Diego Forlán vive su peor etapa en el Atlético de Madrid

Pocos podían pronosticar, allá por el mes de julio de 2010, que Forlán iba a perder durante la siguiente temporada su olfato goleador con el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo fue entonces elegido el Balón de Oro del Mundial de 2010 en Sudáfrica, fue íncluído en el Mejor equipo de este campeonato del mundo y también fue uno de los máximos goleadores del mismo.

Forlán, además, venía de ganar con el equipo rojiblanco la Europa League y de ser finalista en la Copa del Rey. En definitiva, el 2010 fue un año inolvidable en la carrera de Forlán. Sin embargo, el delantero uruguayo está irreconocible en el 2011 y vive su peor etapa en el Atlético de Madrid. A continuación, te invito a conocer la trayectoria de Forlán desde que juega en el equipo rojiblanco.

Forlán llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2008, procedente del Villarreal y avalado por su Pichichi y su Bota de Oro obtenidos durante la temporada 2004-2005. El fichaje de Forlán le costó veintiún millones al equipo rojiblanco, pagando parte del fichaje con los 36 millones recibidos por la venta de Torres al Liverpool.

El delantero uruguayo marcó diecinueve goles durante la temporada 2007-2008, siendo dieciséis de ellos en la Liga BBVA, dos en la Europa League y uno en la Copa del Rey. Fue el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid durante la temporada 2007-2008, superado únicamente por el Kun Agüero quien marcó veintiún goles aquella temporada.

La mejor temporada de Forlán con el Atlético de Madrid fue la temporada 2008-2009, ya que marcó 34 goles, siendo 32 de ellos en la Liga BBVA, uno en la Champions League y uno en la Copa del Rey. El delantero uruguayo logró marcar de manera consecutiva en las últimas ocho jornadas de la Liga BBVA, siendo decisivo en la clasificación del Atlético de Madrid para participar en la Champions League de la temporada siguiente. Ganó el Pichichi y la Bota de Oro durante la temporada 2008-2009 y, además, esa temporada también fue, por primera vez, el máximo goleador del Atlético de Madrid de aquella temporada.

El delantero uruguayo siguió a un alto nivel durante la temporada 2009-2010, en la que marcó veintisiete goles, siendo dieciocho de ellos en la Liga BBVA, seis en la Europa League y tres en la Copa del Rey. Resultó clave para el Atlético de Madrid en la Europa League, con dos goles en semifinales y otros dos goles en la final de esta competición europea. De hecho, Forlán fue elegido el Mejor jugador de la final de la Europa League. También fue, por segunda temporada consecutiva, el máximo goleador del Atlético de Madrid de aquella temporada.

Forlán, en cambio, sólo lleva diez goles durante esta temporada. El delantero uruguayo ha marcado ocho goles en la Liga BBVA, un gol en la Europa League y un gol en la Copa del Rey. De nuevo, como ya ocurriese en su primera temporada en el Atlético de Madrid, Forlán fue el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco, por detrás del Kun Agüero. El delantero uruguayo saca aún dos goles de ventaja a Diego Costa, el tercer máximo goleador del Atlético de Madrid, pero no marca un gol en la Liga BBVA desde hace siete jornadas.

Sánchez Flores, quien tampoco tuvo una temporada tranquila como entrenador rojiblanco, no ha contado demasiado con Forlán en los últimos cuatro partidos donde el Atlético de Madrid sumó diez de los últimos doce puntos posibles. El delantero uruguayo fue suplente ante Osasuna, ante la Real Sociedad y ante el Levante y no fue convocado ante el Espanyol por lesión.

A Forlán, por tanto, ya no se le considera imprescindible en el Atlético de Madrid y Diego Costa es quien cuenta ahora con la confianza del entrenador rojiblanco para acompañar en la delantera al Kun Agüero. Esta situación va camino de hacerse insostenible en el Atlético de Madrid y si Forlán continúa como suplente, lo mejor para el equipo rojiblanco y para el delantero uruguayo será un cambio de aires.

Ofertas no le van a faltar en verano a Forlán, tal como se ha demostrado en los últimos meses cuando varios equipos europeos se interesaron por el delantero uruguayo como, por ejemplo, el Tottenham Hotspur, el Liverpool, el Manchester City, la Juventus de Turín o el Inter de Milán. Así pues, o cambian mucho las cosas para Forlán o asistiremos durante las próximas cinco jornadas de la Liga BBVA a los últimos minutos del delantero uruguayo con el Atlético de Madrid.

Anuncios

Un comentario en “Diego Forlán vive su peor etapa en el Atlético de Madrid

  1. Diego, sos y serás un grande, y quien no te valore como tal, que se vaya a comprar a otro delantero. Ofertas tendrá de sobra, ojalá que sea aquí en España y así le puedo ir a ver. De parte de una compatriota suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s