La Europa League 2011-2012 vuelve a caer en manos del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comienza a coger cariño a la Europa League, y es que, en apenas dos años, el equipo rojiblanco se ha adjudicado dos veces esta competición europea. Una de la claves del partido, por no decir la más fundamental, fue la manera de encarar uno y otro equipo la final en Bucarest. Frente a la madurez y el oficio que demostró el Atlético de Madrid dirigido por Simeone, vimos la inocencia y los nervios que padeció el Athlétic Bilbao al mando de Bielsa .

La alineación del Atlético de Madrid estuvo formada por Courtois en la portería; por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis en la defensa; por Diego Ribas, Mario Suárez, Gabi y Arda Turan  en el mediocampo; y por Adrián López y Falcao en la delantera. Por su parte, la alineación del Athletic de Bilbao contó con Iraizoz como portero; con Iraola, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe como defensas; con Susaeta, Iturraspe, Herrera  y De Marcos como medios; y con Fernando Llorente y Muniain como delanteros.

Simeone le ganó, por tanto, el pulso a Bielsa, impidiendo que el Athletic de Bilbao pudiese desarrollar el brillante fútbol que le permitió llegar a la final. A medida que avanzaban los minutos, el Atlético de Madrid presionaba más y más la salida de balón de su rival, lo que propició pronto las pérdidas de balón y los errores defensivos.

Sin llegar casi a los diez minutos de partido, Falcao recibió en la banda derecha y, con Amorebieta cubriéndole sus opciones de pase, sorprendió a todos los espectadores con un disparo colocado ante el que Iraizoz nada pudo hacer. El Atlético de Madrid se ponía por delante gracias a una auténtica obra de arte de su delantero estrella.

Quiso reponerse enseguida el Athletic de Bilbao al gol recibido, pero sus delanteros, a diferencia de Falcao, no se mostraron acertados de cara a puerta. Primero Fernando Llorente y después Muniain vieron como sus ocasiones no dieron fruto alguno. Al filo de la media hora, un error de Amorebieta lo aprovechó Arda Turan, quien cedió el balón rápido a Falcao dentro del área. Ni Aurtentexe ni el mismo Amorebieta pudieron detenerle y ambos, derrotados en el suelo, vieron cómo Falcao marcaba el segundo gol del Atlético de Madrid.

Bielsa quiso quemar sus naves después del descanso, pero el Atlético de Madrid se replegó bien atrás y desbarató cualquier jugada alrededor del área de Courtois. Ya fuesen con largas combinaciones o con balones aéreos, el Athletic de Bilbao era incapaz de acercarse en el marcador. Aprovechando las contras, el Atlético de Madrid terminó de romper el partido, primero con un disparo al palo de Falcao y, poco más tarde, con el tercer y definitivo gol de Diego Ribas.

Como conclusión, hay que destacar la trayectoria reciente de Falcao, al ser capaz de ganar la Europa League por segunda temporada consecutiva y, para mayor mérito, con dos equipos distintos. No contento con ello, Falcao ha sido encima el máximo goleador en ambas ediciones, sin olvidar su enorme importancia en las finales con goles decisivos. Muchos tachaban a Falcao de loco al fichar por el Atlético de Madrid pero, desde principios de temporada, ha ido callando bocas con su fantástica labor en el campo.

Nada menos que 36 goles ha marcado Falcao esta temporada, repartidos veinticuatro de ellos en la Liga BBVA y los otros doce goles en la Europa League.  Ahora será tarea de la directiva del Atlético de Madrid no dejar escapar a Falcao, una tarea que se antoja, cuanto menos, complicada. El Chelsea o el Manchester City ya aparecen en los medios como posibles destinos de Falcao, aunque aún quedan varios meses para que se confirmen o no estos rumores.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Atlético de Madrid 3 – Athletic de Bilbao 0 (Europa League, 2011-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s