El Levante atraviesa el mejor momento de su historia en la Liga BBVA 2011-2012

Si hace unas semanas, apuntábamos que el Málaga ilusionaba con su estreno en la Liga BBVA, ahora es el turno del Levante, que ocupa el segundo puesto en la Liga BBVA (empatado a puntos con el Barcelona, pero con peor diferencia de goles) y que merece toda nuestra atención en estos tiempos de duopolio que vive últimamente la Liga BBVA con el Barcelona y el Real Madrid.

El Levante, dirigido por Martínez, ha conseguido diecisiete de los veintiún puntos posibles y todavía permanece invicto en la Liga BBVA. El equipo levantinista atraviesa el mejor momento de su historia en el campeonato español, no bajando del séptimo puesto desde la jornada 4 y ganando sus últimos cinco partidos, récord en la historia del Levante.

Como curiosidad, el Levante es el tercer equipo más goleador en la Liga BBVA, por detrás del Barcelona y del Real Madrid, y también es el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato español. Uno de los secretos del Levante puede encontrarse en la experiencia que podemos encontrar en su plantilla, con doce jugadores que tienen de edad treinta años o más (Munúa, Ballesteros, Nano, Javi Venta, Juanfran, Del Horno, Barkero, Farinós, Juanlu, Valdo, Rubén Suárez y Aranda).

De hecho, en la última jornada de la Liga BBVA, Martínez sacó con el Levante al once titular más veterano en la historia del campeonato español, con una media de 31’6 años de edad. El equipo levantinista jugó ante el Málaga con Munúa en la portería; con Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran en la defensa; con Barkero, Iborra, Farinós y Juanlu en el mediocampo; y con Valdo y Arouna Koné en la delantera.

Munúa ocupa la portería del Levante desde la primera jornada, siendo el portero menos goleado en la Liga BBVA, por delante de Valdés (Barcelona) y de Varas (Sevilla). Ha encajado esta temporada tres únicos goles en siete partidos, dejando su portería a cero hasta en cuatro de ellos (contra el Racing de Santander, el Real Madrid, el Betis y el Málaga).

La defensa del Levante se aprovecha, sobre todo, del oficio demostrado por Juanfran, Nano, Ballesteros y Javi Venta. Hay que destacar que Nano y Ballesteros, junto a Munúa, no se han perdido esta temporada ningún minuto con el Levante. El mediocampo del Levante, por su parte, reúne normalmente a dos veteranos, como son Barkero y Juanlu, con dos jóvenes, como son Iborra y Xavi Torres. Aquí hay que recordar que Juanlu, pese a no ser delantero, es, de momento, el máximo goleador del Levante en la Liga BBVA, con tres goles.

Por último, la delantera del Levante cuenta con Valdo, Arouna Koné o Rubén Suárez. Resulta llamativo el caso de Arouna Koné, quien, por culpa de las lesiones, no marcaba un gol en la Liga BBVA desde principios de la temporada 2007-2008 cuando entonces jugaba con el Sevilla. Esta temporada Arouna Koné ha vuelto a marcar, ayudando al Levante con dos goles importantes (uno ante el Real Madrid y otro ante el Málaga).

El Levante, siendo realistas, no está acostumbrado en la Liga BBVA a los puestos de arriba, sino que su misión, más bien, es luchar en la parte media de la tabla y asegurar la permanencia lo antes posible. A pesar de ser colíderes en la Liga BBVA, la plantilla del Levante está convencida que a final de temporada estarán entre los candidatos para no descender, pero este fantástico comienzo de temporada les permitirá seguramente pasar menos urgencias para salvarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s