Cuartos de final de la Europa League 2011-2012

El duelo más atractivo en los cuartos de final de la Europa League será el que disputen el Schalke 04 y el Athletic de Bilbao. Después de eliminar al Manchester United en los octavos de final, el Athletic de Bilbao ahora tendrá enfrente al Schalke 04, con Raúl como principal amenaza. No hay que olvidar que Raúl, aún como jugador del Real Madrid, ya le marcó hasta once goles al Athletic de Bilbao, de ahí que su nombre, cuanto menos, sea tenido en cuenta en esta eliminatoria.

El Atlético de Madrid, por su parte, tendrá como rival al Hannover 96, cuya mejor carta de presentación es que ya se deshizo de un equipo español en esta competición europea, concretamente, del Sevilla en la eliminatoria previa para jugar la Europa League. Finalmente, el Valencia regresa a Holanda en los cuartos de final y se medirá esta vez al AZ Alkmaar. En caso de que el Atlético de Madrid y el Valencia superen sus respectivas eliminatorias, se cruzarán en las semifinales de la Europa League.

La eliminatoria restante en los cuartos de final es Sporting de Lisboa – Metalist Kharkiv, con el más que sobrado aliciente de conocer al posible rival del Athletic de Bilbao en las semifinales de la Europa League. Los partidos de ida se jugarán el jueves 29 de marzo, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el jueves 5 de abril.

Schalke 04 – Athletic de Bilbao

Ida: el jueves 29 de marzo en el Veltins Arena.

Vuelta: el jueves 5 de abril en San Mamés.

El Schalke 04 fue primero en el Grupo J de la Europa League, por delante del Steaua de Bucarest. Este equipo alemán eliminó en la Europa League al Viktoria Plzen en los dieciseisavos de final y al Twente en los octavos de final.

El Athletic de Bilbao, por su parte, fue primero en el Grupo F de la Europa League, por delante del Red Bull Salzburgo. Este equipo español eliminó en la Europa League al Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de final y al Manchester United en los octavos de final.

Atlético de Madrid – Hannover 96

Ida: el jueves 29 de marzo en el Vicente Calderón.

Vuelta: el jueves 5 de abril en el AWD-Arena.

El Atlético de Madrid fue primero en el Grupo I de la Europa League, por delante del Udinese. Este equipo español eliminó en la Europa League a la Lazio en los dieciseisavos de final y al Besiktas en los octavos de final.

El Hannover 96, por su parte, fue segundo en el Grupo B de la Europa League, por detrás del Standard de Lieja. Este equipo alemán eliminó en la Europa League al Brujas en los dieciseisavos de final y al Standard de Lieja en los octavos de final.

AZ Alkmaar – Valencia

Ida: el jueves 29 de marzo en el AFAS Stadion.

Vuelta: el jueves 5 de abril en Mestalla.

El AZ Alkmaar fue segundo en el Grupo G de la Europa League, por detrás del Metalist Karkhiv. Este equipo holandés eliminó en la Europa League al Anderlecht en los dieciseisavos de final y al Udiense en los dieviseisavos de final.

El Valencia, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League. Este equipo español eliminó en la Europa League al Stoke City en los dieciseisavos de final y al PSV Eindhoven en los octavos de final.

Sporting de Lisboa – Metalist Kharkiv
Ida: el jueves 29 de marzo en el José Alvalade.

Vuelta: el jueves 5 de abril en el Metalist Stadium.

El Sporting de Lisboa fue primero en el Grupo D de la Europa League, por delante de la Lazio. Este equipo portugués eliminó en la Europa League al Legia de Varsovia en los dieciseisavos de final y al Manchester City en los octavos de final.

El Metalist Kharkiv, por su parte, fue primero en el Grupo G de la Europa League, por delante del AZ Alkmaar. Este equipo ucraniano eliminó en la Europa League al Red Bull Salzburgo en los dieciseisavos de final y al Olympiacos en los octavos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s