Dieciseisavos de final de la Europa League 2011-2012

El Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao superaron sin muchos apuros la fase de grupos de la Europa League y afrontan ahora los dieciseisavos de final donde les esperan la Lazio y el Lokomotiv de Moscú, respectivamente. Hay que destacar que Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, debuta en competicion europea y vivirá una eliminatoria especial, ya que jugó cuatro temporadas en la Lazio.

Por su parte, el Athlétic de Bilbao, deberá tener cuidado contra el Lokomotiv de Moscú, sobre todo, con Zapater (ex-jugador del Zaragoza) y Caicedo (ex-jugador del Málaga y del Levante). El Valencia, que llega procedente de la Champions League, completa el cupo de representantes españoles en los dieciseisavos de final de la Europa League y se enfrentará al Stoke City.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 16 de febrero (excepto el Rubin Kazan – Olympiacos y el Sporting de Braga – Besiktas, los cuales se jugarán martes 14 de febrero), mientras que los partidos de vuelta se jugarán el jueves 23 de febrero (excepto el Manchester City – Oporto, el cual se jugará el miércoles 23 de febrero).

Oporto – Manchester City

Ida: el jueves 16 de febrero en Do Dragao.

Vuelta: el miércoles 22 de febrero en el Ciudad de Manchester.

El Oporto llega a la Europa League procedente de la Champions League. El Manchester City, por su parte, llega también a la Europa League procedente de la Champions League.

Ajax de Amsterdam – Manchester United

Ida: el jueves 16 de febrero en el Amsterdam Arena.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en Old Trafford.

El Ajax de Amsterdam llega a la Europa League procedente de la Champions League. El Manchester United, por su parte, llega también a la Europa League procedente de la Champions League.

Legia de Varsovia – Sporting de Lisboa

Ida: el jueves 16 de febrero en el Pepsi Arena.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el José Alvalade.

El Legia de Varsovia fue segundo en el Grupo C de la Europa League, por detrás del PSV Eindhoven. El Sporting de Lisboa, por su parte, fue primero en el Grupo D de la Europa League, por delante de la Lazio.

Stoke City – Valencia

Ida: el jueves 16 de febrero en el Britannia Stadium.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en Mestalla.

El Stoke City fue segundo en el Grupo E de la Europa League, por detrás del Besiktas. El Valencia, por su parte, llega a la Europa League procedente de la Champions League.

Lazio – Atlético de Madrid

La Lazio fue segunda en el Grupo D de la Europa League, por detrás del Sporting de Lisboa. El Atlético de Madrid, por su parte, fue primero en el Grupo I de la Europa League, por delante del Udinese.

Ida: el jueves 23 de febrero en el Olímpico de Roma.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Vicente Calderón.

Lokomotiv de Moscú – Athletic de Bilbao

Ida: el jueves 16 de febrero en el Olímpico de Luzhniki.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en San Mamés.

El Lokomotiv de Moscú fue segundo en el Grupo L de la Europa League, por detrás del Anderlecht. El Athletic de Bilbao, por su parte, fue primero en el Grupo F de la Europa League, por delante del Red Bull Salzburgo.

Steaua de Bucarest – Twente

Ida: el jueves 16 de febrero en el National Arena.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el De Grolsch Veste.

El Steaua de Bucarest fue segundo en en el Grupo J de la Europa League, por detrás del Schalke 04. El Twente, por su parte, fue primero en el Grupo K de la Europa League, por delante del Wisla de Crackovia.

AZ Alkmaar – Anderlecht

Ida: el jueves 16 de febrero en el AFAS Stadion.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Constant Vanden Stock Stadium.

El AZ Alkmaar fue segundo en el Grupo G de la Europa League, por detrás del Metalist Karkhiv. El Anderlecht, por su parte, fue primero en el Grupo L de la Europa League, por delante del Lokomotiv de Moscú.

Viktoria Plzen – Schalke 04

El Viktoria Plzen llegó a la Europa League procedente de la Champions League. El Schalke 04, por su parte, fue primero en el Grupo J de la Europa League, por delante del Steaua de Bucarest.

Ida: el jueves 16 de febrero en el Mesta Plzne.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Veltins Arena.

Wisla de Crackovia – Standard de Lieja

El Wisla de Crackovia fue segundo en el Grupo K de la Europa League, por detrás del Twente. El Standard de Lieja, por su parte, fue primero en el Grupo B de la Europa League, por delante del Hannover 96.

Ida: el jueves 16 de febrero en el Henryka Reymana.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Maurice Dufrasne.

Hannover 96 – Brujas

Ida: el jueves 16 de febrero en el AWD-Arena.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Jan Breydel.

El Hannover 96 fue segundo en el Grupo B de la Europa League, por detrás del Standard de Lieja. El Brujas, por su parte, fue primero en el Grupo H de la Europa League, por delante del Sporting de Braga.

Trabzonspor – PSV Eindhoven

El Trabzonspor llega a la Europa League procedente de la Champions League. El PSV Eindhoven, por su parte, fue primero en el Grupo C de la Europa League, por delante del Legia de Varsovia.

Ida: el jueves 16 de febrero en el Huseyinn Avni Aker Stadium.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Phillips Stadion.

Udinese – PAOK de Salónica

El Udinese fue segundo en el Grupo I de la Europa League, por detrás del Atlético de Madrid. El PAOK de Salónica, por su parte, fue primero en el Grupo A de la Europa League, por delante del Rubin Kazan.

Ida: el jueves 16 de febrero en Friuli.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Toumba Stadium.

Sporting de Braga – Besiktas

Ida: el martes 14 de febrero en el Municipal de Braga.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el BJK Inonu Stadium.

El Sporting de Braga fue segundo en el Grupo H de la Europa League, por detrás del Brujas. El Besiktas, por su parte, fue primero en el Grupo E de la Europa League, por delante del Stoke City.

Red Bull Salzburgo – Metalist Karkhiv

Ida: el jueves 16 de febrero en el Red Bull Arena.

Vuelta: el jueves 23 de febrero en el Metalist Stadium.

El Red Bull Salzburgo fue segundo en el Grupo F de la Europa League, por detrás del Athletic de Bilbao. El Metalist Karkhiv, por su parte, fue primero en el Grupo G de la Europa League, por delante del AZ Alkmaar.

Rubin Kazan – Olympiacos

Ida: el martes 14 de febrero en el Olímpico de Luzhniki.

Vuelta: de febrero en el Karaiskakis Stadium.

El Rubin Kazan fue segundo en el Grupo A de la Europa League, por detrás del PAOK de Salónica. El Olympiacos, por su parte, llega a la Europa League procedente de la Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s