España tiene medio billete para la Eurocopa de 2012

Gracias a las victorias ante la República Checa y ante Lituania, España lidera con quince puntos el Grupo I en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. La selección española es una de las tres selecciones nacionales que presume de un pleno de victorias en los partidos clasificatorios, compartiendo dicho privilegio con la selección alemana (cinco victorias en cinco partidos, en el Grupo A) y con la selección holandesa (seis victorias en seis partidos, en el Grupo E).

Además, España saca seis puntos de ventaja a la República Checa, segundo clasificado en el Grupo I y con el mismo número de partidos que la selección española, y también saca once puntos a Escocia y a Lituania, tercer y cuarto clasificados en el Grupo I, pero ambas con un partido menos que la selección española.

La clasificación de España para la Eurocopa de 2012 no ha llegado nunca a peligrar, pero los últimos amistosos ante México (empate a uno), ante Argentina (derrota por 4-1), ante Portugal (derrota por 4-0) o ante Colombia (victoria por 1-0) habían sembrado dudas alrededor de la selección española. Los partidos clasificatorios ante la República Checa y ante Lituania, por lo tanto, le han servido a España para recuperar la buena imagen ofrecida durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

España venció primero a la República Checa por 2-1 en Los Cármenes (Granada). La selección checa se adelantó en el primer tiempo con un gol de Plasil, quien batió a Casillas con un disparo duro y ajustado. La selección española, por su parte, tenía una mayor posesión del balón en el mediocampo y creaba ocasiones, pero el gol no llegaba.

No fue hasta el segundo tiempo cuando España pudo remontar el resultado en contra. Del Bosque dio entrada a Cazorla y a Torres, y la selección española se volcó al ataque. Estos dos cambios beneficiaron sobre todo a Villa, quien marcó los dos goles de España.

El primer gol fue tras recibir Villa un pase en profundidad de Iniesta, amagar en la frontal y superar con su disparo a Cech.  Apenas se había establecido el empate en el partido, cuando Iniesta fue derribado en el área por Rezek y el árbitro pitó penalti. Villa se encargó de transformar el lanzamiento y de marcar el segundo gol.

Con sus dos goles marcados a la selección checa, Villa se convirtió con 46 goles en el máximo goleador en la historia de la selección española, rompiendo el empate a 44 goles que mantenía con Raúl. Este partido de España ante la República Checa también supuso el partido número 100 de Xavi, desde que debutase el 5 de noviembre de 2000 en un amistoso que España perdió por 1-2 ante Holanda en La Cartuja (Sevilla).

Cuatro días después de ganar a la República Checa, Del Bosque hizo rotaciones y ante Lituania sólo repitieron seis jugadores como titulares respecto al partido ante la selección checa. Este partido estuvo cerca de suspenderse a causa del lamentable estado del terreno de juego, más parecido a un “patatal” que a un campo de fútbol. La UEFA finalmente no vio razones para suspender el partido.

España, en cualquier caso, venció por 1-3 a Lituania en el S. Darius y S. Girėnas (Kaunas). La selección española fue quien se adelantó esta vez en el primer tiempo, con un gol de Xavi, cuyo disparo golpeó en Skerla y descolocó a Karcemarskas. Sin embargo, Lituania empató en el segundo tiempo por medio de Marius Stankevicus, quien sorprendió a Casillas con un disparo desde fuera del área. De nuevo, Del Bosque acertó con los cambios en el partido e introdujo en el campo a Mata y a Silva.

Mata sirvió primero un centro peligroso hacia Fernando Llorente que se transformó en el segundo gol de España, al marcar Kijanskas en propia puerta. Más tarde, una fantástico pase de Silva a Mata dejó a éste último solo delante de Karcemarskas, marcando Mata el tercer gol de España a falta de diez minutos.

La anécdota del partido la protagonizó Llorente en la selección española, ya que jugó ante Lituania con una camiseta de España diferente a la del resto de sus compañeros, sin la estrella de campeón del mundo y sin las franjas azules en los hombros.

En definitiva, España, vigente campeona de Europa y vigente campeona del mundo, tiene medio billete para la Eurocopa de 2012. Si la selección española consigue la victoria en su próximo partido ante Liechtenstein y la República Checa no vence a Escocia, se confirmará su clasificación para la Eurocopa de 2012 como primera del Grupo I y sin necesidad de acudir a la repesca.

A continuación, puedes ver los resumenes de estos dos partidos de fútbol publicados en Youtube:

España 2 – República Checa 1 (Clasificación Eurocopa 2012, 25 de marzo de 2011).

Lituania 1 – España 3 (Clasificación Eurocopa 2012, 29 de marzo de 2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s