David De Gea, Kun Agüero y Diego Forlán dejan atrás su pasado rojiblanco

Mucho se ha hablado este último verano sobre las polémicas salidas de De Gea, del Kun Agüero y de Forlán en el Atlético de Madrid. Acusados por la afición rojiblanca de ser unos traidores, unos mercenarios y sufrir demás insultos de poco gusto, sólo el tiempo dirá si acertaron con su cambio de aires o si, por el contrario, echarán de menos formar parte del Atlético de Madrid.

El fútbol español, en cualquier caso, pierde a tres fantásticos jugadores, pero no vamos por ello a perderles la pista en este blog.  A continuación, puedes conocer cómo están siendo los primeros meses de De Gea y de Kun Agüero en el rápido y directo fútbol inglés y también los primeros meses de Diego Forlán en el duro y defensivo fútbol italiano.

Anunciada la retirada de Van Der Sar a finales del pasado mes de mayo, Ferguson eligió a De Gea como portero ideal para sustituirle. El Manchester United pagó entonces veinte millones de euros al Atlético de Madrid por el traspaso de De Gea, siendo el segundo portero más caro en la historia del fútbol, por detrás de Buffon, quien, allá por el verano del 2001, recaló en la Juventus de Turín por 48 millones de euros.

De Gea llegó al Manchester United nada más ganar el Europeo sub-21 con la selección española, pero este hecho no significó que sus inicios fueran a ser más fáciles. De hecho, De Gea recibió duras críticas en sus primeros partidos por sus fallos cometidos en la Community Shield, en la victoria a domicilio del Manchester United sobre el West Bromwich Albion o, sobre todo, en la humillante derrota del Manchester United en casa ante el Manchester City.

Ferguson, de momento, no ha retirado su confianza en De Gea como primer portero, al menos, en la Liga Inglesa, ya que De Gea ha sido titular en diez de los doce partidos que ha jugado el Manchester United en el campeonato inglés. El Manchester United, por cierto, ocupa el segundo puesto en la Liga Inglesa, por detrás del Manchester City, presumiéndose esta temporada un fantástico duelo de tú a tú entre los dos equipos de Manchester por el título liguero.

El Manchester United, por otra parte, es segundo en el Grupo C de la Champions League, por detrás del Benfica, y tiene que sellar todavía su clasificación para los octavos de final. Lindegaard (segundo portero del Manchester United y teórico suplente de De Gea) ha jugado tres partidos como titular, uno más que De Gea, gracias a las rotaciones de Ferguson en la portería. A la espera de un crucial partido a domicilio ante el Basilea, el tercer clasificado del Grupo B, ¿seguirá Ferguson con sus cambios en la portería o apostará definitivamente por De Gea?.

Ni De Gea ni Lindegaard han jugado ningún partido en la Carling Cup, ya que Ferguson ha optado, en este caso, por dar minutos a Ben Amos, el tercer portero del Manchester United. Ferguson ha seguido con su costumbre de alinear en las primeras rondas de la Carling Cup a los jugadores que disfrutan de menos minutos en el Manchester United, aunque esta vez sin demasiado éxito al perder en casa ante el Crystal Palace en los cuartos de final.

Kun Agüero, por su parte, fue uno de los culebrones del verano. Después de dejarse querer durante varios meses por el Real Madrid y por el Barcelona, Kun Agüero declaró que no jugaría más con el Atlético de Madrid antes de acudir con la selección argentina a la Copa América de 2011. Además, añadió que su destino lo decidiría una vez terminase su participación en este campeonato sudamericano.

A finales del pasado mes de julio, con la selección argentina ya eliminada de la Copa América de 2011, Kun Agüero se marchó al Manchester City por una cantidad cercana a los 45 millones de euros. Se convirtió en la venta más cara en la historia del Atlético de Madrid y, al mismo tiempo, en el fichaje más caro en la historia del Manchester City.

Bajo las órdenes de Mancini, esta temporada lleva diez goles en los doce partidos que ha jugado con el Manchester City en la Liga Inglesa y es, junto a Dzeko, uno de los dos máximos goleadores de su equipo en el campeonato inglés. El Manchester City es el líder de la Liga Inglesa, siendo uno de los pocos equipos europeos que se mantienen invictos en sus respectivos campeonatos nacionales, junto a la Juventus de Turín, el Oporto, el Benfica y el Pantahinaikos.

El Manchester City ha superado los cuartos de final en la Carling Cup, después de ganar a domicilio al Arsenal gracias a un gol del Kun Agüero en los últimos minutos de partido. Si bien sólo ha participado en uno de los tres partidos de su equipo en la Carling Cup, Kun Agüero ha aparecido cuando el Manchester City más le necesitaba de su olfato goleador. El Liverpool será el rival del Manchester City en las semifinales de la Carling Cup.

No obstante, el Manchester City se ha mostrado mucho más vulnerable en la Champions League y no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Ocupa el tercer puesto en el Grupo A, y, además de ganar su último partido en casa ante el Bayern de Múnich, el Manchester City deberá estar atento de que el Nápoles no gane a domicilio ante el Villarreal.

Kun Agüero no ha podido ayudar en exceso  a su equipo en la Champions League, marcando en cinco partidos un solitario gol. Hay que apuntar a su favor que dicho gol fue de vital importancia para que el Manchester City ganase en casa al Villarreal y se llevase los deseados tres puntos en el tiempo de descuento.

Por último, Forlán fichó por el Inter de Milán a finales del pasado mes de agosto, a escasos días de cerrarse el mercado de fichajes. Venía de ganar la Copa América de 2011 y, pese a que aguantó casi toda la pretemporada en el Atlético de Madrid, acordó su salida al conocer el interés del Inter de Milán en contar con sus servicios.

El Atlético de Madrid le dio a Forlán los cinco millones de euros que le debían de su ficha de la temporada anterior y le vendió gratis al Inter de Milán. De primeras, sorprende este dato sabiendo que el Atlético Madrid pagó veintiún millones de euros por Forlán durante el verano de 2007. Sin embargo, su última temporada no fue positiva y, por esta razón, el Atletico de Madrid tal vez accediese a no recibir dinero por Forlán y, de esta manera, evitar su alta ficha.

Apenas ha jugado esta temporada cinco partidos con el Inter de Milán, marcando un único gol en la Liga Italiana. La razón de su prologada ausencia en el Inter de Milán es que Forlán sufrió a principios del pasado mes de octubre un desgarro en su pierna izquierda durante un partido jugado con la selección uruguaya correspondiente a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2014 en Brasil.

Pese a que su recuperación se estimó de aproximadamente un mes, Forlán sigue lesionado y no ha vuelto a ser convocado con el Inter de Milán. Pazzini, Diego Milito y Zárate tampoco atraviesan su mejor momento como delanteros y sólo así se puede explicar que un Inter de Milán irreconocible (con Ranieri como entrenador) ocupe el decimoquinto puesto en la Liga Italiana, a once puntos del líder del campeonato italiano, la Juventus de Turín.

Forlán no ha podido jugar ningún partido con el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League al jugar con el Atlético de Madrid en dos partidos correspondientes a las eliminatorias previas para la fase de grupos de la Europa League. Forlán, eso sí, podrá jugar en la Champions League a partir de los octavos de final al quedar el Inter de Milán como líder matemático del Grupo B a falta de un partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s