Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pelean por el Pichichi y por la Bota de Oro

Después de los cuatro Clásicos entre el Barcelona y Real Madrid, afrontamos la última parte de la temporada con la Liga BBVA prácticamente sentenciada a favor del equipo azulgrana y con el Barcelona también a la espera de jugar la final de la Champions League. El equipo blanco, por su parte, podrá presumir esta temporada de su triunfo en la Copa del Rey pero deberá conformarse con un segundo puesto en Liga BBVA y con llegar a las semifinales de la Champions League.

Eso sí, aún queda un último duelo pendiente entre el Barcelona y el Real Madrid  que es aquél que disputan Messi y Cristiano tanto por el Pichichi (máximo goleador del campeonato español) como por la Bota de Oro (máximo goleador de un campeonao europeo). A continuación, vamos a analizar el increíble rendimiento de los dos mejores jugadores del mundo, tal como demuestran sus números goleadores durante esta temporada.

Esta temporada Messi lleva 55 goles en todas las competiciones, por lo que superó el récord de Gerd Müller como máximo goleador en una temporada. Gerd Müller marcó 67 goles en todas las competiciones durante la temporada 1972-1973, siendo 36 goles en la Liga Alemana, doce goles en la Champions League, siete goles en la Copa Alemana y doce goles en la Copa de la Liga de Alemania. La pasada temporada también Messi pretendió alcanzar este récord, pero se quedó en 44 goles.

Messi ha marcado 31 goles en la Liga BBVA y es el segundo máximo goleador en el campeonato español, incluyendo dos partidos donde marcó tres goles y también siete partidos donde marcó dos goles. Se encuentra a tres goles de igualar los 34 goles que marcó la temporada pasada en la Liga BBVA, los cuales le valieron para ganar el Pichichi y la Bota de Oro.

En cambio, Messi no tiene rival alguno como máximo goleador en la Champions League, ya que lleva once goles (seis goles en la fase de grupos, dos goles en los octavos de final, un gol en los cuartos de final y dos goles en las semifinales).  Messi está completando así su mejor participación en la Champions League, ya que marcó tres goles más respecto a la temporada 2008-2009 y dos goles más respecto a la temporada 2009-2010.

Messi tiene que jugar todavía la final de la Champions League contra el Manchester United, pero tiene difícil llegar a los catorce goles, el récord de Altafini (Milan) como máximo goleador de la Champions League en una temporada. Lo que nadie puede quitarle ya a Messi es que por tercera temporada consecutiva será el máximo goleador de la Champions League, algo tan sólo logrado por Gerd Muller (Bayern de Múnich).

También marcó siete goles en la Copa del Rey (un gol en los dieciseisavos de final, cuatro goles en los cuartos de final y tres goles en la semifinales). Messi comparte con Cristiano el honor de haber sido esta temporada el máximo goleador en esta competición española y se quedó a un gol de ser el máximo goleador de la Copa del Rey en una temporada. Por último, Messi marcó tres goles en la Supercopa de España contra el Sevilla.

Cristiano, por su parte, lleva esta temporada 46 goles en todas las competiciones, superando los 42 goles que marcó con el Manchester United durante la temporada 2007-2008 (su mejor temporada a nivel goleador) y los cuales le valieron para ganar esa temporada el trofeo como máximo goleador de la Liga Inglesa y la Bota de Oro. Ha marcado 33 goles en la Liga BBVA y es el máximo goleador en el campeonato español, incluyendo dos partidos donde marcó cuatro goles, dos partidos donde marcó tres goles y seis partidos donde marcó dos goles.

Por lo tanto, Cristiano ha superado ya los veintiséis goles que marcó la temporada pasada en el campeonato español. Como curiosidad, MARCA, periódico español que concede este trofeo, le atribuye 34 goles a Cristiano debido al gol que marcó de falta ante la Real Sociedad en Anoeta y que golpeó en la espalda de su compañero Pepe antes de entrar en la red. No obstante, el acta arbitral del partido le concede el gol a Pepe en vez de a Cristiano.

Cristiano, sin embargo, sólo pudo quedar como el quinto máximo goleador en la Champions League con seis goles (cuatro goles en la fase de grupos y dos goles en los cuartos de final). Marcó un gol menos que la temporada pasada en esta competición europea y se quedó a dos goles de igualar su mejor participación en la Champions League, la cual fue ocho goles con el Manchester United durante la temporada 2007-2008.

Además, Cristiano marcó siete goles en la Copa del Rey (un gol en los dieciseisavos de final, tres goles en los octavos de final, dos goles en los cuartos de final y un gol en la final). Comparte con Messi el honor de haber sido esta temporada el máximo goleador en esta competición española y se quedó a un gol de ser el máximo goleador de la Copa del Rey en una temporada.

Anuncios

13 comentarios en “Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pelean por el Pichichi y por la Bota de Oro

    • Hola, bueno, yo creo que Messi es un buen jugador, pero Cristiano también es bueno. Lo que pasa que Messi tiene un equipo que le apoya, ya que el plantel del Barcelona es mejor que el plantel del Real Madrid. Cristiano, si jugase en el Barcelona, haría maravillas, ya que tiene mucha rapidez, es una máquina goleadora, tiene unos pies mágicos, una potencia en su disparo que nadie la supera (ni Messi), y un mayor dominio y audacia en la cancha.

      Messi está acompañado en el Barcelona de jugadores como Alves, Xavi, Iniesta, Villa o Pedro, y con ellos es sólo cuando Messi realiza grandes jugadas. Háganse, por tanto, esta pregunta. ¿Messi está tan bien acompañado en la selección argentina como lo está en el Barcelona? La respuesta es, obviamente, que no. Y todos sabemos lo poco que ha demostrado Messi hasta ahora en la selección argentina.

      • Está claro que Messi no juega igual con el Barcelona que con la selección argentina, al igual que Cristiano tampoco juega igual con el Real Madrid que con la selección portuguesa. Además, Messi y Cristiano no se pueden quejar de lo bien que están acompañados en sus respectivos equipos, aunque tampoco se puede negar que el Barcelona y el Real Madrid, hoy en día, tienen una manera muy diferente de jugar y de entender el fútbol.
        En mi opinión, nadie haces regates como Messi, y Cristiano, por su parte, lo que mejor que tiene es su pegada a media distancia y sus fintas. Si me tego que mojar, yo pienso que Messi es mejor, ya que lleva dos años consiguiendo el Balón de Oro.

    • Messi siempre ha sido mejor que Cristiano y seguirá siéndolo muchas temporadas más. Yo prefiero en el el fútbol a jugadores como Messi que piensan en el equipo antes que a jugadores como Cristiano que sólo piensan en ellos mismos.

      • Amigos, abran los ojos. Cristiano se llevó la Bota de Oro y es el máximo goleador tanto con el Real Madrid como con la selección portuguesa. Messi, por su parte, parece un adorno con la selección argentina. Basta recordar que Argentina hace poco perdió 1-0 contra Venezuela. Si Messi fuese el mejor jugador del mundo, la selección argentina no estaría tan abajo en el ranking FIFA. Yo soy del Barcelona y soy consciente de que Cristiano es más completo que Messi.

    • No se puede comparar a Cristiano con Messi. Cristiano es un futbolista muy complicado en todos los sentidos, es muy “camorrista”, aL igual que su compatriota y entrenador, Mourinho. En cambio, Messi es más educado en el campo, y ahí está la diferencia por la que Messi es el mejor, a mi parecer.

      El Barcelona será esta temporada, de nuevo, campeón de la Liga BBVA, no se olviden, y Messi, además, será el máximo goleador en el campeonato español.

  1. Todo apunta a que Cristiano va a llegar al récord. Es una pena que Messi no se haya picado con él y haya tirado la toalla, ya ni las casas de apuestas le ven como favorito, y eso que durante toda la liga lo era, y con diferencia. Si Messi también se pusiera a marcar goles, lo mismo llegaban a los cuarenta goles cada uno.

  2. Messi no tiró la toalla, a él le importa más el rendimiento del equipo que el rendimiento personal. No es como Cristiano, que lo único que le interesa es él y él. Sino, pregúntenle a Casillas. Grande Messi, eres el mejor.

  3. Cristiano es mejor que Messi, ya que Messi, sin los pases de Xavi y de Iniesta, no marcaría tantos goles en el Barcelona. Messi no termina de brillar con la selección argentina porque no tiene a su alrededor a Xavi y a Iniesta para que le generen fútbol.

    • Messi es mucho mejor que Cristiano, qué absurdo me parece discutirlo aún. ¿Sin los pases de Xavi y de Iniesta, acaso Messi no marcaria goles?, jajaja.
      No se dan cuentan que Messi es tan buen goleador como pasador, miren el reciente partido del Barcelona contra el Milan y muchos otros partidos más donde Messi hace el trabajo de Xavi e Iniesta a la par.
      Por último, basta de acusar a Messi de que no hace nada con la selección argentina, ya aburren todos esos comentarios. No quiero pensar que todo eso es para decir que Cristiano es mejor, por favor. Cristiano es muy buen delantero, pero está viviendo la era de Messi.

  4. Cristiano es mejor que Messi, ya que Messi, sin los pases de Xavi y de Iniesta, no marcaría tantos goles. Además, Cristiano rinde en el Real Madrid y en la selección portuguesa, mientras que Messi rinde en el Barcelona pero no en la selección argentina.
    En mi opinión, Cristiano es mucho mejor que Messi, ya que tiene una técnica y una pegada imprecionantes. Le veo a Cristiano como un jugador más completo. Aunque Messi sea considerado el mejor del mundo en estos momentos, Cristiano es un magnífico goleador, ya que ganó la Bota de Oro durante la temporada pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s