España se clasifica para la Eurocopa de 2012

La República Checa empató 2-2 ante Escocia en Hampden Park (Glasgow), así que España, si ganaba a Liechtenstein, confirmaba definitivamente su presencia en la Eurocopa de 2012. España no falló y mantuvo su pleno de victorias en los partidos clasificatorios al ganar 6-0 a Liechtenstein en Las Gaunas (Logroño). Negredo y Villa, con dos goles cada uno, Ramos y Xavi fueron los goleadores en la selección española.

España asegura así la primera plaza en el Grupo I a falta aún de dos partidos por disputarse y acudirá a la Eurocopa de 2012 con la intención de ser la primera selección europea en ganar de manera consecutiva una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa. Históricamente, sólo Alemania se ha acercado a esta gesta, cuando la selección alemana ganó la Eurocopa de 1972 en Bélgica y el Mundial de 1974 en Alemania y quedó subcampeona en la Eurocopa de 1976 en Yugoslavia.

La goleada española ante Liechtenstein, en cualquier caso, dejó tres protagonistas: Xavi, Thiago y Torres. Primero Xavi se convirtió con 103 partidos internacionales en el tercer jugador que más partidos ha jugado con la selección española, únicamente superado por Zubizarreta (126 partidos internacionales ) y Casillas (124 partidos internacionales).

Xavi, de esta manera, se convirtió en el jugador de campo que más partidos ha jugado con la selección española, arrebatando este récord a Raúl González (102 partidos internacionales). Curiosamente, el 6 de septiembre de 2011 se cumplieron cinco años desde el último partido que jugó Raúl con la selección española. Xavi celebró su récord de partidos con la selección española marcando un gol de falta directa a Liechtenstein.

Además, Thiago, con nacionalidad hispano-brasileña, debutó en partido oficial con la selección española, y no podrá jugar ya con la selección brasileña en el futuro. Hay que recordar que Thiago ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección española y que ya jugó en el amistoso que España perdió 2-1 ante Italia durante el pasado mes de agosto.

Finalmente, Torres fue descartado por Del Bosque y vio el partido desde la grada. Torres arrastraba molestias en los abductores y Del Bosque decidió no arriesgar con el delantero. Aún así, el bajo rendimiento de Torres es evidente. Torres ha marcado un único gol en partido oficial desde que el pasado mes de enero fichase por el Chelsea y no marca ningún gol con la selección española desde el pasado mes de junio.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

España 6 – Liechtenstein 0 (Clasificación Eurocopa 2012, 6 de septiembre de 2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s