El Sevilla confía en Michel para salvar una temporada irregular en la Liga BBVA 2011-2012

Después de varias temporadas sonando como posible entrenador del Sevilla, Marcelino llegó al equipo sevillista a principios del verano de 2011. Venía de salvar al Racing de Santander del descenso la temporada anterior y había llegado por fin su momento de dirigir a un equipo grande. El Sevilla, por lo tanto, era su siguiente parada en los banquillos del fútbol español.

El estreno de Marcelino con el Sevilla, sin embargo, fue decepcionante, al caer en la eliminatoria previa para jugar la Europa League. El equipo sevillista fue incapaz de ganar ninguno de los partidos al Hannover 96 y se olvidaba así de las competiciones europeas  para lo que restaba de temporada. El Sevilla centró todas sus fuerzas en la Liga BBVA, ocupando los puestos europeos y sin bajar del décimo puesto hasta la jornada 20.

Marcelino encadenó hasta siete jornadas sin conocer la victoria con el Sevilla en la Liga BBVA, lo que llevó al equipo sevillista a ocupar el decimosegundo puesto (a cuatro puntos de los puestos europeos y lo que era más grave, a cuatro puntos de los puestos de descenso). Esta mala clasificación del Sevilla en la Liga BBVA, unida a la eliminación copera en los cuartos de final, desembocó en la salida de Marcelino y en la posterior llegada de Míchel.

Míchel no empezó con buen pie en el Sevilla y perdió en su primer partido contra la Real Sociedad en Anoeta. El equipo sevillista tocaba fondo en la Liga BBVA, ocupando ya el decimocuarto puesto y a tres puntos del descenso. El Sevilla logró encauzar un poco el rumbo las dos siguientes jornadas con dos importantes victorias ante el Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán y ante el Valencia en Mestalla.

Una de las primeras decisiones de Míchel en el Sevilla fue devolver la titularidad a Palop en la portería, después de que Javi Varas hubiese disputado todos los partidos con el Sevilla en la Liga BBVA hasta entonces. La experiencia y veteranía de Palop parecen ser más importantes para Míchel, por encima, incluso, de la regularidad y la confianza de las que estaba disfrutando esta temporada Javi Varas como portero del Sevilla.

Navarro, Spahic, Escudé y Coke, de momento, son los cuatro defensas más utilizados por Míchel en el Sevilla. La marcha de Cáceres a la Juventus de Turín en el mercado de invierno, sin duda, será un hándicap a superar por Míchel a lo largo de la temporada. Rakitic, Medel y Trochowski, por su parte, suelen aparecer estas últimas jornadas en el mediocampo del Sevilla, decantándose Míchel por el sistema de 4-3-3 en el equipo sevillista.

Finalmente, Negredo, Del Moral y Jesús Navas son las apuestas ofensivas de Míchel en el ataque del Sevilla. Llama la atención que ninguno de estos tres delanteros del Sevilla supera los diez goles en la Liga BBVA, y tan sólo Negredo ha marcado más de cinco goles en el campeonato español. Kanouté, que afronta probablemente su última temporada con el Sevilla, está cosechando el peor registro goleador en sus siete temporadas en el equipo sevillista.

Buena culpa de esta falta de gol que arrastra el Sevilla se debe a las continuas lesiones que han sufrido la mayoría de los delanteros. El equipo sevillista, para solucionar dicho problema, fichó en el mercado de invierno a Reyes (procedente del Atlético de Madrid) y a Babá (procedente del Marítimo), pero ninguno de los dos ha rendido en el campo como se esperaba y apenas han contribuido con goles en los partidos que jugaron.

El Sevilla está ahora décimo en la Liga BBVA, a tres puntos de los puestos europeos y alejado ya a ocho puntos de los puestos de descenso. La próxima jornada recibe al Atlético de Madrid en un duelo directo para las aspiraciones europeas del Sevilla. Veremos si Míchel termina esta temporada con la irregularidad del Sevilla y si consigue clasificar al equipo sevillista para disputar alguna competición europea la temporada que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s