Octavos de final de la Europa League 2011-2012

El Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia continúan su andadura en la Europa League, eliminando en los dieciseisavos de final a la Lazio, al Lokomotiv de Moscú y al Stoke City, respectivamente. Los octavos de final de la Europa League, no obstante, les deparan a los tres representantes españoles unas eliminatorias complicadas, en las que se comprobará si realmente son candidatos o no para ganar esta competición europea.

Primero, el Atlético de Madrid jugará contra el Besiktas, encontrándonos en este equipo turco a numerosos jugadores que han pasado por el fútbol español, tales como Rustu (ex-jugador del Barcelona), Mehmet Aurelio (ex-jugador del Betis), Manuel Fernandes (ex-jugador del Valencia), Simao (ex-jugador del Barcelona y del Atlético de Madrid) o Quaresma (ex-jugador del Barcelona).

Después, el Athletic de Bilbao tendrá como rival al Manchester United, donde, por cierto, veremos a De Gea (ex-jugador del Atlético de Madrid) en la portería de este equipo inglés, una vez ganada plenamente la confianza de Ferguson durante esta temporada. Por último, el Valencia se medirá al PSV Einhoven, con Cocu (ex-jugador del Barcelona) entre los miembros del cuerpo técnico de este equipo holandés. Los partidos de ida serán el jueves 8 de marzo, mientras que los partidos de vuelta serán el 15 de marzo.

Manchester United – Athletic de Bilbao

Ida: el jueves 8 de marzo en Old Trafford.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en San Mamés.

El Manchester United llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Ajax de Amsterdam en los dieciseisavos de final. El Athletic de Bilbao, por su parte, fue primero en el Grupo F de la Europa League, por delante del Red Bull Salzburgo, y eliminó al Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de final.

Atlético de Madrid – Besiktas

Ida: el jueves 8 de marzo en el Vicente Calderón.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en el BJK Inonu Stadium.

El Atlético de Madrid, por su parte, fue primero en el Grupo I de la Europa League, por delante del Udinese, y eliminó a la Lazio en los dieciseisavos de final. El Besiktas, por su parte, fue primero en el Grupo E de la Europa League, por delante del Stoke City, y eliminó al Sporting de Braga en los dieciseisavos de final.

Valencia – PSV Eindhoven

Ida: el jueves 8 de marzo en Mestalla.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en el Phillips Stadion.

El Valencia llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Stoke City en los dieciseisavos de final. El PSV Eindhoven, por su parte, fue primero en el Grupo C de la Europa League, por delante del Legia de Varsovia, y eliminó al Trabzonspor en los dieciseisavos de final.

Sporting de Lisboa – Manchester City

Ida: el jueves 8 de marzo en el José Alvalade.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en el Ciudad de Manchester.

El Sporting de Lisboa fue primero en el Grupo D de la Europa League, por delante de la Lazio, y eliminó al Legia de Varsovia en los dieciseisavos de final. El Manchester City, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Oporto en los dieciseisavos de final.

Twente – Schalke 04

Ida: el jueves 8 de marzo en el De Grolsh Veste.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en el Veltins Arena.

El Twente fue primero en el Grupo K de la Europa League, por delante del Wisla de Crackovia, y eliminó al Steaua de Bucarest en los dieciseisavos de final. El Schalke 04, por su parte, fue primero en el Grupo J de la Europa League, por delante del Steaua de Bucarest, y eliminó al Viktoria Plzen en los dieciseisavos de final.

Metalist Kharkiv – Olympiacos

Ida: el jueves 8 de marzo en el Metalist Stadium.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en el Karaiskakis Stadium.

El Metalist Kharkiv fue primero en el Grupo G de la Europa League, por delante del AZ Alkmaar, y eliminó al Red Bull Salzburgo en los dieciseisavos de final. El Olympiacos, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Rubin Kazan en los dieciseisavos de final.

AZ Alkmaar – Udinese

Ida: el jueves 8 de marzo en el AFAS Stadion.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en Friuli.

El AZ Alkmaar fue segundo en el Grupo G de la Europa League, por detrás del Metalist Karkhiv., y eliminó al Anderlecht en los dieciseisavos de final. El Udinese, por su parte, fue segundo en el Grupo I de la Europa League, por detrás del Atlético de Madrid, y eliminó al PAOK de Salónica en los dieciseisavos de final.

Standard de Lieja – Hannover 96

Ida: el jueves 8 de marzo en el Maurice Dufrasne.

Vuelta: el jueves 15 de marzo en el AWD-Arena.

El Standard de Lieja fue primero en el Grupo B de la Europa League, por delante del Hannover 96, y eliminó al Wisla de Crackovia en los dieciseisavos de final. El Hannover 96, por su parte, fue segundo en el Grupo B de la Europa League, por detrás del Standard de Lieja, y eliminó al Brujas en los dieciseisavos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s