcelona, parece un argumento poco válido para justificar el Athletic de Bilbao su derrota en esta decisión del árbitro. El Barcelona fue mejor y se dedicó a circular el balón, solventando con acierto la presión de los jugadores del Athletic de Bilbao.

Mención especial merece Pedro, quien resurge a final de temporada y llama decidido a las puertas de Del Bosque para ser convocado en la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia. Sus dos goles finiquitaron la final y fue una constante amenaza para la defensa del Athletic de Bilbao. Si bien ha marcado sólo trece goles en todas las competiciones, es verdad que Pedro ha sufrido lesiones que le han impedido continuar con el notable rendimiento de otras temporadas.

Los banquillos también dieron que hablar en ambos equipos. Por un lado, Guardiola cede su testigo a Vilanova con un reto difícil de igualar, como son sus trece títulos en cuatro temporadas. Después de perder la Liga BBVA en favor del Real Madrid y de ser eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League, el Barcelona le rindió tributo con esta Copa del Rey al mejor entrenador de fútbol que ha pasado por su banquillo. Las comparaciones futuras entre Guardiola y Vilanova serán odiosas, pero inevitables, al fin y al cabo.

Por otro lado, nos encontramos a Bielsa y el duro revés de perder dos finales esta temporada con el Athletic de Bilbao, pero sus aficionados deben estar satisfechos con llegar tan lejos en la Copa del Rey y en la Europa League. Bielsa sacó el máximo rendimiento de todos sus jugadores y situó al equipo bilbaíno en lo más alto de la esfera del fútbol nacional e internacional. Simplemente la suerte no le sonrió al Athletic de Bilbao cuando más la necesitaba, por lo que sería injusto criticar el magnífico trabajo realizado por Bielsa.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Athletic de Bilbao 0 – Barcelona 3 (Copa del Rey, 2011-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s