Fernando Torres no encuentra el gol en el Chelsea

“Las malas rachas no duran para siempre”. Esta idea debe rondar estas últimas semanas la cabeza de Torres. El delantero español no sabe lo que es marcar un gol desde que fichase por el Chelsea en el mercado de invierno y, cómo no, ya sufre las primeras críticas en Inglaterra por culpa de su sequía goleadora.

Abramovich, presidente del Chelsea, se vio obligado el pasado mes de febrero a reforzar la delantera del equipo inglés, debido al bajo rendimiento goleador de Anelka, de Drogba y de Kalou. El Chelsea pagó entonces 58 millones de euros al Liverpool por el fichaje de Torres, quien firmó un contrato con el equipo inglés para las siguientes cinco temporadas y media.

Torres se convirtió así en el sexto fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de Figo (sesenta millones de euros, por el Real Madrid), de Kaká (67 millones de euros, por el Real Madrid), de Zidane (76 millones de euros, por el Real Madrid), de Ibrahimovic (85 millones de euros, por el Barcelona) y de Cristiano (96 millones de euros, por el Real Madrid).

Además, el fichaje de Torres por el Chelsea es el fichaje más caro entre equipos de la Liga Inglesa, por delante del fichaje de Rio Ferdinand (46 millones de euros, del Everton al Manchester United). Por último, Torres es el fichaje español más caro en la historia del fútbol, por delante de Mendieta (48 millones de euros, por la Lazio) o de Villa (40 millones de euros, por el Barcelona).

Torres participó con el Chelsea en cuatro partidos de la Liga Inglesa, siendo titular en la derrota contra el Liverpool, en el empate contra el Fulham y en las victorias contra el Manchester United y contra el Blackpool. También participó en los octavos de final de la Champions League contra el Copenhague, siendo titular en la victoria de la ida y suplente en el empate de la vuelta.

A pesar de estar presente Torres en seis partidos con el Chelsra (cuatro de ellos prácticamente completos) y de jugar más de cuatrocientos minutos, el primer gol de Torres se resiste a llegar, ya sea en la Liga Inglesa o en la Champions League.

Ancelotti, aún así, prefiere a Torres junto a Anelka en la delantera, empezando Drogba y Kalou los últimos partidos desde el banquillo. El entrenador italiano considera que Torres y Anelka se encuentran esta temporada más acertados de cara al gol que Kalou y que Drogba, y los números goleadores de los cuatro delanteros del Chelsea de esta temporada le dan la razón a Ancelotti.

Torres lleva esta temporada nueve goles en la Liga Inglesa, aunque es cierto que la temporada pasada llevaba cuatro goles más hasta la jornada 29 del campeonato inglés. Por otra parte, no lleva ningún gol esta temporada en la Champions League, al igual que la temporada pasada en la que el delantero español no marcó ningún gol en la Champions League.

Anelka, por su parte, esta temporada lleva seis goles en la Liga Inglesa, dos goles menos que la temporada anterior hasta la jornada 29 del campeonato inglés. Lleva, además, siete goles en la Champions League, es decir, el delantero francés lleva más del doble de los goles que marcó la temporada pasada en la Champions League, en la que marcó tres goles.

Drogba lleva nueve goles en la Liga Inglesa, trece goles menos que la temporada anterior hasta la jornada 29 del campeonato inglés. Esta temporada también lleva Drogba un gol en la Champions League, pero la temporada pasada marcó dos goles más en la Champions League. Por último, Kalou lleva siete goles en la Liga Inglesa, mientras que la temporada anterior no llevaba ningún gol hasta la jornada 29 del campeonato inglés. Sin embargo, Kalou no lleva ningún gol en la Champions League, cuando la temporada anterior marcó tres goles en la Champions League.

Pese a que Torres no haya marcado ningún gol y que, incluso, fuese suplente en el último partido del Chelsea, Ancelotti seguirá apostando por el delantero español como titular en el tramo más decisivo de la temporada. El entrenador italiano es consciente que su futuro en el banquillo del Chelsea depende de los goles de Torres, los cuales serán clave para que el equipo inglés pueda luchar por algún título.

Hay que recordar que el Chelsea está cuarto en la Liga Inglesa, con 51 puntos. El líder del campeonato inglés es el Manchester United, con sesenta puntos, pero con un partido más que el Chelsea. Quedan aún nueve jornadas en la Liga Inglesa, y el Chelsea aún tiene que recibir en Stamford Bridge al Manchester City y al Tottenham, y tiene que visitar Old Trafford para jugar contra el Manchester United. Sin olvidar, por supuesto, los cuartos de final de la Champions League, con el Manchester United como rival.

Este próximo domingo 20 de marzo le espera a Torres su séptimo partido con el Chelsea, una cita donde no debe fallar el equipo inglés. Llega a Stamford Bridge nada menos que el Manchester City, tercero en la Liga Inglesa, con 53 puntos y con un partido más que el Chelsea. Torres tendrá una nueva oportunidad para demostrar que está a la altura de lo que se espera de un delantero del Chelsea y estrenarse por fin como goleador en un partido.

Anuncios

2 comentarios en “Fernando Torres no encuentra el gol en el Chelsea

  1. No termino de creerme que el Chelsea pagase 58 millones de euros al Liverpool por Torres. Estoy seguro de que fueron menos millones y que se infló el precio por parte de ambos equipos. A ver si os pensáis que Abramovich es tonto para pagar tanto dinero.

    Así ocurrió también cuando el Atlético de Madrid vendió al Liverpool a Torres por 36 millones de euros. Habría que preguntarle a Cerezo donde está ese dinero que pagó el Liverpool por Torres y si esa operación realmente fue así, aunque cualquiera se fía de Cerezo, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s