La Copa América de 2011, celebrada en Argentina, tendrá un sabor español

La tragedia sufrida en Japón a comienzos del pasado mes de marzo llevó a la selección japonesa a declinar la invitación que le ha había ofrecido la CONMEBOL para participar en la Copa América. Con una plaza libre, la confederación sudamericana barajó hasta cuatro posibles invitaciones: Costa Rica, Estados Unidos, Australia o España. Sin duda, las dos invitaciones más sorprendentes fueron a la selección española y a la selección australiana, ya que ambas selecciones nacionales no habían participado antes en este campeonato sudamericano. Costa Rica fue finalmente la selección invitada por la CONMEBOL a la Copa América para ocupar la plaza de Japón.

Aunque España no participará en la Copa América, el fútbol español estará presente, a su manera, en este campeonato sudamericano. España es el país europeo desde el que más jugadores han viajado hacia la Copa América, y, como curiosidad, solamente en Bolivia no habrá ningún jugador que haya participado esta última temporada en la Liga BBVA o en la Liga Adelante. A continuación, puedes conocer los nombres de los jugadores pertenecientes al fútbol español que representarán a sus selecciones nacionales en la Copa América a partir del próximo viernes 1 de julio.

El Grupo A está formado por Argentina, Colombia, Costa Rica y Bolivia. Argentina es la selección nacional que contará en la Copa América con un mayor número de jugadores que pertenezcan al fútbol español, con un total de nueve. Dichos jugadores son Gaby Milito (Barcelona), Garay (Real Madrid), Mascherano (Barcelona), Banega (Valencia), Gago (Real Madrid), Di María (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y Kun Agüero (Atlético de Madrid).

No fueron convocados en la selección argentina para la Copa América los siguientes jugadores: Ustari (Getafe), Demichelis (Málaga), Musacchio (Villarreal), Fazio (Sevilla), Dátolo (Espanyol), Perotti (Sevilla), Tino Costa (Valencia), Bertolo (Zaragoza), Marco Rubén (Villarreal) y Piatti (Almería).

Colombia contará en la Copa América con  Perea (Atlético de Madrid) y Abel Aguilar (Hércules), y Costa Rica contará en este campeonato sudamericano con Keylor Navas (Albacete). Bolivia es la única selección nacional que no contará en la Copa América con ningún jugador que pertenezca al fútbol español. La única posibilidad era que Galindo (cedido esta temporada en el Salamanca) fuese convocado en Bolivia para la Copa América, pero no asistirá al campeonato sudamericano.

El Grupo B está formado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Brasil contará en la Copa América con Adriano Correia (Barcelona), Dani Alves (Barcelona) y Elías (Atlético de Madrid), prescindiendo la selección brasileña de Diego Alves (Almería), Marcelo (Real Madrid), Kaká (Real Madrid),  Nilmar (Villarreal), Baptista (Málaga) y Jonas Gonçalves (Valencia).

Paraguay contará en la Copa América con Villar (Valladolid), Paulo Da Silva (cedido esta temporada en el Zaragoza), Hernán Pérez (Villarreal B) y Valdez (Hércules). Morel (Deportivo de La Coruña), en cambio, no fue convocado en la selección paraguaya. Ecuador, por su parte, contará en la Copa América con Caicedo (Levante), pero no así con Jefferson Montero (cedido esta temporada en el Levante). Venezuela, finalmente, contará en la Copa América con Dani Hernández (Real Murcia), Rondón (Málaga) y “Miku” (Getafe).

El Grupo C está formado por Uruguay, Chile, México y Perú, siendo, como curiosidad, el grupo de este campeonato sudaricano con menos jugadores pertenecientes al fútbol español. Uruguay contará en la Copa América con Godín (Atlético de Madrid), Eguren (Sporting de Gijón) y Forlán (Atlético de Madrid). Nacho González (cedido esta temporada en el Levante) y Sebastián Fernández (Málaga) no fueron convocados en la selección uruguaya.

Chile, por su parte,  contará en la Copa América con Claudio Bravo (Real Sociedad) y Medel (Sevilla). Orellana (cedido esta temporada en el Granada) no fue convocado en la selección chilena, debido a que no pudo acudir a los partidos preparatorios al estar peleando su equipo por el ascenso a la Liga BBVA.

México contará en la Copa América con Giovani Dos Santos (cedido esta temporada en el Racing de Santander). Jonathan Dos Santos (Barcelona B),  a pesar de estar convocado con México para este campeonato sudamericano, fue apartado a falta de menos una semana para el inicio de la Copa América. Héctor Moreno (Espanyol) y Guardado (Deportivo de La Coruña), por su parte, no fueron convocados en México, debido a que no pudo acudir a los partidos preparatorios al estar disputando estas semanas  la Copa Oro con la selección mexicana. Por último, Perú contará en la Copa América con Santiago Acasiete (Almería).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s