Diego Pablo Simeone llega para solucionar los problemas del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha despedido finalmente a Manzano y su sustituto en el banquillo será Simeone, un ídolo rojiblanco en el campo que espera convertirse ahora también en un ídolo rojiblanco como entrenador. La llegada de Simeone al Atlético de Madrid era un rumor que sonaba estas últimas fechas por los alrededores del Vicente Calderón, incluso con Manzano aún como entrenador del equipo rojiblanco.

Manzano volvía esta temporada al Atlético de Madrid con la misión de situarle entre los cuatro mejores equipos de la Liga BBVA y de pelear también por algún título, pero el equipo rojiblanco no ha terminado de funcionar y los resultados no han sido los esperados. Apenas medio año después, Cerezo, Gil Marín y Caminero eligen a Simeone como abanderado de otro proyecto rojiblanco, como siempre, lleno de ilusión y de buenos propósitos.

Simeone llega a un Atlético de Madrid que se encuentra en la Liga BBVA a diez puntos de la Champions League y a cuatro puntos de los puestos de descenso. Ha sido eliminado en los dieciseiavos de final en la Copa del Rey y sólo se puede sacar algo positivo del equipo rojiblanco por su clasificación para los dieciseisavos de final en la Europa League.

La carrera de Simeone como entrenador apenas supera los cinco años y ya deja luces y sombras. Simeone se retiró del fútbol con el Racing de Avellaneda en junio de 2006 para convertirse, unos meses después, en su entrenador, ocupando este equipo argentino los últimos puestos en el Torneo Clausura de 2006. Simeone salvó con apuros al Racing de Avellaneda del descenso de categoría, aunque no le sirvió para continuar en este equipo argentino y fue despedido.

Le fueron mejor las cosas a Simeone como entrenador del Estudiantes, ganando, nada más llegar, el Torneo Apertura de 2006 con este equipo argentino. El Estudiantes quedó, además, tercero en el Torneo Clausura de 2007 y sexto en el Torneo Apertura de 2007. No obstante, es preciso añadir que el Estudiantes cayó en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2006 y que no superó la primera fase en la Copa Sudamericana de 2007.

Simeone cumplió su contrato de dos temporadas con el Estudiantes y fichó, más tarde, como entrenador del River Plate. Ganó el Torneo Clausura de 2008 con este equipo argentino, pero cayó en los octavos de final en la Copa Libertadores de 2008 y en los cuartos de final en la Copa Sudamericana de 2008. Simeone renunció como entrenador del River Plate durante el Torneo Apertura de 2008, dejando último a este equipo argentino a falta de cinco jornadas por jugarse.

El San Lorenzo de Almagro fue el siguiente destino de Simeone como entrenador. Sus logros con este equipo argentino fueron bastante discretos, quedando undécimo en el Torneo Clausura de 2009 y séptimo en el Torneo Apertura de 2009, además de caer en los cuartos de final en la Copa Sudamericana de 2009. Simeone fue despedido como entrenador del San Lorenzo de Almagro durante el Torneo Clausura de 2010, dejando decimoséptimo a este equipo argentino a falta de siete jornadas por jugarse.

Recibió por primera vez la llamada del fútbol europeo a principios del 2011, en concreto, la del fútbol italiano. El Catania había sido eliminado en los octavos de final en la Copa de Italia y era decimosexto en la Liga Italiana, por lo que Simeone afrontaba el desafío de evitar el descenso. Cumplió su trabajo y consiguió la permanencia del Catania, pero, a pesar de tener firmada una temporada más en su contrato, dejó este equipo italiano.

Volvió entonces a dirigir al Racing de Avellaneda para el Torneo Apertura de 2011, alcanzando con este equipo argentino un meritorio subcampeonato. Sin embargo, Simeone renunció de manera inesperada como entrenador del Racing de Avellaneda hace pocos días, ya que su contrato finalizaba en junio de 2012. Casualidad o no, el Atlético de Madrid le recibe con los brazos abiertos y Simeone no ha podido decirle que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s