Una mala racha de lesiones se apodera esta temporada del Barcelona

Las lesiones no abandonan esta temporada al Barcelona. Hasta nueve jugadores de la plantilla del Barcelona (Puyol, Afellay, Maxwell, Adriano, Alexis Sánchez, Iniesta, Cesc Fábregas, Piqué y Abidal) se han perdido ya algún partido, siendo, en su mayoría, lesiones de larga duración hasta la recuperación plena del jugador.

Guardiola está sobrellevando dichas lesiones de la mejor manera posible y, de momento, mantiene al Barcelona como líder de la Liga BBVA y también como líder en el Grupo H de la Champions League. A continuación, vamos a conocer un poco más sobre estas numerosas lesiones que lleva acumulando el Barcelona desde la pretemporada hasta la actualidad.

Puyol se lesionó con el Barcelona durante la temporada anterior, sufriendo una tendinopatía en el vasto interno de su rodilla izquierda que le mantuvo, más o menos, ocho meses alejado de los terrenos de juego. Pasó por el quirófano a principios del pasado mes de junio y se perdió esta temporada los duelos de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa, y la jornada 1 de la Liga BBVA. Puyol fue ya convocado por Guardiola en la jornada 2 de la Liga BBVA.

El primer jugador del Barcelona que esta temporada se lesionó fue Afellay, sufriendo durante la misma pretemporada una rotura del bíceps femoral en su rodilla izquierda que le alejó de los terrenos hasta finales del pasado mes de septiembre. Volvió a entrenarse con el Barcelona, pero sufrió entonces una rotura del ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda. Recientemente, Afellay pasó por el quirófano y Guardiola no podrá contar con sus servicios durante los próximos seis meses.

Maxwell fue el siguiente jugador lesionado del Barcelona. Arrastraba una sobrecarga abdominal de la temporada anterior y no participó en ningún partido durante la pretemporada. Maxwell fue, de nuevo, convocado por Guardiola en la jornada 2 de la Liga BBVA. Adriano, por su parte, se lesionó en la Supercopa de Europa y solamente se perdió la jornada 1 de la Liga BBVA. Al igual que Maxwell, Adriano cuenta para Guardiola desde la jornada 2 de la Liga BBVA.

Precisamente, Aléxis Sáchez se lesionó en la jornada 2 de la Liga BBVA, sufriendo una rotura del bíceps femoral en su rodilla derecha. Se encuentra recuperándose aún en Chile y la lesión, en total, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses. Por lo tanto, su vuelta a las convocatorias de Guardiola podría llegar a producirse en la jornada 12 de la Liga BBVA.

Iniesta se lesionó a mediados del pasado mes de septiembre en el primer partido de la Champions League. Sufrió una rotura del bíceps femoral en su rodilla izquierda, que le mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego y volvió a contar para Guardiola en la jornada 8 de la Liga BBVA. Esta lesión, por cierto, es la novena vez que la sufre Iniesta a lo largo de su carrera.

Cesc Fábregas, por su parte, sufrió a finales del pasado mes de septiembre una rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de su rodilla derecha. Se lesionó en un entrenamiento y no juega desde la jornada 5 de la Liga BBVA. El tiempo de su recuperación fue de tres semanas y está previsto que Cesc Fábregas sea convocado por Guardiola para la jornada 9 de la Liga BBVA.

Piqué sufrió una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo a finales del pasado mes de agosto, una lesión que no le permitió volver a las convocatorias de Guardiola hasta la jornada 6 de la Liga BBVA, cuando el Barcelona jugó ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Tres jornadas más tarde, Piqué sufrió una elongación en el bíceps femoral de su rodilla derecha, cuando apenas llevaba ocho minutos en el partido. A Piqué le esperan otras dos semanas más alejado de los terrenos de juego.

Finalmente, el sustituto de Piqué en ese partido fue Abidal, quien arrastraba molestias de su partido con la selección francesa en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Abidal venía de sufrir en la jornada 5 de la Liga BBVA una contractura en el bíceps femoral de su rodilla derecha. Abidal forzó con la selección francesa y casi no pudo cumplir los diez días para recuperarse de su lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s