España podría perder a David Villa para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania

Villa se lesionó gravemente el pasado 15 de diciembre en la semifinal del Mundialito de Clubes que enfrentó al Barcelona contra el Al-Sadd en el Yokohama Stadium. En su intento por pelear un balón en el área pequeña contra dos rivales, Villa remató como pudo a portería y, desgraciadamente, su pierna izquierda quedó clavada en el campo mientras remataba.

Fue sustituido enseguida por Guardiola y, posteriormente, fue trasladado al hospital, donde se confirmó que se había fracturado la tibia de su pierna izquierda. Esta lesión le ha obligado a Villa a pasar por el quirófano y estará alejado de los terrenos de juego alrededor de cuatro o cinco meses. Sin duda, se trata de una mala noticia para España, ya que podría perder a su principal referencia en la delantera para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

No hay que olvidar que Villa es el máximo goleador en la historia de la selección española (51 goles en 82 partidos), además de haber sido el máximo goleador español en la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza y en el Mundial de 2010 en Sudáfrica. Confiamos en que Villa cumpla con los plazos de su recuperación, pero, por si acaso, vamos a saber un poco más sobre seis posibles sustitutos de Villa: Torres, Llorente, Negredo, Soldado, Raúl o Adrián López.

Torres (Chelsea).

Presenta esta temporada un pobre registro, ya que lleva cuatro goles con el Chelsea y no marca desde mediados del pasado mes de octubre. Torres no termina de convencer a Villas-Boas y ,de hecho, Sturridge y Drogba le han arrebatado la titularidad en el Chelsea.Marcó diez goles durante la temporada 2010-2011 (nueve con el Liverpool y uno con el Chelsea), pareciendo su mejor registro, hoy en día, una meta inalcalzable. Torres llegó a marcar 33 goles con el Liverpool durante la temporada 2007-2008.

Debutó con la selección española el 6 de septiembre de 2003, en un amistoso que España ganó 0-3 a Portugal. Torres es el quinto jugador que más goles ha marcado en la historia de la selección española (27 goles), así como el séptimo jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección española (91 partidos). Torres puede presumir de haber participado en dos Eurocopas (2004 y 2008) y en dos Mundiales (2006 y 2010).

Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

Lleva esta temporada siete goles y no marca desde finales del pasado mes de octubre. Fernando Llorente no ha podido mantener su regularidad como goleador, principalmente, por las lesiones. Estas últimas tres temporadas había rondado la veintena de goles en cada una de ellas, marcando diecinueve goles durante la temporada 2010-2011, veintitrés goles durante la temporada 2009-2010 y dieciocho goles durante la temporada 2008-2009.

Su debut con la selección española fue el 19 de noviembre de 2008, en un amistoso que España ganó 3-0 a Chile. Ha jugado diecinueve partidos con la selección española, marcando siete goles. Acudió a Sudáfrica con Del Bosque, primero a la Copa Confederaciones de 2009 y después al Mundial de 2010.

Negredo (Sevilla).

Al igual que Fernando Llorente, Negredo ha visto su temporada afectada por las lesiones y lleva sólo cinco goles con el Sevilla. Negredo se encuentra muy lejos de superar su mejor registro, el cual fue durante la temporada 2010-2011. Dicha temporada marcó veintisiete goles con el Sevilla y terminó como el segundo máximo goleador español, por detrás sólo de Villa.

Debutó con la selección española el 10 de octubre de 2010 en un partido clasificatorio para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, el cual ganó España por 1-2 ante Armenia. Negredo ha jugado seis partidos con la selección española y ha marcado cinco goles, presentando un promedio cercano al gol por partido. No fue convocado por Del Bosque para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Soldado (Valencia).

Hablamos del delantero de moda en el fútbol español. Soldado va camino esta temporada de romper todos sus registros, gracias a los dieciséis goles que lleva con el Valencia. No es una sorpresa tampoco la consagración de Soldado, ya que estas dos últimas temporadas no había bajado de los veinte goles en cada una de ellas. Soldado marcó veinte goles con el Getafe durante la temporada 2009-2010 y veinticinco goles con el Valencia durante la temporada 2010-2011.

Su debut con la selección española fue el 2 de junio de 2007 en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, el cual ganó España por 0-2 a Letonia. Soldado ha jugado dos partidos con la selección española, pero no volvió a ser convocado ni por Luis Aragonés ni por Del Bosque. Su falta de experiencia con la selección española y la poca confianza que Del Bosque ha mostrado en Soldado le restaban muchas posibilidades de volver a la selección española.

Raúl (Schalke 04).

Esta temporada lleva trece goles con el Schalke 04 y marcó diecinueve goles durante la temporada 2010-2011. Sus registros con el Schalke 04 se acercan bastante a los que logró en sus últimas temporadas con el Real Madrid. Marcó veintitrés goles durante la temporada 2007-2008 y marcó veinticuatro goles durante la temporada 2008-2009. La vuelta de Raúl a la selección española es más una utopía que una realidad, pero su nombre ha sonado como sustituto de Villa.

Debutó con la selección española el 10 de octubre de 1996, en un amistoso que España empató a cero contra la República Checa. Raúl es el segundo máximo goleador en la historia de la selección española (44 goles) y también es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección española (102 partidos).

La experiencia de Raúl con la selección española es su mejor aval, participando en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y en dos Eurocopas (2000 y 2004). Su último partido con la selección española fue el 6 de septiembre de 2006, en la derrota de España por 3-2 contra Irlanda del Norte en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza.

Adrián López (Atlético de Madrid).

Comenzó la temporada a la sombra de Falcao, pero, ahora mismo, es su mayor aliado en la delantera del Atlético de Madrid. Adrián López ha marcado once goles y seguramente va a batir esta temporada su mejor registro, que fue durante la temporada 2010-2011. Dicha temporada marcó doce goles con el Deportivo de La Coruña.

Aún no ha debutado con la selección española, pero sí que ha jugado en las categorías inferiores. Ganó recientemente el Europeo sub-21 de 2011 en Dinamarca, siendo el máximo goleador de este campeonato europeo. Adrián López podría debutar pronto con la selección española y ser una de las sorpresas de Del Bosque para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s