El Villarreal afronta esta temporada una preocupante crisis de resultados

Uno de los últimos artículos del blog trataba sobre las numerosas lesiones del Barcelona y de cómo Guardiola había conseguido que apenas se notasen dichas lesiones en el rendimiento del equipo azulgrana. Sin embargo, todos los equipos no son capaces de sacar adelante los partidos cuando se les acumulan varios lesionados en su plantilla.

El ejemplo contrario al del Barcelona en el futbol español podría ser el Villarreal, el cual, por culpa de una plaga de lesiones, está obteniendo esta temporada unos pobres resultados. Más allá de culpar a Garrido o a los propios jugadores de la mala situación deportiva del Villarreal, es innegable que el equipo castellonense arrastra una larga lista de jugadores tocados por las lesiones (Zapata, Cani, Senna, Camuñas, Nilmar, Rossi o Marco Rubén).

Garrido, al igual que en temporadas anteriores, sigue confiando en Diego López como portero titular del Villarreal tanto para la Liga BBVA como para la Champions League. En la defensa, Catalá, Mussachio, Gonzalo y Zapata son los cuatro jugadores que llevan más minutos esta temporada con el Villarreal. Zapata, no obstante, sufrió recientemente en un entrenamiento un esquince de grado medio en el ligamento interno de su rodilla derecha, que le mantendrá cinco semanas sin jugar.

El mediocampo del Villarreal, normalmente, ha estado formado hasta la fecha por Borja Valero, Bruno, De Guzmán y Cani. Éste último sufrió en la jornada 11 de la Liga BBVA un esguince de grado dos en el ligamento interno de su rodilla derecha y estará seis semanas lejos de los terrenos de juego. Cani no es la única baja en el mediocampo del Villarreal, ya que en la jornada 11 de la Liga BBVA también se lesionaron Senna y Camuñas.

Senna tiene molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y Camuñas tiene una fuerte contusión en el peroné de su pierna derecha. Las lesiones de Senna y Camuñas no revisten tanta gravedad como la lesión de Cani, por lo que se espera que esta temporada volverán a aparecer pronto en las convocatorias de Garrido.

La delantera es la zona del campo que se ha visto más afectada en el Villarreal por culpa de las lesiones. Rossi y Nilmar, la delantera revelación del pasado campeonato español, apenas han coincidido esta temporada en cuatro partidos. Nilmar se operó a principios del pasado mes de octubre de un quiste meniscal externo en su rodilla derecha. Lleva un mes de baja y le queda aún otro mes para volver.

Rossi, por su parte, sufrió en la jornada 10 de la Liga BBVA una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, la cual le mantendrá seis meses alejado de los terrenos de juego. Marco Rubén, finalmente, tiene una distensión en el abductor de su pierna izquierda, provocándose dicha lesión en la jornada 11 de la Liga BBVA.

Ahora mismo, el Villarreal está decimotercero en la Liga BBVA, siendo éste su mejor puesto en lo que llevamos de temporada en el campeonato español. Para comprender la mala situación que vive el Villarreal, el equipo castellonense ha llegado a estar decimoséptimo en las jornadas 3 y 10 e, incluso, estuvo decimonoveno en las jornadas 2 y 4.

Dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas aparecen en el casillero del Villarreal después de diez partidos en la Liga BBVA. El equipo castellonense logró sus dos únicas victorias como local y no sabe lo que es ganar como visitante. Además, el Villarreal ha marcado nueve goles y ha recibido diecisiete goles, es decir, recibe casi el doble de goles que marca.

Teniendo en cuenta el número de  goles a favor, el Mallorca, el Sporting de Gijón, el Racing de Santander y el Granada son los únicos cuatro equipos que han marcado menos goles que el Villarreal en la Liga BBVA y, teniendo en cuenta el número de  goles en contra, sólo el Zaragoza ha recibido más goles que el Villarreal en la Liga BBVA.

El panorama no mejora para el Villarreal en la Champions League, sino que empeora mucho más todavía. Si el equipo castellonense ya sufrió contra el Odense en la eliminatoria previa de la Champions League, después fue encuadrado en el grupo más difícil en la fase grupos de esta competición europea, con el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Nápoles.

De momento, el Villarreal ha perdido sus cuatro partidos y ocupa el último puesto en el Grupo A. Sus opciones de clasificarse para los octavos de final se han esfumado definitivamente , ya que, ni siquiera ganando los dos partidos que le faltan, alcanzaría al Bayern de Múnich y al Manchester City, primero y segundo clasificados en el Grupo A.

Un solitario gol ha marcado el Villarreal en la Champions League, recibiendo nueve goles en contra. La falta de puntería, por lo tanto, ha sido clave de nuevo para que el Villarreal ya piense en pelear con el Nápoles por el tercer puesto del Grupo A que, al menos, da la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Sólo el Dinamo de Zagreb presenta menos goles a favor que el Villarreal en la Champions League, ya que el equipo croata no ha marcado ningún gol en esta competición europea. El Villarreal, eso sí, no puede evitar ser en la Champions League uno de los cuatro equipos con más goles en contra, junto al BATE Borisov, el Dinamo de Zagreb y el Viktoria Plzen.

Así pues, el Villarreal debe olvidar cuanto antes esta decepción europea para centrarse en ganar sus próximos partidos en la Liga BBVA y, de esta manera, escalar puestos en el campeonato español. El equipo castellonense, si bien se encuentra dos puntos por encima de los puestos  de descenso, está a seis puntos de los puestos de la Europa League y a once puntos de los puestos de la Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s