El Real Madrid gana la Copa del Rey 2010-2011

No decepcionó la final de la Copa del Rey y, después de más de dos horas de partido, el Real Madrid se impuso por 1-0 al Barcelona. El equipo blanco pone fin así a una sequía de títulos, ya que no había ganado ningún título durante las últimas dos temporadas. Además, el Real Madrid logra un título nacional que se le resistía desde la temporada 1992-1993.

El Barcelona, por su parte, pierde su primera final en una competición, ya sea nacional o internacional, desde que Guardiola llegase al banquillo del equipo azulgrana en el verano de 2008. Guardiola también pierde por primera vez contra el Real Madrid como entrenador del Barcelona, después de seis enfrentamientos consecutivos sin perder contra el equipo blanco.

Apenas hubo novedades en los once titulares del Real Madrid y del Barcelona que se vieron en Mestalla respecto a los que se vieron en el Clásico celebrado cuatro días antes en la Liga BBVA. Mourinho, al no poder alinear al sancionado Albiol, colocó a Ramos en el centro de la defensa y a Arbeloa en el lateral derecho. Guardiola, por su parte, alineó en la portería a Pinto en lugar de Valdés y alineó en la defensa a Mascherano en lugar de Puyol.

El primer tiempo rompió cualquier guión esperado. El Barcelona, pese a seguir con una mayor posesión de balón que el Real Madrid, estaba irreconocible y apenas creó peligro. De hecho, el Barcelona no remató durante el primer tiempo sobre la portería defendida por Casillas. El Real Madrid se sacrificó en tareas defensivas y tapó con contundencia todas las líneas de pase del Barcelona. El equipo blanco se dedicó a robar el balón y a salir al contragolpe con balones largos sobre Di María y sobre Cristiano.

Hasta tres ocasiones de gol tuvo el Real Madrid, siendo la más clara de ellas un disparo de Cristiano que sacó Mascherano en la misma línea de gol. Ozil, más tarde, no acertó con un disparo desde fuera del área y Pepe estrelló un cabezazo en el palo de la portería defendida por Pinto. Hay que apuntar que en el primer tiempo se vieron las tres faltas más polémicas del partido, las cuales fueron un plantillazo de Busquets sobre Xabi Alonso, un pisotón de Pepe sobre Messi y un pisotón de Arbeloa sobre Villa.

El segundo tiempo fue otra historia. El Barcelona despertó en el partido, gracias a Iniesta, Pedro y Messi. Primero Pedro y Messi quisieron sorprender desde lejos a Casillas y, pocos minutos después, el propio Pedro vio cómo el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego después de una magnífica jugada invididual de Messi.

Siguió atacando el Barcelona en busca del primer gol, con el objetivo de sentenciar el partido a su favor. El Real Madrid se limitó a encerrarse abajo y cuando el equipo blanco tenía el balón en su poder, se lo quitaba prácticamente de encima. Messi lanzó un duro disparo que Casillas despejó como pudo y Villa no pudo aprovechar el rechace. Más tarde, Iniesta se internó en el área del Real Madrid y sacó un disparo ajustado que Casillas salvó “in-extremis”.

Antes de que el árbitro pitase el final de los primeros noventa minutos, el Real Madrid estuvo muy cerca de marcar para el Real Madrid primero con un contragolpe llevado por Cristiano y después con un disparo desde fuera del área de Di María que Pinto despejó a saque de esquina.

El gol del Real Madrid no llegó hasta la primera parte de la prórroga, cuando Cristiano marcó de cabeza, gracias a un centro de Di María desde la banda izquierda. El Barcelona quedó muy tocado después del gol recibido y no pudo lograr el empate en la segunda parte de la prórroga. El Real Madrid, incluso, pudo aumentar su ventaja en el marcador con una doble ocasión de gol que desperdició primero Adebayor y después Cristiano.

Como curiosidad, Di María fue expulsado por doble tarjeta amarilla en los instantes finales del segundo tiempo de la prórroga. El Real Madrid, por tercer Clásico consecutivo en esta temporada, no termina con once jugadores sobre el campo ante el Barcelona. Ramos fue expulsado con roja directa en el Clásico celebrado el pasado 29 de noviembre en el Camp Nou y Albiol fue expulsado con roja directa  en el Clásico celebrado el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Barcelona 0 – Real Madrid 1 (Copa del Rey, 2010-2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s