El Real Madrid hace historia como campeón de la Liga BBVA 2011-2012

El Real Madrid no titubeó y aprovechó su primera oportunidad para ganar el campeonato español, después de tres temporadas de sequía. Su víctima fue el Athletic de Bilbao, quizás más concentrado en las dos finales que le esperan que en sus partidos de la Liga BBVA. El equipo bilbaíno jamás dio sensación de poder complicarle el triunfo al Real Madrid en San Mamés y las ausencias de Amorebieta, Iraola, Herrera o Muniain se notaron en el partido.

Con su victoria en San Mamés (0-3), el Real Madrid presume de haberse llevado los tres puntos en los estadios más difíciles de la Liga BBVA. El equipo blanco ganó en el Camp Nou (1-2), en Mestalla (2-3), en La Rosaleda (1-4) o en el Vicente Calderón (1-4), y es que en estas victorias reside buena parte del éxito del Real Madrid en el campeonato español. A continuación, repasamos este último triunfo que rubrica la excelente temporada del Real Madrid.

El partido arrancó con un Real Madrid lanzado al ataque y a sentenciar cuanto antes con su pegada mortal. De hecho, a los diez minutos, un cabezazo de Ramos fue interceptado por las manos de Javi Martínez y el arbitró señaló la infracción. Cristiano se encargó del lanzamiento del penalti, pero Iraizoz le adivinó la intención. Escasos cinco minutos después, Higuain no desaprovechó un pase medido de Ozil y adelantó al Real Madrid a las primeras de cambio.

No hubo tregua y el Athletic de Bilbao tuvo ocasión de empatar con un disparo de Susaeta, el cual se topó con el brazo de Khedira dentro del área. El árbitro no señaló esta infracción y el Real Madrid mató el partido a la contra. Xabi Alonso abrió a la banda derecha para Cristiano, quien le sirvió un magnífico pase a Ozil para que pusiese ya mucha tierra de por medio. La Liga BBVA se acercaba de manera inminente a La Cibeles.

El Athletic de Bilbao recurrió entonces a disparos lejanos sobre la portería de Casillas, creando mucho peligro gracias a Iñigo Pérez, Ibai Gómez o San José, pero sin obtener el premio del gol a su esfuerzo. El Real Madrid, por su parte, no quiso ser menos que su rival y también dispuso de una clara ocasión por medio de Ozil. Al descanso, el resultado continuaba siendo de dos goles de ventaja para el Real Madrid.

Algo egoísta y obsesionado por marcar, Cristiano se quitó la espina por el penalti fallado en el primer tiempo y marcó de cabeza el tercer gol del Real Madrid a los cinco munutos de la reanudación. Poca más historia, por tanto, tuvo el segundo tiempo. El Athletic de Bilbao quiso maquillar el resultado ante su público, pero vio como la expulsión de Javi Martinez le limitaba ya a intentar no recibir una sangrante goleada del futuro campeón de la Liga BBVA.

A nivel individual, se trata del primer campeonato nacional de Mourinho con el Real Madrid (España), tras lograrlo antes con el Oporto (Portugal), con el Chelsea (Inglaterra) y con el Inter de Milán (Italia). Mourinho se convierte, de esta manera, en uno de los pocos entrenadores que han ganado cuatro campeonatos nacionales en cuatro países distintos (Happel, Trappattoni, Guttman o Ivic comparten dicha gesta con Mourinho).

Cristiano, por su parte, mantiene su pique goleador con Messi por el Pichichi y por la Bota de Oro. Ahora mismo, Messi lleva 46 goles en la Liga BBVA, es decir, dos goles más que Cristiano. Así pues, ambos delanteros ya han batido el mejor registro de goles en la Liga BBVA, el cual fue de Cristiano durante la temporada con 41 goles. A falta de dos jornadas, quien sabe si puede llegar alguno de ellos hasta los cincuenta goles. Una barbaridad, pase lo que pase.

El Real Madrid, a  nivel colectivo, ha hecho historia, puesto que cada jornada va aumentando el récord de goles marcados por un equipo en una temporada (superando con los actuales 115 goles el récord que tenía el equipo blanco de 108 goles hasta esta temporada). El tridente formado por Cristiano (44 goles), Higuaín (22 goles) y Benzema (20 goles) ha sido el mayor responsable de este increíble récord para el Real Madrid.

También podría el Real Madrid alcanzar esta temporada los cien puntos (la máxima puntuación en la historia de la Liga BBVA es de 99 puntos y la logró el Barcelona) si gana sus dos últimos compromisos ante rivales, a priori, asequibles. Le espera una visita a Los Cármenes donde le espera el Granada y, para acabar, jugará en casa contra el Mallorca. Veremos si el Real Madrid se despide todavía más a lo grande como campeón de la Liga BBVA.

Finalmente, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Athletic de Bilbao 0 – Real Madrid 3 (Liga BBVA, 2011-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s