Partidos de fútbol: Barcelona 3 – Real Madrid 3 (Liga Española, 2006-2007)

El Real Madrid y el Barcelona se vieron las caras en el Camp Nou el sábado 10 de marzo de 2007. Era la jornada 26 en la Liga Española, y tanto el Barcelona como el Real Madrid, llegaban bajos de moral después de caer recientemente en la Champions League. La Liga Española era cuestión entonces de hasta cuatro equipos: el Sevilla (50 puntos), el Barcelona (49 puntos), el Valencia (46 puntos) y el Real Madrid (44 puntos).

La jornada 25 del campeonato español se habían enfrentado el Sevilla y el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, con victoria por 2-1 para el equipo sevillista y con la correspondiente pérdida del liderato por parte del equipo azulgrana. Así pues, el partido entre el Barcelona y el Real Madrid serviría para comprobrar si el equipo azulgrana aumentaría la distancia de cinco puntos respecto a su eterno rival en la Liga Española o si, por el contrario, el equipo blanco seguiría con opciones de ganar el título.

El Barcelona tenía a Rijkaard como entrenador, quien venía de ganar la temporada anterior con el equipo azulgrana la Liga Española y la Champions League. Rijkaard, en cambio, no empezó con buen pie la temporada 2006-2007. El Barcelona perdió la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, además de despedirse de la Champions League en los octavos de final.

Rijkaard se mantenía en el banquillo gracias al momentáneo segundo puesto del Barcelona en la Liga Española, a sólo un punto del Sevilla, y a la clasificación del equipo azulgrana para las semifinales de la Copa del Rey. Los jugadores más importantes del Barcelona eran Valdés en la portería; Puyol, Oleguer, Márquez, Thuram o Zambrotta en la defensa; Xavi, Iniesta o Deco en el mediocampo;  y Eto’o, Ronaldinho o Messi en la delantera.

El Real Madrid, por su parte, tenía como entrenador a Fabio Capello, quien llegó con la misión de terminar con la sequía de títulos que sufría el equipo blanco. A Capello, al igual que a Rijkaard, tampoco le había acompañado demasiada la suerte durante la temporada 2006-2007. El Real Madrid había sido eliminado en los octavos de final de la Champions League y en los octavos de final de la Copa del Rey.

Con la Liga Española como única competición donde aún podía participar, el Real Madrid ocupaba el cuarto puesto, a cinco puntos del Barcelona y a seis puntos del Sevilla. Las principales figuras del Real Madrid eran Casillas como portero; Ramos, Salgado, Helguera, Cannavaro o Roberto Carlos como defensas; Guti, Beckham, Gago, Diarra o Emerson como medios; y Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín o Robinho como delanteros. Roberto Carlos se perdió este partido por lesión, mientras que Beckham continuaba apartado del Real Madrid por Capello.

El primer tiempo comenzó con un tempranero gol del Real Madrid, obra de Van Nistelrooy a los cinco minutos. El delantero holandés sacó petróleo de un centro de Higuaín desde la banda izquierda, que fue despejado con apuros por Thuram a la frontal del área del Barcelona. Van Nistelrooy aprovechó el balón suelto y batió con un disparo colocado a Valdés. Pronto llegó la respuesta del Barcelona. Messi, sin marcaje alguno, recibió un pase de Eto’o y cruzó el balón ante Casillas.

Sin tiempo para ver la repetición de este gol de Messi, Higuaín dirigió un contragolpe del Real Madrid y le cedió el balón a Guti, quien fue derribado por Oleguer en el área del Barcelona. El árbitro señaló penalti y Van Nistelrooy no falló desde los once metros. No habían transcurrido ni quince minutos y el público había presenciado ya tres goles en el partido. Ronaldinho y Messi pusieron en más de un problema a la defensa del Real Madrid, pero fue Eto’0 quien gozó de hasta tres mano a mano con Casillas. El delantero camerunés no tuvo una buena noche y no marcó ningún gol en el partido.

Ronaldinho, cerca de la media hora, se internó en el área del Real Madrid y se sacó un fuerte disparo que Casillas despejó como pudo. El balón llegó entonces a Messi, quien, de volea, mandó el balón a la red. El delantero argentino estaba sin marcaje alguno otra vez y permitió al Barcelona poner, de nuevo, el empate en el marcador. Antes del descanso, el Barcelona tuvo dos ocasiones de gol más por parte de Ronaldinho y de Messi. El Real Madrid, por su parte, no se escondió atrás y lanzaba peligroso contragolpes, destacando una ocasión de gol que terminó con un disparo de Higuaín al palo.

La jugada que marcó el partido fue la expulsión de Oleguer, quien tenía una amarilla al provocar el penalti del 1-2, vio su segunda amarilla al llegar tarde y llevarse por delante a Gago. El Barcelona tuvo que afrontar el segundo tiempo con diez jugadores. El Real Madrid disfrutó de sus mejores minutos en superioridad numérica y se lanzó al ataque. Guti, flanqueado por Gago y por Diarra, sacó su repertorio de asistencias para Van Nistelrooy. El delantero holandés, no obstante, no tuvo el acierto que demostró en el primer tiempo y falló tres mano a mano contra Valdés.

Quien sí que no falló fue Ramos, quien cabeceó con la coronilla una falta sacada por Guti desde la banda derecha. A falta de quince minutos, Real Madrid se ponía en ventaja por tercera vez en el partido. Lejos de tirar la toalla, el Barcelona tiró de orgullo y quiso evitar a toda costa que el Real Madrid se llevase los tres puntos del Camp Nou. Iniesta, con dos ocasiones de gol, pudo empatar el partido. Pero era la noche de Messi. Ni Helguera ni Ramos pudieron cortar el paso al delantero argentino, quien superó a Casillas en el tiempo de descuento.

El partido terminó con el resultado de Barcelona 3 – Real Madrid 3. A falta de doce jornadas para que terminase la Liga Española, el Barcelona siguió alejado del Real Madrid a cinco puntos y recuperó esa misma jornada el liderato en el campeonato español (gracias a la derrota del Sevilla).

El Real Madrid, después de varias remontadas épicas en las últimas jornadas, fue subiendo puestos en la clasificación del campeonato español. Finalmente, el Real Madrid se proclamó la última jornada como campeón de la Liga Española, con los mismos puntos que el Barcelona pero con el enfrentamiento directo ganado contra el equipo azulgrana.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Barcelona 3 – Real Madrid 3 (Liga Española, 2006-2007).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s