Raúl González + Schalke 04 = Schalke 07

Raúl abandonó el Real Madrid el pasado lunes 26 de julio de 2010, una fecha inolvidable para este delantero español, después de dieciséis temporadas en este equipo y siete de ellas como capitán. El destino de Raúl fue entonces el Schalke 04, firmando un contrato con este equipo para las dos próximas temporadas.

Ocho meses después, Raúl, también conocido con apodos como “El Mi7o”, “El 7 blanco” o “El más listo de la clase”, sigue dando que hablar en el fútbol por la clasificación del Schalke 04 a los cuartos de final de la Champions League y, sobre todo, por sus récords en esta competición europea.

Con 69 goles, Raúl permanece una temporada más como el máximo goleador de la Champions League, por delante de Van Nistelrooy, con 60 goles, y de Shevchenko, con 59 goles. Esta temporada, con 71 goles, también se ha convertido en el máximo goleador en todas las competiciones europeas, por delante de Inzaghi, con 70 goles, y de Muller, con 69 goles.

Además, con 140 partidos, Raúl es el jugador que más partidos ha disputado en la Champions League, superando a Maldini, quien ostentaba este honor hasta esta temporada con 139 partidos. Y eso que al delantero español aún le faltan, como mínimo, dos partidos más esta temporada  con la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

A continuación, puedes conocer la reciente trayectoria de Raúl en el Schalke 04, o mejor dicho, en el Schalke 07. Y es que, a raíz del fichaje de Raúl por el Schalke 04, este equipo alemán es nombrado ya como Schalke 07, en memoria del número que llevó el delantero español durante catorce temporadas en el Real Madrid .

Nada más llegar a Alemania, Raúl perdió con el Schalke 04 la Supercopa de Alemania, un título que nunca había ganado antes este equipo alemán. El Schalke 04 se estrenó, poco después, en la Liga Alemana, donde, sin duda, este equipo alemán notó en exceso la enorme renovación en la plantilla con hasta quince nuevos jugadores a las órdenes de Magath.

El Schalke 04 no logró su primera a victoria hasta la jornada 5 y ocupó los puestos de descenso en el campeonato alemán desde la jornada 3 hasta la jornada 13. Desde que llegase la jornada 16 al décimo puesto, este equipo alemán no ha sido capaz de subir más puestos, ocupando, incluso, algunas jornadas el undécimo puesto.

Hacía once temporadas, desde la temporada 1999-2000, que el Schalke 04 no ocupaba un puesto similar en el campeonato alemán, terminando dicha temporada en el decimotercer puesto. A falta de once jornadas para que termine la Liga Alemana, el Schalke 04 está en el décimo puesto, a once puntos de los puestos europeos y a cinco puntos de los puestos de descenso.

Raúl, por su parte, lleva once goles en la Liga Alemana, siendo el máximo goleador del Schalke 04, por delante de Huntelaar, con siete goles, y de Farfán, con tres goles. Destacan sus dos “hat-trick”, uno ante el Werder Bremen y otro ante el Colonia, y también sus dos goles ante el St. Pauli.

Raúl es también el segundo jugador del Schalke 04 que más partidos ha disputado en la Liga Alemana, participando en las veintisiete jornadas y siendo tan sólo superado por Neuer. Con el temido descenso más cerca que la clasificación para competir en una competición europea, la directiva del Schalke 04 despidió hace una semana a Magath y le sustituyó por Rangnick.

Curiosamente, Rangnick fue también despedido el pasado mes de enero como entrenador del Hoffenheim, pero cuenta a su favor que anteriormente ya dirigió al Schalke 04, en concreto, desde prinicipos de la temporada 2004-2005 hasta mediados de la temporada 2005-2006.

Raúl puede salvar su primera temporada en el Schalke 04 si gana la final de la Copa de Alemania. Si el Schalke 04 ganase este título, se clasificaría para disputar la Europa League de la temporada que viene. El Schake 04 llegó por última vez a la final de la Copa de Alemania la temporada 2004-2005, perdiendo dicha final, y hay que remontarse hasta la temporada 2001-2002 para recordar el último título copero conquistado por el Schalke 04.

Por su parte, Raúl participó en tres de los cinco partidos que disputó su equipo en esta competición alemana, marcando el decisivo gol en la semifinal contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Este gol de Raúl significó la victoria de su equipo por la mínima y la clasificación para la final de la Copa de Alemania. El rival del Schalke 04 será el Duisburgo, el cual ocupa actualmente el séptimo puesto en la Segunda División alemana, jugándose dicha final el próximo sábado 21 de mayo en el Olympiastadion (Berlín).

Eso sí, el Schalke 04 puede sentirse orgulloso de haber igualado esta temporada su mejor participación en la Champions League, la cual fue durante la temporada 2007-2008 llegando también a los cuartos de final de esta competición europea. Este equipo alemán quedó primero en el Grupo B durante la fase de grupos, eliminó al Valencia en los octavos de final y espera ahora en los cuartos de final al Inter de Milán, campeón de la última Champions League.

Con tres goles, Raúl es el segundo máximo goleador del Schalke 04 en la Champions League, compartiendo dicho honor con Huntelaar. Ambos delanteros son superados por Farfán, quien lleva cinco goles en esta competición europea. Raúl marcó do goles ante el Hapoel Tel-Aviv en la fase de grupos y también marcó en la ida de los octavos de final ante el Valencia. Por último, Raúl, junto a Neuer, son los dos únicos jugadores del Schalke 04 que no se han perdido ningún minuto en los partidos de la Champions League.

Anuncios

Un comentario en “Raúl González + Schalke 04 = Schalke 07

  1. Soy un admirador de Raúl. Es mi ídolo desde que empezó en el Real Madrid y me intereso diariamente por su situación deportiva. Ánimo, Raúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s