Giuseppe Rossi y Nilmar son la delantera revelación de la Liga BBVA 2010-2011

A falta de diez jornadas para que se baje el telón la Liga BBVA, ya podemos apuntar que el Villarreal disfruta esta temporada con la delantera revelación del campeonato español, la delantera compuesta por Rossi y por Nilmar. El delantero italo-americano lleva quince goles, mientras que el delantero brasileño lleva once goles.

Por lo tanto, Rossi y Nilmar han supuesto veintiséis goles para el Villarreal en el campeonato español, es decir, han marcado más del 60 % de los goles del Villarreal (42 goles). Tan sólo son superados juntos a nivel goleador por la delantera del Barcelona (Messi y Villa, con 44 goles) y por la delantera del Real Madrid (Cristiano y Benzema, con 36 goles).

Si quieres saber más acerca de estos dos delanteros del Villarreal, a continuación podrás recordar la trayectoria de Rossi y de Nilmar antes de convertirse esta temporada en la delantera revelación de la Liga BBVA.

Rossi estuvo en los juveniles del Parma desde el 2000 hasta el 2004, año en el que recaló con diecisiete años de edad en los reservas del Manchester United. Apenas jugó con el primer equipo del Manchester United durante la temporada 2004-2005 y durante la temporada 2005-2006.

Más tarde, el Manchester United cedió a Rossi al Newcastle al principio de la temporada 2006-2007 y, a mitad de esa misma temporada, fue cedido el delantero italo-americano al Parma. El Villarreal fichó a Rossi por diez millones de euros, como sustituto de Forlán. También fichó a Marco Rubén, quien fue cedido al Recreativo de Huelva durante dos temporadas.

Rossi compartió delantera titular en el Villarreal con Nihat y mandó al banquillo a Guille Franco y a Tomasson. El delantero italo-americano fue el segundo máximo goleador del Villarreal en el campeonato español, por detrás de Nihat.

La única baja en la delantera del Villarreal para la temporada 2008-2009 fue Tomasson, llegando Joseba Llorente y también Altidore, aunque éste último fue cedido a mitad de temporada. La titularidad de Rossi parecía entonces correr peligro.

La intrascendente temporada de Nihat y de Guille Franco, en cambio, posibilitó que la delantera titular del Villarreal contase con Llorente y con Rossi. Así pues, Rossi repitió como el segundo máximo goleador del Villarreal en el campeonato español, esta vez por detrás de Joseba Llorente.

Para la temporada 2009-2010 se producen importantes cambios en la delantera del Villarreal. Una vez confirmadas las salidas de Nihat y de Guille Franco o la nueva cesión de Altidore, llegan Jefferson Montero, Jonathan Pereira y Nilmar. De estos tres delanteros nuevos, sólo Nilmar permanece esa temporada en el Villarreal, ya que Jefferson Montero se fue al filial y Jonathan Pereira se fue cedido a mitad de la temporada.

Nilmar no era muy conocido cuando llegó al Villarreal. El delantero brasileño, formado en los juveniles del Internacional de Portoalegre desde 1999 hasta 2003, se integró con diecinueve años de edad en el primer equipo y jugó durante dos temporadas en el Internacional de Portoalegre.

Destacó en este equipo brasileño y llamó la atención del Olympique de Lyon. El equipo francés vio en Nilmar al sustituto ideal para Elber, delantero que se lesionó gravemente al principio de la temporada 2004-2005.

Debido al fichaje de Fred como delantero del Olympique de Lyon, Nilmar fue cedido la siguiente temporada al Corinthians. Finalmente, fue traspasado a este equipo brasileño y jugó allí durante una temporada y media más. El Corinthians mantuvo en el 2007 una deuda económica con Nilmar de dos millones de dólares, y la FIFA anuló el contrato entre equipo y jugador.

Nilmar pudo elegir libremente un nuevo equipo y regresó al Internacional de Portoalegre para jugar durante dos temporadas y media. Nilmar fichó por el Villarreal para la temporada 2009-2010 y  se convirtió en el fichaje más caro en la historia de este equipo español (doce millones de euros).

Nilmar desplazó de la alineación a Joseba  Llorente y compartió la delantera titular en más ocasiones con Rossi. El delantero brasileño resultó ser el máximo goleador del Villarreal, por delante del delantero italo-americano, quien, por tercera vez consecutiva, fue el segundo máximo goleador del Villarreal.

Se consumó la salida de Llorente para la temporada 2010-2011 y regresaron al Villarreal tanto Marco Rubén como Jefferson Montero. Éste último, en cambio, fue cedido a mitad de esta temporada. Después de varias temporadas sin conseguirlo, el Villarreal está repitiendo la delantera titular de la temporada anterior, con Rossi y Nilmar, y ambos delanteros, sin duda, han aprovechado esta continuidad en el campo.

Rossi ha superado ya con quince goles su mejor registro goleador en el campeonato español y Nilmar, por su parte, ha igualado ya con once goles su registro goleador de la temporada anterior. Marco Rubén se encuentra relegado a la suplencia por Rossi y por Nilmar, pero lleva cuatro goles en el campeonato español y cubrió con garantías la ausencia de Nilmar por lesión durante esta temporada.

Finalmente, no es de extrañar que en los últimos meses ya salgan noticias en los medios de comunicación colocando a Rossi y a Nilmar  como próximas incorporaciones de equipos europeos como, por ejemplo, el Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Milan, el Manchester United o el Liverpool.

En cualquier caso, el delantero italo-americano renovó el pasado mes de enero su contrato en el Villarreal para cinco temporadas más, con una cláusula de rescisión de cincuenta millones de euros.  El delantero brasileño, por su parte, aún tiene firmadas tres temporadas más  en el Villarreal, con una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s