El Real Madrid sentencia al Barcelona en el Clásico del 21 de abril de 2012

El Real Madrid y el Barcelona tenían marcada esta fecha en rojo a lo largo de toda la temporada. En una Liga BBVA tan bipolar, el duelo directo entre ambos equipos había decidido las anteriores temporadas quién era el campeón, y esta temporada no iba a ser diferente. El Real Madrid llegaba al Clásico como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que una victoria, o incluso un empate, serían suficientes para sentenciar a su favor el campeonato español.

Por su parte, el Barcelona debía ganar sí o sí el Clásico. Después de reducir la ventaja del Real Madrid de diez a cuatro puntos, el Barcelona tenía su alcance ponerse a un punto y no podía fallar ante su público. A diferencia del Real Madrid, un empate no le valía al Barcelona, ya que sus aspiraciones de ganar el título quedarían entonces muy reducidas, por no decir que desaparecerían por completo.

El partido comenzó con un guión inesperado, con el Real Madrid como protagonista, situando Mourinho la línea de presión muy arriba y recuperando así su equipo rápido el balón. No obstante, el Real Madrid, posteriormente, no sabía qué hacer con el balón y abusó de balones largos sobre Cristiano, Di María y Benzema. Sin duda, faltó en el primer tiempo algo más de creación por parte del Real Madrid. El Barcelona, fiel a su fútbol de toque, tampoco pudo brillar en la creación, unas veces por culpa de pases imprecisos y otras veces por la defensa del Real Madrid.

Antes de llegar a los veinte minutos, un saque de esquina del Real Madrid fue cabeceado a portería por Cristiano y Valdés salvó el gol con una mano prodigiosa. El siguiente saque de esquina fue cabeceado esta vez fuera por Pepe. El Real Madrid había encontrado donde podía hacerle daño al Barcelona y, en un nuevo saque de esquina, llegó el primer gol del Real Madrid. Valdés despejó con apuros un cabezazo de Pepe y el balón quedó muerto en el área, siendo rematado a la red por Khedira.

Tello, por la banda izquierda, y Dani Alves, por la banda derecha, intentaron generar peligro con jugadas individuales, pero Arbeloa y Coentrao les cerraron el paso con acierto. El Barcelona pareció despertar de su letargo atacando, más tarde, por el centro. Messi arrastró él solo a toda la defensa del Real Madrid y dejó a Xavi cara a cara con Casillas, quien vio como su disparo se iba fuera al despejarlo Casillas levemente. Al descanso, el Real Madrid mantenía viva su ventaja.

El segundo tiempo fue del Barcelona en los primeros quince minutos, buscando cuanto antes el empate. Si bien el Barcelona creaba ocasiones con facilidad, Messi estaba siempre cubierto y urgentemente necesitaba compañía con la cual asociarse arriba. Guardiola no tardó en darse cuenta de ello y apostó entonces por dar entrada a Aléxis Sánchez. Seguidamente, en una jugada bastante embarullada, Aléxis Sánchez, precisamente, marcó el gol del empate para el Barcelona.

Quedaban más de veinte minutos por jugarse, pero, para sorpresa de muchos, el Real Madrid no se arrugó en absoluto y mató el partido a la contra. Cristiano marcó el segundo gol del Real Madrid, gracias a un fabuloso pase de Ozil. Con temple y sangre fría, Cristiano se plantó delante de Valdés y le superó con habilidad. Los cambios de Pedro y Cesc Fábregas llegaron tarde en el Barcelona y poco pudieron aportar en el partido.

El Real Madrid ahora se coloca siete puntos por encima del Barcelona, cuando ya sólo quedan doce por disputarse esta temporada. Es decir, si el Real Madrid gana las dos próximas jornadas en el campeonato español, se proclamará matemáticamente campeón. Incluso, podría darse el caso de que el Real Madrid con ganar la próxima jornada se llevase la Liga BBVA, siempre que el Barcelona perdiese. Así pues, al Barcelona sólo le queda ya retrasar este alirón del Real Madrid.

Por último, se trata de la primera derrota del Barcelona esta temporada en el Camp Nou, dejando escapar hasta ahora un empate contra el Sevilla en la Liga BBVA y un empate contra el Real Madrid en la Copa del Rey. Además, como curiosidad, Guardiola pierde también su primer partido contra el Real Madrid en la Liga BBVA, después de encadenar hasta siete Clásicos sin perder en el campeonato español desde que llegó al banquillo del Barcelona.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Barcelona 1 – Real Madrid 2 (Liga BBVA, 2011-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s