Final de la Europa League 2010-2011

La final de la Europa League entre el Oporto y el Sporting de Braga se celebró el pasado miércoles 20 mayo, ganando el equipo portuense por 1-0 al equipo braguense. El lugar escogido para albergar este partido fue el Dublin Arena, situado en Dublín (Irlanda). Como curiosidad, se trataba de la primera final europea entre dos equipos portugueses, algo hasta ahora insólito tanto en la Champions League como en la Europa League.

El Oporto jugaba su cuarta final europea, con el objetivo de no romper su particular pleno de victorias en las finales europeas. El equipo portuense había arrasado en sus tres anteriores finales europeas, al ganar dos veces la Champions League (durante la temporada 1986-1987 y durante la temporada 2003-2004), y al ganar también una vez la Copa de la UEFA (durante la temporada 2003-2004). Por su parte, el Sporting de Braga jugaba su primera final europea.

La alineación del Oporto estuvo formada por Helton en la portería; Sapunaru, Rolando, Otamendi y Álvaro Pereira en la defensa; Guarín, Fernando y Moutinho en el mediocampo; y Hulk, Falcao y Varela en la delantera. Por su parte, la alineación del Sporting de Braga contó con Moraes como portero; Miguel García, Paulao, Alberto Rodríguez y Silvio como defensas; Custódio, Hugo Viana y Vandinho como medios; y Alan, Lima y Paulo César como delanteros.

En el primer tiempo, el Oporto controló más el balón, pero apenas pudo crear ocasiones. Guarín y Hulk fueron los jugadores más activos del equipo portuense y sólo podían ser detenidos por faltas cometidas por los jugadores del Sporting de Braga. De hecho, Hulk recibió la falta más fea del partido por parte de Silvio, quien tan sólo recibió una tarjeta amarilla y pudo perfectamente ser expulsado por dicha falta. El equipo braguense tenía en mente una consigna clara que no era otra que evitar que Falcao disfrutase de alguna ocasión.

Antes del descanso, un error en la defensa del Sporting de Braga echó por tierra todo el planteamiento defensivo del equipo braguense llevado a cabo hasta entonces. Guarín robó un balón en el mediocampo, sacó un centro preciso desde la banda derecha y Falcao cabeceó el balón a la red. Falcao, con diecisiete goles en la Europa League, ha sido el máximo goleador de esta competición europea y no quiso faltar a su cita con el gol en la final.

El Sporting de Braga mejoró en el segundo tiempo gracias a la entrada al campo de Mossoró, quien disfrutó de la mejor ocasión del equipo braguense. Después de un error cometido por Rolando, Mossoró se plantó solo en un mano a mano contra Helton y no fue capaz de marcar el gol del empate para el Sporting de Braga. Además, el equipo braguense se quejó al árbitro de que Sapunaru debió ser expulsado con veinte minutos todavía por disputarse, al no recibir la segunda amarilla por una falta cometida sobre Silvio. El Oporto, eso sí, pudo también sentenciar a falta de cinco minutos con una ocasión de Belluschi.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Oporto 1 – Sporting de Braga 0 (Europa League, 2010-2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s