El Málaga de Manuel Pellegrini ilusiona con su estreno en la Liga BBVA 2011-2012

Después de dirigir al Villarreal y al Real Madrid, Pellegrini se encontraba hace un año sin equipo. Al-Thani, presidente del Málaga, se interesó entonces por Pellegrini y apostó por él como sustituto de Jesualdo Ferreira, quien había sido despedido recientemente. El Málaga, después de nueve jornadas, presentaba un pobre balance de resultados en la Liga BBVA, con dos victorias, un empate y seis derrotas (cinco de ellas como equipo local).

Pellegrini, por tanto, fue recibido en el Málaga como un salvador, ya que el equipo malacitano ocupaba el penúltimo puesto en el campeonato español. Se estrenó en el banquillo del Málaga en la jornada 10 de la Liga BBVA, pero, aun así, el equipo malacitano siguió con su trayectoria irregular y, de hecho, fue colista desde la jornada 21 a la jornada 24 y desde la jornada 27 a la jornada 28.

Ni siquiera los fichajes en el mercado de invierno de Asenjo (en su caso, cesión) y Willy en la portería, de Demichelis en la defensa, de Camacho y Maresca en el mediocampo, o, sobre todo, de Baptista en la delantera parecían ser suficientes para salvar al Málaga del descenso. Pellegrini, sin embargo, no arrojó la toalla y obró el milagro gracias, especialmente, al acierto goleador de Baptista, Rondón y Sebastián Fernadez. Estos tres jugadores marcaron dieciocho de los veintiún goles del Málaga en las últimas diez jornadas.

El Málaga salió del descenso en la jornada 32 y fue subiendo puestos en la Liga BBVA hasta terminar en el undécimo puesto del campeonato español. El Málaga logró seis victorias, dos empates y dos derrotas, es decir, sumó veinte de los últimos treinta puntos posibles. El Málaga, por cierto, se mantuvo siete partidos consecutivos sin perder, incluyendo cinco victorias consecutivas que es el récord de victorias consecutivas del Málaga en la historia del campeonato español.

Pellegrini cumplió en su primera temporada con la permanencia del Málaga en la Liga BBVA y encara esta segunda temporada con el objetivo de clasificar al equipo malacitano para competiciones europeas. Para ello, Al-Thani, presidente del Málaga, fichó, el verano pasado a Monreal, Sergio Sánchez o Mathijsen en la defensa, a Cazorla, Joaquín, Isco, Toulalan o Buonanotte en el mediocampo, y a Van Nistelrooy en la delantera.

Willy continúa siendo el portero titular del Málaga y comparte con Valdés (Barcelona) el tercer puesto como el portero menos goleado en la Liga BBVA. Como anécdota, Willy se mantuvo imbatido durante 475 minutos en la Liga BBVA y es el portero del Málaga que más minutos ha permanecido sin encajar un gol en la historia del campeonato español. Buena parte de culpa en este récord de Willy tuvo la defensa del Málaga, siendo Demichelis, Mathijsen, Eliseu y Jesús Gámez, de momento, los jugadores más utilizados por Pellegrini.

El mediocampo del Málaga es tarea, sobre todo, de Cazorla, Toulalan, Joaquín y Duda. El propio Cazorla, con cuatro goles, es el máximo goleador del Málaga en la Liga BBVA, seguido de Joaquín, con dos goles. Van Nistelrooy y Baptista, por su parte, han marcado un gol cada uno y forman la delantera del Málaga. Ambos coincideron hace tres temporadas en el Real Madrid y, a pesar de su falta de puntería en las primeras jornadas, sus goles no tardarán en llegar.

Actualmente, el Málaga ocupa el cuarto puesto en la Liga BBVA, después de ganar cuatro partidos, empatar uno y perder otro. Sólo le superan el Barcelona, el Levante y el Real Madrid en la tabla. Además, el equipo malacitano no ha bajado del sexto puesto desde la jornada 4, fue tercero en la jornada 5 y lideró momentáneamente la Liga BBVA durante la jornada 7.

Es cierto que llevamos seis únicas jornadas disputadas, pero el Málaga, por ejemplo, ya saca cinco puntos de ventaja al Atlético de Madrid, siete puntos de ventaja al Villarreal y ocho puntos de ventaja al Athletic de Bilbao. Veremos cuánto tiempo se mantiene el Málaga en lo alto de la Liga BBVA y si finalmente consigue esta temporada la clasificación europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s