La Roma no acaba de arrancar con Luis Enrique como entrenador

Luis Enrique se encuentra en medio de una nueva crisis deportiva como entrenador de la Roma, algo que prácticamente le persigue desde que llegó el pasado mes de junio. Solamente Luis Enrique sabe si acertó con su decisión de elegir la Roma, o si su falta de experiencia en el fútbol español (apenas tres temporadas) puede estar pagándola ahora en el fútbol italiano.

Hay que recordar que Luis Enrique debutó en los banquillos en el verano de 2008, tomando el testigo de Guardiola y dirigiendo al filial del Barcelona. Luis Enrique consiguió durante la temporada 2009-2010 un ascenso a la Segunda División española y alcanzó en dicha categoría un tercer puesto con el filial del Barcelona durante la temporada 2010-2011.

Rechazó, más tarde, ofertas procedentes del Atlético de Madrid y del Getafe, pero no sucedió así con la oferta procedente de la Roma, la cual aceptó de inmediato. A continuación, vamos a conocer cómo está siendo la aventura de Luis Enrique en el fútbol italiano, una aventura que desconocemos hasta cuando durará.

Luis Enrique no comenzó bien su etapa en la Roma, ya que su equipo fue derrotado por el Slovan de Bratislava en la eliminatoria previa para participar en la Europa League. La situación deportiva no mejoró para Luis Enrique con el estreno de la Roma en la Liga Italiana, ya que no conoció la victoria en sus primeros tres partidos, con una derrota y dos empates.

La Roma después pareció arrancar esta temporada y sumó cinco victorias en sus siguientes ocho partidos. Luis Enrique tomaba así algo de aire en el banquillo de la Roma, pero los malos resultados han vueto en los últimos tres partidos, con un empate y dos derrotas. La Roma se encuentra actualmente en el décimo puesto de la Liga Italiana, a doce puntos de la Juventus de Turín, líder del campeonato italiano.

Stekelenburg es el portero titular de la Roma para Luis Enrique. Solamente se ha perdido tres partidos por culpa del golpe en la cabeza que sufrió ante el Inter de Milán en el Olímpico de Roma. En la defensa, José Ángel, Heinze, Burdisso y Kjaer han sido quienes han gozado de más minutos. La reciente lesión de Burdisso ha supuesto un duro revés para Luis Enrique, apostando ahora también por Cassetti o por Juan en la defensa, una vez recuperado éste último de su lesión.

El mediocampo, sin duda, es donde más cambios ha realizado Luis Enrique a lo largo de esta temporada. Aunque De Rossi, Perrotta, Pjanic y Gago son los medios más utilizados por Luis Enrique, hay que destacar también a Lamela, Taddei o Greco, quienes han jugado menos partidos como titulares, pero con los que Luis Enrique sí que ha demostrado que cuenta en los partidos.

Por último, Osvaldo y Bojan son los delanteros preferidos de Luis Enrique en la Roma. Osvaldo se convirtió en el fichaje más caro de la Roma durante el pasado verano (quince millones de euros) y, de momento, es el máximo goleador del equipo con cinco goles. Bojan, por su parte, sólo lleva tres goles y es el segundo máximo goleador del equipo.

La falta de gol en la Roma es incuestionable, de ahí que Luis Enrique pueda plantearse hacer futuros cambios en el ataque. Totti y Borriello, relegados a un segundo plano por Luis Enrique, fueron los delanteros que jugaron más partidos con la Roma durante la temporada 2010-2011, además de ser ambos quienes marcaron más goles dicha temporada para su equipo.

Esta próximo lunes 12 de diciembre, la Roma recibe en su estadio a la Juventus de Turín con el objetivo de recortar la diferencia de puntos y de pelear así por la Liga Italiana. Luis Enrique tiene ante sí la ocasión perfecta de acallar los rumores sobre su posible final como entrenador de la Roma. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en este partido significará que Luis Enrique siga pendiendo en la Roma de un hilo muy fino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s