El Barcelona domina con autoridad la Liga BBVA 2010-2011

La Liga BBVA adquiere, jornada tras jornada, un color cada vez más azulgrana. El Barcelona suma dieciséis victorias consecutivas en la Liga BBVA, superando el récord de quince victorias consecutivas en el campeonato español que tenía el Real Madrid de la temporada 1960-1961.

El Barcelona, en total, lleva veinte jornadas consecutivas sin perder. El equipo azulgrana suma 61 puntos de 66 puntos posibles, sacando siete puntos de ventaja al segundo clasificado, el Real Madrid. Hay que recordar que el equipo blanco perdió el liderato de la Liga BBVA, después de recibir como visitante una goleada azulgrana el pasado 29 de noviembre de 2010.

El Real Madrid, posteriormente, cedió un empate como visitante ante el Almería y perdió como visitante ante el Osasuna. Es pronto para hablar de una Liga BBVA totalmente decidida, pero el Barcelona presenta unas estadísticas envidiables tanto en el apartado defensivo como, sobre todo, en el apartado ofensivo.

En cuanto al apartado defensivo, el Barcelona ha encajado once goles en contra (con mayor número de goles en contra como local que como vistante). El equipo azulgrana ha terminado doce encuentros de Liga BBVA sin encajar un gol, es decir, más de la mitad de las jornadas disputadas hasta el momento.

El promedio de goles en contra del Barcelona es de medio gol encajado por partido de la Liga BBVA, siendo Victor Valdés el actual “Zamora” de la Liga BBVA y apuntando, por tanto, a su tercer premio consecutivo como mejor portero del campeonato español. Valdés lleva encajados once goles menos que el segundo portero menos goleado, Diego López (Villarreal), con veintidós goles en contra.

El Barcelona, en cuanto al apartado ofensivo, ha marcado setenta goles en la Liga BBVA, con un promedio de más de tres goles a favor en cada partido del campeonato español. Además, los jugadores azulgranas marcan un mayor número de goles a favor cuando juegan como visitantes, que cuando juegan como locales.

Buena parte de la culpa de estos fantásticos números goleadores la tiene el tridente ofensivo azulgrana formado por Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez. Estos tres jugadores han marcado cincuenta de los setenta goles a favor del Barcelona, es decir, más del 70% de los goles del equipo azulgrana. Como curiosidad, Messi, Villa y Pedro han marcado más goles en la Liga BBVA que todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid (48 goles).

Messi carga con el mayor bagaje goleador del tridente ofensivo azulgrana. Lleva veinticuatro goles en la Liga BBVA, siendo el actual segundo máximo goleador de la Liga BBVA, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Messi ha logrado dos “hat-trick” y ha marcado por partida doble hasta en seis encuentros. Está en racha desde que recibió el Balón de Oro de 2010, marcando seis goles en las últimas tres jornadas del campeonato español.

Villa lleva catorce goles en la Liga BBVA. Aún no ha logrado un “hat-trick” y ha marcado por partida doble en cuatro encuentros (uno de ellos fue ante el Real Madrid). No obstante, Villa ha perdido algo de olfato goleador y no ha visto puerta en las últimas tres jornadas del campeonato español.

Pedro, por último, lleva doce goles en la Liga BBVA. Encadenó seis jornadas marcando en la Liga BBVA y se quedó a tan sólo una jornada de igualar el récord de Johan Cruyff, quien encadenó siete jornadas marcando en el campeonato español. Pedro tampoco ha logrado aún un “hat-trick” en la Liga BBVA, pero ha marcado por partida doble en dos encuentros.

Así pues, la Liga BBVA se resume en que en la actualidad es más probable que el Barcelona no pinche en tres partidos a que el Real Madrid gane todos los partidos que quedan por disputarse. Mucho debe cambiar el campeonato español para que el Barcelona deje escapar la Liga BBVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s