Partidos de fútbol: Chelsea 4 – Liverpool 4 (Champions League, 2008-2009)

El Chelsea y el Liverpool cruzaron sus caminos en Stamford Bridge el martes 14 de abril de 2009. Se trataba del partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, por lo que estaba en juego la clasificación para las semifinales.

En el partido de ida, celebrado el miércoles 8 de abril de 2009 en Anfield, el resultado había sido de 1-3 a favor del Chelsea. El Liverpool, por tanto, encaraba este partido de vuelta con un resultado muy adverso, pero sin renunciar en absoluto a dar la sorpresa en Stamford Bridge.

De hecho, los aficionados del Liverpol tenían aún muy reciente el recuerdo de la final de la Champions League de la temporada 2004-2005 (Milan 3 – Liverpool 3), en la que su equipo igualó un 3-0 en contra en el tiempo reglamentario y se proclamó campeón de Europa en los lanzamientos de penalti.

El Liverpool contaba una temporada más con Benítez en el banquillo. Si bien ocupaba el segundo puesto en la Liga Inglesa, la suerte no había acompañado demasiado al Liverpool hasta entonces. Había sido eliminado en la cuarta ronda de la Carling Cup y había sido eliminado también en la cuarta ronda de la FA Cup.

Los jugadores más importantes del Liverpool eran Reina como portero; Carragher, Fabio Aurelio o Arbeloa como defensas; Gerrard, Xabi Alonso, Riera, Mascherano o Leiva como medios; y Kuyt o Torres como delanteros.

El Chelsea, por su parte, tenía a Hiddink como entrenador. A pesar de ser la temporada anterior el subcampeón de la Champions League, este equipo inglés tampoco atravesaba su mejor momento. Ocupaba el tercer puesto en la Liga Inglesa y había sido eliminado en la cuarta ronda de la Carling Cup. El Chelsea, al menos, estaba clasificado para las semifinales de la FA Cup.

Las principales figuras del Chelsea eran Cech como portero; Ashley Cole, Terry, Carvalho, Alex o Ivanovic como defensas; Lampard, Essien, Ballack, Joe Cole o Malouda como medios; y Drogba, Kalou o Anelka como delanteros.

Por culpa de unos problemas físicos, el Liverpool no pudo contar con su capitán Gerrard en el mediocampo. El Chelsea, por su parte, no pudo contar tampoco con su capitán Terry en la defensa, al cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Carragher, con el Liverpool, y Lampard, con el Chelsea, fueron los capitanes.

El Liverpool comenzó el partido con la intencion clara de plantarse en el área del Chelsea desde el principio y marcar, cómo no, cuanto antes. Antes de llegar a los veinte minutos, el Liverpool se adelantó 0-1, gracias a un lanzamiento de falta ejecutado por Fabio Aurelio. El defensa brasileño vio que Cech estaba mal colocado y, en vez de centrar al área, sorprendió al portero del Chelsea.

El Chelsea sabía que, a pesar del gol en contra, era dificil que se cayese eliminado. Sin embargo, al filo de la media hora, Ivanovic cometió penalti sobre Xabi Alonso. El medio español batió a Cech con su lanzamiento y puso el 0-2. El Liverpool, de este modo, igualó a número de goles la eliminatoria, pero le faltaba un gol más para completar la gesta en el partido.

Se llegó al descanso con el 0-2, con el Chelsea dando gracias de no ir perdiendo por más goles. El Liverpool, pese a no tener el dominio del balón, dispuso de varias ocasiones para marcar el  tercer gol en el partido, siendo la ocasión más clara un cabezazo de Kuyt al larguero.

La actitud del Chelsea cambió en el segundo tiempo y, a los cinco minutos de la reanudación, llegó el 1-2. Reina se vio sorprendido por un centro de Anelka, el cual desvió Drogba. El balón se coló entre el palo y la pierna del portero del Liverpool. Poco después, Alex, a través de un lanzamiento de falta, marcó el 2-2 y evitó así cualquier esperanza de una prórroga.

Faltaba más de media hora y el empate no le servía de nada al Liverpool, que estaba obligado a marcar para mantenerse con opciones en la eliminatoria. El Chelsea aprovechó entonces los espacios dejados atrás por el Liverpool y, a falta de quince minutos, Drogba sirvió un centro desde la izquierda a Lampard, quien marcó el 3-2.

La clasificación del Chelsea para las semifinales de la Champions League parecía resuelta, pero el Liverpool no se rindió y volvió a levantarse con dos goles en apenas tres minutos. Leiva disparó desde fuera del área, marcando el 3-3, y después, Kuyt convirtió el 3-4, aprovechando un centro desde la banda izquierda a cargo de Riera.

A falta de diez minutos, el Liverpool se ponía a un gol de la clasificación para las semifinales de la Champions League. Fueron minutos de nervios y de máxima tensión, con ocasiones en las áreas de ambos equipos, pero el gol llegó para el Chelsea a falta de un minuto del partido.

Lampard enganchó un disparo que se coló en la portería defendida por Reina, después de que el balón tocase en el palo. El partido terminó con el resultado de Chelsea 4 – Liverpool 4, por lo que el Chelsea se clasificó para las semifinales de la Champions League. No obstante, el Chelsea fue, más tarde, eliminado por el Barcelona.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Chelsea 4 – Liverpool 4 (Champions League, 2008-2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s